domingo, 21 de octubre de 2007

LA NUEVA VOZ LABORAL ... PODER PARA LOS TRABAJADORES

Gabriel Capriles- El Huracán

Abogado de DidalcoAcosa a Trabajador


Pedro Marín, quien durante 11 años vigiló un galpón en el sector de Río Blanco I denunció que unos de los abogados del Gobernador Didalco Bolívar, de apellido Buttine, lo tiene permanentemente acosado y amenazado desde hace tres meses para que abandone el local con todo sus peretos.

Al parecer, Jhonny Anzola le vendió al ejecutivo regional estos terrenos para construir un escuela pero nadie quiere responder por los beneficios de ley de Marín."

Yo no me puedo ir de allí hasta que me cancelen todo lo que me adeudan por concepto de prestaciones, lo que pasa es que vivo en una zozobra todo el tiempo ya que este abogado se la pasa visitando el galpón para decirme que si me opongo me sacarán con la policía.


Esa es la razón por la cual estoy aquí en esta cola, vengo a asesorarme y a pedir ayuda para resolver mi problema, lo que quiero es que esta gente no se vaya con la cabuya en la pata....



Reclamó días de descanso Y lo mandaron Pal Ca .......


Nelson Moreno venía estudiando la ley orgánica del trabajo, observó que no le cuadraba algo y ese algo era que lo tenían explotado en la empresa Segutransporte ya que no le daban días de descanso."

Fui hasta la oficina del señor Rolando Aranguren, decentemente y lo que recibí fue una cantidad de improperios, me dijo que me fuera para el carajo y que no me iba a pagar absolutamente nada.

Hay empresarios que creen que aún uno de chupa el dedo y que es un bobo, pues está muy equivocado porque en este momento estoy procediendo legalmente y tendrá que pagarme hasta el último centavo ya que los tiempos de la esclavitud se acabaron" dijo.

Le Jugaron Camunina


Jefferson Rangel entró a trabajar muy entusiasmado en la urbanización Ezequiel Zamora en Santa Rita pero en el primera quincena de paga se dio cuanta de que no le daban recibos.

Pasó la segunda, la tercera y la cuarta quincena y tampoco recibió ningún justificativo de que trabajaba allí.Al cumplir dos meses y 26 días, cuando ya estaba a punto de trabajar los tres meses, lo llamaron de la oficina y le dijeron que estaba BOTADO.

Ahora Jefferson se encuentra en el Ministerio tratando de denunciar este caso pero sin un papel en la mano que lo pueda defender.

Es parte de los grandes abusos patronales que en este estado se cometen.

Por Reclamar Invasión de Pulgas Los Botaron


Enoc Pérez y dos compañeros más que trabajaban en la cooperativa Famuperca la cual se encarga de fabricar muebles para peluquerías fueron botados por negarse a trabajar en un galpón abarrotado de pulgas y garrapatas.

" Ellos tienen ahí varios perros y eso se fue cundiendo de pulgas.Hace dos días decidimos pararnos y no trabajar mas hasta que limpiaran el local pero al día siguiente cuando llegamos a nuestras labores estaban listas nuestras cartas de despidos.

Mire así no se puede trabajar ya que un día en la casa me empezó a picar el cuerpo por todas partes producto de esa peste.En este momento estamos en el Ministerio pero ahora mas tarde nos trasladaremos a INPSASEL para que le hagan una inspección a ese sitio.

A nosotros nos tendrán que pagar todo" señaló. No Quieren Aceptarle Reposo del Hospital Central. Felix Herrera se encontraba en la Inspectoría del Trabajo denunciando que lo habían despedido de la Panadería Los Olivos porque se enfermo de una Neuritis en el Tórax y el jefe no quiso aceptarle el reposo."


Este señor como que me quería botar, ya que esta negativa no se explica, el reposo es legítimo y no pude traer otro como el del seguro social porque sencillamente yo no estoy asegurado " acotó.


En Chicha FélixNo hay Seguridad Social



" Me retiré porque ahí no pagan nada, ni ley de política, ni seguro, ni nada ".Así lo señaló Desiree Caraballo quien ayer hacía su cola en la sala de reclamos."

En esta empresa hay un señor que tiene 25 años trabajando y usted cree que lo han jubilado.Así no se puede porque no hay futuro, yo trabajé un año y realmente me cansé, lo que si voy a hacer es reclamar lo que me corresponde porque no me quedo con esa " dijo.

miércoles, 17 de octubre de 2007

SINBOTRASIGLO INSCRIBIÓ A MIEMBROS SIN VIVIENDA

YMV -El Huracán
Gracias a la vinculación del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de El Siglo (Sinbotrasiglo) con la OCV Ciudad Comunal Socialista, coordinada por César Peñalver, se logró inscribir como afiliados a unos 60 trabajadores del Diario el siglo sin techo propio, y ahora pasaron a formar parte del registro del Plan Nacional de Vivienda que aplica el Ministerio de Hábitat y Vivienda y tienen gran posibilidad de acceder a una de las viviendas que se construirán, ya sea en la región o en cualquier otro estado a nivel nacional.

Son trabajadores de esta empresa comunicacional, golpeados por el maltrato del actual patrono y a quienes se les abre una esperanza de ser dignos merecedores de una casa propia.

Se trata de choferes, personal de mantenimiento, rotativa, montaje, diagramación, periodistas, reporteros gráficos, facturadoras, secretarias, administración, etc.
Recordó Judith Castillo, secretaria general de Sinbotrasiglo que hace un tiempo en la empresa se logró la conformación de una OCV, “pero por intereses mezquinos, de lucro personal de algunas personas inescrupulosas tal idea no tuvo éxito, fracasaron porque solo pensaban en cuánto se iban a meter en el bolsillo a través de los afiliados o a cuantos de sus familiares beneficiarían a costa de los que anhelaban tener su vivienda”.


