jueves, 27 de marzo de 2008

Y Siguen los 35 Años En Su Semana Aniversaria
Gabriel Capriles -El Huracán "Nada mejor que la verdad"
El que conoce tan solo un poquito de periodismo sabe que el nuevo formato del diario el siglo es un INTENTO BUFO.

Casi se les explota el "coco" de tanta creatividad, ja, ja, ja ....

Las nuevas páginas que el Matutino de los Valles de Aragua publica con bombos y platillos como si se tratara de grandes innovaciones del milenio, tales como por ejemplo ‘Dígalo ahí’, ‘Héroes Cotidianos’ o ‘Enfoque’ entre otras, son burdas copias de lo que antes eran impactantes secciones que dieron de que hablar por años.

Por ejemplo, Dígalo Ahí es apenas un maquillaje de lo que antes verdaderamente era La Voz del Pueblo, mientras que Héroes Cotidianos es prácticamente un plagio de aquellas páginas que hacíamos de Héroes Anónimos y Competitividad cuya creación era de mi padre ya fallecido.

El periodismo INSIPIDO que muestra hoy el siglo en sus 35 años es el producto de una falta enorme de dirección y de una línea editorial pero además de una gran falta de EMPEÑO y DEDICACION por parte de sus coordinadores sumergidos desde hace tiempo en una especie de burbuja rutinaria y de mediocridad.

El siglo de estos 35 años, en su semana aniversaria es solo para incautos y para su clientela hecha a punto del buen periodismo de antes que esta acostumbrada a llevar el periódico debajo del brazo.

El siglo de esto días comienza en la mañana dirigido por una coordinadoras, de esas que todo lo hace por salir del paso.

Sin leer ni analizar, despacha a sus periodistas para quedarse sola en la redacción y poder así entregarse a sus anchas a sus programas televisivos preferidos como Candy Candy, Cartón Nerwork y los Cuatro Fantásticos.

Y es que no puede haber tan solo una chispa de ingenio cuando por ejemplo el coordinador de la tarde/ noche deja pasar noticias, tubazos y demás para no dejar de ver videos como los del grupo español Loco Mía y en el cierre de la edición , la pegada novela, “En los tacones de EVA”.
Si se trata de deporte, la situación es peor porque allí buenos periodistas están a la deriva y han sido obligados a ser solo unos rellena páginas de cables, porque el jefe da una vueltica en la mañana y se va a las diez y media para no perderse Portadas y en la tarde mientras sus esclavos teclean, este disfruta del programa “Necesito una Amiga” que en verdad son dos.

Con esa entrega y pasión al trabajo es imposible hacer un buen periodismo y es por eso que usted observa hoy a un siglo cambiado, que no le da un palo a nadie, que no critica, que no investiga y que no publica hechos noticiosos o secciones exitosas como antes.
Fíjense cómo acabaron con la Voz Laboral, una de las páginas más leídas del periódico o con la Justicia en Aragua que denunciaba las tropelías a nivel del poder judicial y fiscalía en la región.

Más nunca vimos coberturas impresionantes como cuando el asesinato de Fillipo Sindoni los Pistoleros de Puente LLaguno, el secuestro de Juan Silverio o las férreas críticas a Gobernantes de turno como Didalco Bolívar hoy dueño de hecho y casi un hecho del periódico.

Más nunca veremos coberturas de Aragua para Aragua en los Mundiales de Italia 90, Francia 98 o Alemania 2006.

Y es que hay una razón muy especial para que el siglo de estos 35 años en su semana aniversaria sea así tan ramplón, vendido y entregado políticamente hablando.

Le están haciendo el juego todos a la a vez a una gran cantidad de candidatos del Gobierno y la Oposición, para ver que pescan pero por sobre todas las cosas, para salvarse el pellejo por toda la cantidad de irregularidades, ilegalidades y trácalas cometidas desde que Tulio Capriles Mendoza y su anciana madre de 75 años decidieron acabar con la familia Capriles Hernández desde aquella horrenda noche cuando metieron a más de cien policías con el aval del gobernador y compañía.
Esa es la gran verdad que se esconde en todo ese gran maquillaje y burda copia que han creado para esta celebración de los 35 años en su semana aniversaria. Se cansa uno.

martes, 25 de marzo de 2008


¡Tremendo ejemplo!


CONTRALOR DE MARIÑO NO PAGA NI LUZ NI AGUA



YMVB - El Huracán, "Nada mejor que la verdad"



Desde hace ya dos años la Contraloría del municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, representada por el ciudadano Wilmer Hernández Machado, mantiene una ilegalidad respecto al cumplimiento de contrato de arrendamiento del inmueble donde actualmente opera este organismo, pues a la fecha no paga ni agua ni luz.


En virtud de la situación y ante la negativa de entablar un diálogo que permita la mejor solución, este lunes el abogado Horacio Ocando en representación del afectado Josè Luis Peña Dàvila, interpuso demanda civil en contra del órgano municipal, solicitando la resolución del contrato de arrendamiento.

Explicó Ocando que el propietario del inmueble agotó todas las vías de entendimiento para llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes involucradas, sin embargo el contralor hizo mutis y hasta la presente se ha negado a cumplir con sus responsabilidades.


Valga acotar que el afectado ocurrió ante la agencia Turmero de Cadafe, solicitando información sobre si la Contraloría Municipal de Mariño estaba solvente con ese organismo y si había celebrado contrato de servicio de energía eléctrica, obteniendo una respuesta negativa.


En la demanda interpuesta por la víctima indica que “Cadafe procedió a suspender el servicio de energía eléctrica a la contraloría municipal…”, en vista de su indisposición a cumplir con los parámetros de la ley.


La infracción del ente contralor podría comprometer a su vez al afectado José Luis Peña Dávila, por tanto se procedió a la demanda civil donde se solicita la desocupación del inmueble.

¿Cuáles son las consecuencias jurídicas que podría acarrear esta demanda civil?

Horacio Ocando: “En primer lugar estamos solicitando la resolución del contrato de arrendamiento celebrado entre el profesor José Luis Peña Dávila y la Contraloría del municipio Mariño, representada por William Hernández Machado. En segundo lugar es procedente la intervención de la Contraloría General de la República como poder moral y de conformidad con lo previsto en la ley vigente de la República Bolivariana de Venezuela. Con fundamento en esta misma demanda y con fundamento en los hechos el Ministerio Público está obligado a intervenir a los fines de realizar la averiguación correspondiente”.

¿Cómo ha logrado funcionar la contraloría si no ha realizado contrato de servicio con Cadafe?

HO: “Esa es la incógnita que hay que despejar, y que le corresponde investigar al Ministerio Público con sus organismos auxiliares como el Cicpc. En ese sentido existe una presunción de la comisión de un hecho punible de carácter público pues, sin haber celebrado el contrato de servicio de energía eléctrica la Contraloría del municipio Mariño, podríamos pensar que estaría haciendo uso ilegal e indebido de un servicio público desde hace dos años”.

¿Cuál es el procedimiento civil que sigue tras la denuncia?

HO: “Tal y como está señalado en la demanda el accionante – en este caso José Luis