Dijo Castillo “quienes en esta oportunidad decidieron creer en las gestiones del sindicato, lo hicieron con mucho resquemor, porque ya estaba sembrada la duda, no creían que no hubiese algún o ningún interés de por medio por parte de la directiva del sindicato, cuando realmente nuestra idea es ayudar a los que aún siguen padeciendo pagando fuertes sumas en alquileres, o aún viven arrimados con familiares, o acosados por posibles desalojos”.

”Es cierto que aún hay mucho camino por recorrer para hacer realidad esta vivienda digna, pero gracias al gobierno nacional y su política de inclusión, familias de humildes trabajadores tendrán la oportunidad que nunca le dieron los patronos oligarcas, a pesar de tener en sus manos grandes posibilidades de respaldo para la dignificación de la vida de sus trabajadores, de aquellos que con su esfuerzo y dedicación les han permitido engrandecer su patrimonio económico y el cual no quieren compartir, ni siquiera cancelando lo que por derecho y ley le deben a sus trabajadores”.

martes, 16 de octubre de 2007

ARRANCO PROCESO DE REGISTRO UNICO DE VIVIENDA EN ARAGUA


MISIÓN VILLANUEVA LLEGÓ A LA ENTIDAD

César "el cóndor" Peñalver, líder de ocv Ciudad Comunal Socialista
YMV – El Huracán

Tal como anunció hace unas semanas el presidente de la república Hugo Chávez, funcionarios de Misión Villanueva arrancaron este martes a toda máquina con un gran censo regional de ciudadanos y ciudadanas desprovistos de vivienda para de esta forma conocer la realidad en Aragua y el resto del país, iniciar proyectos y darle ejecútese al sagrado derecho constitucional que tienen los venezolanos de gozar de un techo propio.

Distintas organizaciones comunitarias de la vivienda que hacen vida en la entidad aragüeña fueron incluidas en el Registro Único del Sistema integrado de Gestión del Ministerio para la Vivienda y Hábitat (Sivih).

Informaron los representantes del Sivih que en la región se dispone de múltiples áreas donde se construirán y se consolidarán las ciudades comunales, idea ésta impulsada por el gobierno bolivariano con miras al reordenamiento territorial y la aplicación de la nueva geometría del poder.

César “el condor” Peñalver, líder de la OCV Ciudad Comunal Socialista indicó que al menos tres mil familias conforman esta agrupación y están cumpliendo este requisito del Sivih.

“Ciudad Comunal Socialista espera instaurarse en los terrenos de Sudamtex, ubicados en la avenida Aragua y avenida Bermúdez. Esos terrenos pertenecen a los terratenientes de Carlos Andrés Pérez y otros politiqueros del país que tienen una deuda con la nación, esperamos que pronto sean entregados a los aragüeños para que puedan erigirse viviendas dignas y ciudades comunales como lo aspira el máximo mandatario nacional”.

El proceso de registro único del Sivih se extenderá durante el resto de la semana en las instalaciones del Arsenal de Maracay (vía Tapa – Tapa).

lunes, 15 de octubre de 2007

TSJ FALLA A FAVOR DE TRABAJADORES DESPEDIDOS DE INVIALTA


David Pérez, representante de los afectados
YMV - El Huracán


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por 450 ex trabajadores del Instituto de Vialidad del estado Aragua, (Invialta) contra la sentencia dictada por el juez superior civil de la entidad, Efrén Zerpa Naranjo, quien había declarado con lugar la acción de amparo interpuesta por los representantes de la referida empresa contra la Inspectoría del Trabajo de la entidad al abrir un proceso de reenganche a los afectados.


La ponencia estuvo a cargo de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán y publicada el 08 de octubre.


Indicó el abogado de los trabajadores despedidos, David Pérez, que el juez Zerpa Naranjo había ordenando una medida cautelar en contra de la inspectoría, violándose de esta manera el derecho de 450 personas que injustificadamente perdieron sus empleos.


"La Sala Constitucional, haciendo justicia, declaró con lugar el recurso interpuesto por esta representación, anulando la decisión del juez Efrén Zerpa, dejando sin efecto la medida cautelar y declarando inadmisible la acción de amparo de Invialta".


El mismo dictamen ordena a la Inspectoría del Trabajo de Aragua realizar el informe final sobre este caso de despido masivo y será el propio Ministro del Poder Popular para el Trabajo, José Ramón Rivero quien decida sobre la procedencia o no de dichos despidos.

sábado, 13 de octubre de 2007

Golpe para Didalco Bolívar.... DESTITUIDO JUEZ JUAN LUIS IBARRA




YMV – El Huracán

Como pólvora corrió la noticia este jueves por todos los tribunales de la entidad al conocerse la decisión de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), de sacar del Palacio de Justicia de Aragua al juez rector Juan Luis Ibarra Verenzuela.

Según los expertos se trata de una sanción a quien fungiera en algún momento como presidente de la Corte de Apelaciones de la entidad, juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal, cargo que actualmente desempeña la jueza Carmen Esther Gómez.

Ningún medio de comunicación de la entidad aragüeña publicó la información.

Trascendió que Ibarra fue transferido a la jurisdicción de Miranda (Los Teques), donde ejercerá simplemente como juez pues no se llevó consigo ninguno de los altos cargos que ocupó en Aragua, de allí que los expertos en la materia consideran que su cambio se deba a alguna sanción o amonestación, en virtud de múltiples denuncias de corrupción, violación al debido proceso y otros supuestos delitos contra jueces del área penal durante la gestión de Ibarra Verenzuela sin que alguno haya sufrido castigo alguno.

“Quienes más chillaron fueron los abogados didalquistas” – comentó una fuente.

Recientemente a través de El Huracán se denunció la paralización indebida de juicios a policías de Aragua incursos en presuntos casos de ajusticiamiento y otros delitos, quienes gozan de asistencia jurídica costosa que paga la gobernación de Aragua.

jueves, 11 de octubre de 2007

PARALIZADOS JUICIOS CONTRA POLIDIDALCO

YMV- El Huracán

Desde que se eliminó cualquier posibilidad de contraloría social frente a la forma como se administra justicia en esta entidad, la impunidad sigue mandando en el Palacio de Justicia de Aragua.

La muestra patética de lo afirmado anteriormente es notable: todos los juicios y/o procesos penales seguidos a funcionarios de la Policía de Didalco Bolívar se encuentran paralizados hace meses.

En Aragua los casos de presuntos ajusticiamientos a manos de uniformados ascienden a más de mil, pero poco o ninguno de los uniformados encausados han recibido castigo por el delito cometido porque no hay juez que quiera meterle el pecho.

En resumidas cuentas, pesa más el poder político que la investidura y la razón de ser de un juez que ha sido puesto en un tribunal para aplicar la norma y demostrar al colectivo sus conocimientos y de esta forma hacer justicia imparcial, con equidad.

El asesinato de jóvenes – ya sea que estuvieran incursos o no en presuntos hechos punibles – se han quedado en el olvido y sus familias no ven otra alternativa que resignarse ante indolencia oficializada por los jueces.

El caso de Offerman Ojeda, fallecido por el exceso de cuatro funcionarios de la policía estadal que dirige Didalco Bolívar hace cuatro años en la población de Villa de Cura.

Como siempre, la pobre madre de este muchacho, una anciana de nombre Ofelia Ojeda, hacía espera este jueves en un rincón del Palacio de Justicia, para que una de las secretarias del tribunal de juicio donde se encuentra su expediente le diera señas del caso.

“Yo creo que nunca voy a hacer justicia por la muerte de mi hijo”, declaró la doñita.

Por más de 25 veces pospusieron la audiencia preliminar, y ahora que el caso está en la fase de iniciarse el juicio, nunca se aparecen los abogados defensores, los imputados (que se encuentran en libertad y ejerciendo).

La verdad es que da pena ajena ver cómo los funcionarios de la sede tribunalicia aragüeña se burlan de la paciencia y la necesidad de un pueblo que día tras día debe soportar los abusos de los Polididalco.

martes, 9 de octubre de 2007

LAS MALDADES DEL CONEJITO GRAFICO DEL QUINTO PISO DEL TRAPO AZUL




Gabriel Capriles - El Huracán






"El Conejito, el conejito, el conejito, el Conejito" así le cantábamos al Conejo Rata del quinto piso antes de que mostrara su lado oscuro, su lado horrendo.





Pensábamos que era un insigne trabajador hasta que vendió su dignidad a Caín.




Se convirtió en un agente de KAOS tres meses antes del golpe de la Viuda Negra, Desfalco, Caín, el Caliche revolucionario, el arabe vendetutti y el" turco de Primero Ladrones ".




Llamadas sigilosas vía celular iban y venían, todo para preparar el golpe aquella madrugada nefasta. Fueron sumando gente con el cuento de que "vente que esta es la nueva directiva".






Desde afuera la máxima expresión de la pintura de Botero, la bruja fea, que ya no puede hacerse mas cirugías y la viuda negra conspiraban.






Mientras que adentro, las mucamas de Cantarrana - la negrita y la gochita - , la Grandota machota y la ex policía de circulación contrarrestaban todo intento sindical y organizativo.

El "conejito" tan arrastrado como todos , muchas veces lo capturamos apagando el teléfono, sudoroso, nervioso y con la vista cabizbaja.




Su vida cambió en tan solo noventa días tras decidir irse al lado de KAOS, fue rebajando kilo tras kilo hasta convertirse en casi en un cadáver.




Sus miserias humanas se percibían a flor de piel ya que nunca perdonó que le quitaran la jefatura.




Se convirtió en un ser despreciable y grosero en contra de los que intentaron actuar en grupo.




Estuvo informado muchos días antes de que se produjera el golpe y cuando todo el mundo estaba afuera fue uno de los pocos que quedó adentro.




Ya había pactado con el diablo.




Nunca nadie imaginó que el "conejito" llegara a tan semejante maldad solo por preservar un cargo - cobra por todos los lados, vende fotografías y esta en la nómina de Desfalco, junto con el


Grandote Machote y vengarse de sus antiguos jefes que por cierto nunca se olvidaron de él con aquella famosa ZURDA que impuso el EMPORIO para sus trabajadores más fieles.¿Que ironías tiene la vida, no es cierto?.





El conejito junto al manco policía - que siempre ha estado en la nomina de la Policía y que le gusta jugar a la cuerda floja- del tercer piso fueron fichas determinantes de Botero, Caín y la Viuda Negra.





Asistió a reuniones conspirativas con sus nuevos "jefes", hizo maldades dentro de las instalaciones junto a las Mucamas y finalmente burlaron a más de 200 empleados.




El Conejito, el Manco Policía de sucesos, que camina gracias a la bondad de mi primo Manuel Capriles - y la Mucama Mayor, que ahora se viste, come y bebe gratis. Que " por ahora" tienen gran influencia y viven metidos en un tenebroso segundo piso de puertas trancadas y donde la maldad se respira por todos los rincones y donde las risas burlonas fantasmales se escuchan en todos los pisos.






Es el NUEVO TRAPO AZUL: convertido en un nido de ratas, de periodistas que cobran noticias, de periodistas que cobran por la gobernación y de periodistas que no saben ni escribir, donde hasta los aliados de KAOS salen con los pelos de punta renunciando ante semejante INFIERNO.




Corrupción, traición, venganza, chismes y zancadillas es el plato fuerte en el TRAPO donde el Conejito rata se mueve a sus anchas. Felicitaciones conejito.......te estas llenando, como siempre cobras por todas partes. Cobras la primera, la tapa de deportes y la no publicación de notas de sucesos...Ya no eres conejito, eres una ratica. Seguiremos informando….

lunes, 8 de octubre de 2007

"¡PEDRO III PEREZ, JUEZ LADRÓN, TE SALE TOCORÓN!"






Trabajadores aragüeños en protesta por decisión patronal


YMV- El Huracán –

Impotentes ante una reciente decisión emanada del tribunal 1º en lo civil de la jurisdicción del estado Aragua, a cargo del mucha veces denunciado juez Pedro III Pérez, una masiva representación de trabajadores pertenecientes a la empresa Prevenca protestó frente a su despacho, ubicado en la calle Vargas de la ciudad de Maracay.

El escándalo ocurrió a eso del mediodía de este lunes cuando más de 80 trabajadores, acompañados de representantes del sindicato UBT, se ubicaron en las afueras de los tribunales civiles y comenzaron a pitar y exigir la salida de Pedro III Pérez, por su negativa a reconocerle sus derechos laborales y fallar a favor de un grupo de ricos empresarios dueños de Prevenca.

La decisión fue tomada por los trabajadores como “acomodaticia, comprada y patronal, olvidándose de los sagrados derechos que tenemos como ciudadanos de esta república”, advirtieron.

Por ello no dudaron en ejercer el único derecho que aún les quedaba: la manifestación, de allí que se agolparon frente a los tribunales y rayando los vidrios de los vehículos estacionados expresaron lo que opinan del juez Pedro III Pérez: “LADRÓN, MARICÓN, VENDIDO, PECETERO (sic)”.

Ninguna autoridad o funcionario de la Policía de Didalco Bolívar se hizo presente en el lugar, solo los alguaciles del tribunal se pararon a la salida para evitar la posible entrada de alguno de los reclamantes.

Por ningún lado se asomó el rostro del juez rechazado. Los afectados aseguraron que ejercerán las medidas legales correspondientes para salir airosos en el reclamo de sus reivindicaciones laborales, y además ejercerán acciones ante la Dirección Ejecutiva de la Magistratua (DEM), denunciando denegación de justicia, parcialidad, omisión y corrupción por parte de Pedro III Pérez.

domingo, 7 de octubre de 2007

EL TRAPO AZUL CONVERTIDO EN NIDO DE RATAS

LA DELGADA LINEA MARRÓN Y EL CASO YASMIN
YMV- El Huracán -

Escribía alguien por allí que existe una delgada línea marrón que divide al mundo en dos grupos de personas: los que flotan por encima de la línea y los que luchan desesperadamente por salir de la mierda…

En ese último grupo se ubican los trabajadores del diario El Siglo, acosados, resignados, frustrados por la actuación extralimitada de su pseudo patrón.

El terrorismo laboral llega a su punto de ebullición cuando al inicio de esta semana se espera una decisión de la Inspectoría del Trabajo en relación al DESPIDO INJUSTIFICADO de tres de sus trabajadores ocurrido el 18 de junio pasado.

Dicho despido es parte de un guión preparado por TULIO “CAÍN” CAPRILES MENDOZA y sus cerebros: su madre, la repudiada ex directora, la periodista frustrada, y la pandilla de árabes y elitescos empresarios explotadores del pueblo aragüeño, entre muchos otros.


Y es que, puertas adentro, en el siglo ha pasado de todo: acoso sexual, amenazas de muerte, sobornos, chantajes, desmejoras… y desde el punto de vista de la línea editorial los cambios no se hicieron esperar: eliminación de páginas informativas de interés colectivo, censura al material periodístico, ocultamiento de noticias y casos que dan muestra de la corrupta gestión de Didalco Bolívar como gobernador de Aragua, camuflaje a casos de violencia laboral que ejercen los ricos empresarios en perjuicio de sus obreros, corruptelas dentro de la Inspectoría del Trabajo, vicios inconcebibles a nivel del poder judicial, etc., etc.

El guión tiene dos objetivos:

1- Quebrantar el espíritu de lucha clasista de los trabajadores, tanto de el siglo como del resto de los obreros de la entidad.
2- Poner a el siglo en bandeja de plata a los intereses políticos oposicionistas al proceso revolucionario.

Esto lo ha logrado (a nuestro pesar) la pandilla que dirige Didalco desde su oscuro despacho, sirviéndose de seres indignos o pobres mentales, acomplejados, fracasados en lo político y personajes sin moral.

Tal es el caso del banquero árabe dueño del Banco Nacional de la Corrupción, y de otros árabes como el hijastro del gobernador corrupto (recordado por sus aventuras en el mundo de los psicotrópicos), así como del árabe político frustrado de “PRIMERO LADRONES” que solo sirve para vender franelas… ah, sin dejar a un lado a su indefinido asesor legal, entre muchos otros individuos.

En relación a los desmoralizados trabajadores de el siglo a éstos no les ha quedado otro remedio que recurrir a la técnica de la vaselina mental… o sea, dejarse someter, dejarse sabotear, dejarse maltratar y dejarse violar en sus derechos laborales, humanos, socio económicos.

Lo que está ocurriendo con el periódico como medio de comunicación social es la pérdida de su razón de ser: la credibilidad. Y una se pregunta: ¿Bajo estas condiciones alguien puede tratar de salir del lado más pútrido de esa delgada línea marrón?


EL CASO YASMÍN

Nada más patético que el caso de Yasmín…

¿Quién es Yasmín?. Una antigua trabajadora del diario el siglo, quien ejercía funciones en el área de diagramación.

Aún cuando Yasmín tomó la decisión personal en febrero de este año de sumarse al minúsculo grupo de trabajadores del diario el siglo, que apoyó enfermizamente a Caín Capriles Mendoza en su acto de terrorismo laboral al ordenar el allanamiento ilegal en la empresa y sacar a todos sus empleados a patadas de sus puestos, es hoy una víctima de este pseudo patrón.

Algunos kilos de sobrepeso, adicción al cigarrillo y probablemente un tremendo estrés laboral se adueñó del cuerpo de Yasmín hace poco más de dos meses.

Aquella tarde se encontraba laborando en su puesto, y como era su costumbre bajó al estacionamiento de el siglo a fumarse un cigarro en compañía de otras trabajadoras.

Estando allí Yasmín siente una terrible opresión en su pecho… cae desmayada, dándose un fuerte golpe en la cabeza.

Es auxiliada por sus compañeras y por la enfermera de la empresa, quien logra practicarle con eficiencia los primeros auxilios.

Yasmín es trasladada a un centro privado para las primarias atenciones y luego al Hospital Central de Maracay.

Su estado era crítico, y el diagnóstico el peor: derrame cerebral, hipertensión e infarto. Perdió la visión y fue mantenida en terapia intensiva durante algunos días. Su condición era como para fallecer…

Probablemente la energía que le permitió seguir con ganas de vivir provino de su pequeña hija, una verdadera razón para cualquier madre de luchar.

En vista de su estado crítico Yasmín requiría costosos medicamentos, así como una millonaria intervención quirúrgica.

¿Qué hacer?, se preguntaban sus familiares. Nada más lógico que pensar en recurrir a su empresa de trabajo, la misma a la cual le entregó miles de horas de esfuerzo creativo, dedicación y experiencia….

La familia de Yasmín hizo lo que tenía que hacer, más aún porque saben que de una u otra forman la moribunda mujer "gozaba del aprecio del nuevo patrón al apoyarlo en su infamia en enero”.

El mencionado patrón nunca los atendió, escasamente giró a estas personas unos 700 mil bolívares para gastos de medicamentos pero, por Dios, Yasmín necesitaba una operación de más de 40 millones de bolívares.

En vez de Caín, fue el jefe de recursos humanos, Angel Gómez quien atendió a la atribulada familia de Yasmín.


Como es su tono, cínico y cortante, Gómez le suelta a la familia estas palabras: “esa muchacha no tiene nada de prestaciones, al contrario le debe unos 120 mil bolívares a la empresa, no hay nada que hacer….”.

No hubo dinero, no hubo respeto, no hubo solidaridad, Yasmín estaba condenada a morir si en manos de Caín Capriles hubiese estado esa decisión.

Por fortuna la familia consiguió por otras vías los recursos, pero ¿Quién les quitará el mal sabor de la boca de haber sido ofendidos por quien Yasmín creyó y se resteó en un momento de su vida?.

Quizá con esta dura experiencia Yasmín logró salir del lado de la línea marrón donde muchos ignorantes aún se encuentran.





INSPECTORIA DEL TRABAJO DEFIENDE A EXPLOTADORES DE EL SIGLO


Gabriel Capriles - El Huracán En el Ministerio del Trabajo en la calle Páez de maracay hay hermetismo y nadie suelta prenda.
Próximamente se producirán unas cincuenta decisiones en las que podrían estar la de los tres trabajadores del diario el siglo, Yohana Vargas, Jamilet Rondón y quien les escribe, quienes fuimos botados del periódico ilegalmente al prohibirnos la entrada a las instalaciones el pasado 18 junio del presente año por órdenes expresas de Caín Capriles.

Ese día en el quinto piso del diario el gerente de recursos humanos Angel Valerio Gómez nos saco un pistolón al estilo del viejo oste tras reclamarle a Jamilet Rondón el porqué había discutido con una compañera de trabajo.De este momento están de testigos los reporteros gráficos Freddy Cortez y Rafael Lozada quienes en actitud totalmente cobarde se presentaron al Ministerio a declarar que ellos no habían visto nada, seguramente presionados por la patronal.
El día 19 de junio nos presentamos con una funcionaria de inspección del Ministerio para que constatara los hechos.
Ingenuamente Angel Gómez firmó una acta que reza en las oficinas del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo en la que se certifica que ellos tomaron la decisión de prohibirnos la entrada a el siglo en una flagrante violación a los derechos humanos y fundamentales.
Después de los tenebrosos sucesos de enero de 2007 y unos días posteriores al ingreso de todo el personal luego de las negociaciones de Min Trabajo, exactamente el siete de febrero comenzó el proceso de hostigamiento por parte de Tulio " caín" capriles en contra de nosotros.
En el caso de Yohana y de mi persona, comenzó un VETO TREMENDO a todo lo que escribíamos, dejando todo nuestro material en bandeja.
Pasado los días, la oficina que me fue asignada en el quinto piso del periódico fue poco a poco desmantelada, primero el monitor, luego el PC, hasta dejarla completamente vacía.
Esta fue mas o menos la historia de lo que pasó sin contar todo el atropello y hostigamiento a diario de parte de los escoltas privados de Caín en contra de los que ayudamos a formar el sindicato bolivariano y que nos opusimos a la forma voraz y violenta en la que Caín y la Viuda Capriles se apoderaron a la cañona y con ayuda del Desfalco , el arabe vendetuti, el colombiano ladrón y el arabe de Primero ladrones de el siglo Se Cocina Decisión En Contra Un Tal Franchesco, recién llegado al departamento de personal de el siglo vive día, tarde y noche metido en las oficinas del Ministerio del Trabajo metiendo y llevando carpetas.
Es el enviado expreso de caín para todo el papeleo en nuestra contra.
Hace poco hubo una reunión en el Min Trabajo entre Sinbotrasiglo y funcionarios del organismo, donde los dirigentes del sindicato salieron casi desconsolado ya que hubo poca respuesta de las autoridades a todas las denucias de hostigamiento y acosos a diario que se producen en el periódico lo que hace suponer que desfalco junto a Caín Capriles ya han demarcado territorio y al parecer dominan a placer este territorio . QUE INDIGNIDAD La manera rastrera y trapera con la cual se mueven Caín capriles y la Viuda negra denota hasta donde son capaces de llegar.
No tienen paz con la miseria, si hay que acabar con esos bolsas , pues hay que hacerlo a toda costa sin pensar que tienen familia, hijos o nietas.
Ambos han perdido la dignidad y son por comentarios internos en la familia Capriles, LA DESHONRA de ésta. LOS DENUNCIAREMOS No estamos dispuestos a aceptar tamaña injusticia, no nos importa estar comiéndonos un cable porque sabemos que nuestra lucha es justa, tenemos la cara y la moral en alto e iremos si es preciso hasta la china a denunciar a estos verdaderos ROBOLUCIONARIOS de la derecha que ahora se hacen pasar como si fueran del proceso cuando jamàs en su vida han sabido lo que es la pobreza. DESENMASCARADOS Si usted observa la edición de hoy del diario el siglo, se dará cuando que Caín, la viuda y el árabe del primero Ladrones son unos enmascarados de plata.
Primero maquillaron a el siglo de rojo rojito, hoy por primera vez en mucho tiempo aparece LA OPOSICION GOLPISTA en primera página y a seis columnas.
Se irán metiendo y como traidores que son se voltearán poco a poco porque es a es la estrategia de desfalco Bolívar quien desde hace ya un par de años financia a esta disidencia burla donde lo primero es el NEGOCIO POLITICO que las comunidades. Seguiremos informando

viernes, 5 de octubre de 2007

NUNCA HICISTE TU TRABAJO


YMV- El Huracán

.- Lo supimos desde un principio pero no lo quisimos creer. La confabulación política que tramó Caín Capriles para apropiarse ilegalmente del diario El Siglo, y consecuentemente decretar el terrorismo laboral entre los empleados completó su número de piezas con el propio Ministerio del Poder Popular para el Trabajo (Mintra).

.- Todos deben recordar que fueron los trabajadores lanzados a la calle quienes acudieron en busca de ayuda. Y en la capital – nodriza de las instituciones públicas – encontraron lo que tanto necesitaban: los oídos pacientes de los representantes del Mintra.

.- La oportunidad se presentó en la recordada marcha en conmemoración a los hechos del 4 F.

.- Allí estaba, con su barba profusa y actitudes de chamo peleón el director general de Relación Laboral, José Gregorio Villarroel.

.- Villarroel oyó el drama que desde la noche del 26 de enero sufrían los trabajadores de El Siglo, golpeados, insultados, humillados y degradados por orden de Caín Capriles, ejecutada por la Policía de Didalco Bolívar.

.- Prometió el líder laboral acudir el martes 06 de febrero en operativo sorpresa a la sede de el siglo para, “con mis propios ojos ver lo que está pasando allí”. Surgió entonces la promesa de no revelar la misión a fin de que la realidad no fuese alterada por algún interés.

.- Así fue. Junto a una comisión especial del Mintra, Villarroel cayó en el siglo tipo comando, de sorpresa, a eso de las dos de la tarde del 6F.

.- Vio – como era el objetivo – a decenas de trabajadores de el siglo sentados en el piso, en banquetas o ladrillos, quemados por el sol, comiendo de una bandeja de aluminio, en las afueras del edificio azul, rodeado de muchos Polididalcos quienes impedían su entrada.

.- Villarroel se presentó ante todos, ubicándose bajo uno de los toldos allí improvisados, escuchó nuevamente las quejas, la calamidad y la angustia que todos sentían de ver su empresa cerrada y saberse impotentes de hacer algo.

.- A la vez brindó esperanza, “no todo está perdido” – comentaban los compañeros. El representante del Mintra y su comitiva decidió entrar al irreconocibe edificio azul.

.- Las informaciones que se filtraban indicaban que el autor del atropello contra los más de doscientos trabajadores de el siglo no se encontraba en el lugar, el hombre había huído.

.- El Mintra le dio plazo hasta las 3:30 p.m., para presentarse y dar la cara.

.- Pero, ¿Qué pasó en el ínterin de la espera?. Uno de los consultores jurídicos salió a explicar la decisión de esperar a Caín Capriles, y luego siguió caminando hacia la avenida Bolívar en busca de un restaurante pues, a esa hora no habían almorzado.

.- Algunos trabajadores le indicaron que cerca quedaba La Mina, donde venden pollo en brasa.

.- Unos minutos más tarde el abogado regresó, cargado con varias bolsas de pollo, y entró nuevamente a el siglo…

.- Transcurrida la hora fijada, Villarroel salió al estacionamiento exterior a conversar una vez más con los trabajadores. “Ya el señor Tulio Capriles llegó”, manifestó. “Necesitamos nombrar una comisión de representantes de los trabajadores para que participen en la mesa de diálogo con los representantes de la empresa y el Mintra”.

.- Cinco trabajadores fueron elegidos por sus compañeros, entraron a la reunión planificada en la oficina de fondo del segundo piso.

.- Allí estaban algunos de los compañeros que – por razones que solo ellos saben – se ubicaron a favor de la barbarie impuesta por TC.

.- Llegó también la madre de TC, y el personaje clave de esta historia: Mario Valdez.

.- Mario Valdez actuó como abogado de Tulio Capriles y nunca, pero nunca dudó en hacer ver a los presentes en esta crucial reunión que es “amigo de hace muchos años de José Gregorio Villarroel”.

.- En plena discusión, el mismo Villarroel expresó opiniones que demostraban su amplio conocimiento del conflicto de el siglo, e invariablemente asumió una postura que rayó en la parcialidad ubicándose en el lado de TC.

.- Sin embargo su ánimo de mediar y conciliar era evidente, de allí que propuso la firma de un convenio entre las partes cuyo principal punto fue: la salida de la Policía de Didalco Bolívar de la sede de el siglo, y el reestablecimiento inmediato de las actividades normales en la empresa con restitución íntegra de los puestos a sus trabajadores, sin desmejora de ningún tipo.

.- Creyeron todos que el fin del conflicto había llegado. Al día siguiente todos llegaron puntualmente a su recién recuperada empresa, había tensa calma pero apenas era el comienzo de la opresión.

.- Tulio Capriles Mendoza permitió durante esos días siguientes la presencia dentro de la empresa de los Polididalco, amedrentando así a los trabajadores.

.- Impuso la presencia masiva de sus escoltas – la mayoría de ellos con cuentas pendientes – armados y a la expectativa de amenazar y maltratar a los empleados.

.- Muchos trabajadores fueron cambiados de sus puestos a otros de menos responsabilidad, a otros les impedían cumplir con sus funciones con artimañas tan absurdas como la de cerrarles las puertas a sus oficinas.
.- El veto, la censura y los tijerazos a los trabajos presentados por los periodistas comenzó desde el mismo día 07 de febrero, violándose flagrantemente el convenio de Villarroel.

.- Hubo amenazas de muerte, persisten en la actualidad los acosos sexuales, el terrorismo laboral por medio de despidos injustificados y toda clase de vagabunderías que los ayudantes de Tulio Capriles se encargan de materializar como es el caso del jefe de personal, Angel Valerio Gómez y su cuerpo armado privado conocido como los OTC.


.- Nunca se respetó el convenio, y el propio Villarroel lo sabe ¿Acaso este funcionario es indiferente al drama que actualmente sigue viviendo cada trabajador que le ha entregado muchos años de su vida a esta empresa de comunicación?

.- ¿Es que el poder oligárquico como el que emana los poros de Caín Capriles Mendoza pesa más que el derecho de todo un pueblo representado en los trabajadores de el siglo?

.- ¿Seguimos en nuestro país sumergidos en los vicios de un Ministerio del Trabajo corrupto y servil a los intereses patronales?

jueves, 4 de octubre de 2007

LA CONFABULACION PERFECTA

Gabriel Capriles – El Huracán


La sociedad " Honorable" y ricachona esta de nuevo dándose lata con el siglo. Lo del 26 de enero cuando más de ciento veinte policías tomaron las instalaciones del periódico a trompada limpia en contra de los que hasta esa fecha eran sus administradores y en contra de varios comunicadores sociales entre los que me incluyo, fue el primer golpe certero para acabar con toda critica y cuestionamientos que se venía haciendo en contra del nefasto Gobierno de Didalco Bolívar.
Tulio Capriles Mendoza conocido como Caín junto a su madre pactó no solo con el Gobernador sino con toda su camarilla para convertir a el siglo en un diario BLANDENGUE al servicio de la oligarquía de derecha y de la ahora conocida derecha roja rojita.
Fue una confabulación "perfecta" en las que estuvieron involucrados personeros como “el árabe vendetutti”, mandamás en el Banco Nacional de la Corrupción ese que le despojó el nombre al barrio La Democracia para convertirlo de un plumazo en urbanización Los Caobos, el caliche Ramírez, que hoy se rasga las vestiduras como empresario Chavista, el árabe - dirigente de Primero Justicia quien junto al abogado Luces fungieron de infiltrados durante todo este proceso hacia la traición de la LIBERTAD y connotados empresarios portugueses dueños de cadenas de automercados y supermercados que no aceptaron nunca que el siglo le hubiera dado tanto poder a los trabajadores a través de la exitosa página La Voz Laboral hoy prácticamente desaparecida por razones obvias.
Estamos en presencia de una especie de Cartel en Aragua, que domina todo y que calla todo de acuerdo a su conveniencia.
Hay situaciones muy misteriosas que rodean a este grupo de PODER en ARAGUA como por ejemplo el “cuarenteo" por parte del CICPC del asesinato de Nelson Alvarez mano derecha de Tulito Capriles, UN CASO que pasó intempestivamente a los archivos sin resolución por ordenes de Didalco para tapar un guiso con drogas inmenso.
El silencio cómplice de conocidos políticos de la región tanto de la oposición como del Gobierno Revolucionario prueban esta confabulación para adueñarse de el siglo de hecho.
Es por eso que usted ve hoy en las principales páginas de este periódico de nuevo y después de hace mucho tiempo al árabe vendetutti dándosela de Santo Niño de Atocha apoyando a los clubes de Aragua diciendo que hay que ayudar al pueblo de Aragua cuando toda la comunidad sabe de sus tropelías desde la tragedia de El Limón en 1987 o al caliche Ramírez pagando una página millonaria como empresario resteado con la REVOLUCION o al árabe de Primero Justicia como principal columnista del periódico haciendo proselitismo político y a su abogado el gordinflón Luces hablando bien de la ciudad cuando antes hacía todo lo contrario.
Es el nuevo siglo producto de la CONFABULACION PERFECTA que mantiene como fraudulento director general del periódico a Tulio "Caín" Capriles es un siglo lastimosamente subordinado a lo que digan Didalco Bolívar, vendetutti y el colombiano Ramírez entre otros poderosos de la región, es un siglo que perdió su LIBERTAD.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Todo por la zurda...LOS RANCHOS MENTALES DEL TRAPO AZUL

Gabriel Capriles - El Huracan


En Inglaterra está creada con mas de 142 mil afiliados la Federación de aficionados al fútbol, una organización de resistencia que lucha en contra del enorme PODER de la Televisión y el proceso comercializador de este deporte que lo domina todo, incluso hasta el huso horario para las transmisiones por cable para diferentes continentes en el mundo entre ellos el asiático.
Es un movimiento quijotezco que seguramente no podrá salir airoso frente al Gigante mediático que se ha insertado sigilosamente en los procesos mentales del aficionado inglés y el aficionado mundial.El Fútbol y todo lo que lo rodea se ha convertido en una especie de AMOR LOCO que lleva a la fanaticada a tolerar CUALQUIER INDIGNIDAD.
Este artículo me hizo conectar directamente con lo que en este año ha sucedido lamentablemente en el siglo, hoy convertido en un TRAPO AZUL justamente porque algunos de sus empleados fueron capaces de aceptar cualquier BAJEZA después de los horrorosos momentos que se vivieron en enero de 2007 provocados por la ira y la ambición de PODER de Tulio "Caín" Capriles y Mary Mendoza, su madre.
En el Trapo Azul aún hay gente buena que se mantiene ahí aún pero con mucho miedo, hay también mucha gente mala que con Amor enfermizo y masoquista es capaz de cualquier cosa con tal de mantener el STATUS.Increíblemente hay trabajadores que después de haber luchado contra la tamaña injusticia que allí se cometió actualmente se han degenerado convirtiéndose con los lleva y trae y en los limpia zapatos del Caín de los Capriles. TODO POR LA ZURDA.

Los ranchos mentales en el siglo mantienen a su personal en zozobra y cualquiera puede ser acusado de ladrón, pero es un amor enfermizo, un amor loco y esto lleva a cualquiera indignidad.Hay un hombre " bajito y viejito" que se entregó al mejor postor por tan solo treinta monedas de oro, hay otra Grandota y Feota que se infiltró y engaño ha todos tan solo por una oficina.Aquel viejo estilo de caporales, capataces y campesinos se acrecentó pero repito es un AMOR LOCO Y ESO LLEVA A CUALQUIER INDIGNIDAD.
La lucha fue bonita al principio pero faltaron pantalones y ovarios y hoy los más dignos están sacrificados.¿Donde está el Retroactivo?, ¿donde esta el contrato colectivo?, ahí sigue el trapo azul andando a merced de Caín Capriles pero como todo amor loco los lleva a tolerar cualquier indignidad.La venganza y la traición siguen ahí, mientras que las luchas, las manifestaciones y la unidad quedaron atrás porque ERA UN AMOR LOCO Y COMO TAL ES CAPAZ DE ACEPTAR CUALQUIER INDIGNIDAD...

PRIMERO JUSTICIA EN ARAGUA CONVERTIDO EN PRIMERO LADRONES

Gabriel Capriles - El Huracán
Entiendo que la responsabilidad mayor de un dirigente político es su comunidad, su pueblo y no la plata.
Esto lo señalo porque el centro de la ciudad es un hervidero y todo se sabe, de día y de noche.
Están siendo muy frecuentes las visitas de dirigentes de Primero Justicia encabezados por el árabe Richard Mardo a diferentes bancos de la localidad para depositar enormes remesas de dinero.
El pasado lunes en una entidad en la calle Santos Michelena de Maracay, Mardo hizo un depósito nervioso en horas de la tarde en vez de estar metido de cabeza pateando las calles en los anegados barrios de nuestra capital.
La pregunta que se hace la colectividad, que de tonta no tiene un pelo es.... de dónde saca tanta plata Richard Mardo?, será acaso que el financiamiento que reciben los yuppies Henrique Capriles y Julio Borges desde los Estados Unidos se está encaletando en Maracay y es Mardo el encargado de hacer los depósitos a otras personas involucradas.
Son muchas las conjeturas que se tejen en torno a esta pandilla que ahora se le conoce como PRIMERO LADRONES en el ambiente buhoneril. Y es que en Maracay nada se escapa y hay alguien que informa.
Por ejemplo están siendo muy frecuentes las visitas del alcalde de Baruta a la ciudad jardín sobre todo de noche en sitios Chic de la capital aragueña para hacer algo de farándula y luego visitar las mansiones del norte donde suele reunirse con Mardo, Caín Carriles, Vendetutti y hasta con Didalco para conspirar o hablar mal del Gobierno revolucionario o para vivir estruendosas amanecidas "hasta las metras".
El problema que ha tenido Primero Ladrones, perdón , Primero Justicia es que su verdadero interés no es el pueblo venezolano o el de Aragua y es que para PJ lo PRIMERO son los NEGOCIOS que se puedan hacer a través de la política .Para ellos, por ejemplo en el caso de Aragua, la conexión con las barriadas se hacen a través de uno o dos dirigentes Y HASTA CON LAS MANOS TAPANDOSE LAS NARICES ya que hasta asco les da pisar los estratos humildes.
Por eso Borges, Capriles Radonsky tienen un techo y de ahí no pasan mientras que Richard Mardo quedara con su sueño de ser diputado hecho trizas que bien merecido se lo tiene por haber actuado todo este tiempo con gran falsedad y muy poca transparencia porque ante el pueblo de Aragua mostró dos caras: increíblemente la del opositor al Gobierno de Didalco Bolívar cuando en la intimidad se daba "Lata" con el Gobernador, Halabi y toda la banda que tiene al estado Aragua prácticamente en RUINAS ¡¡¡¡

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).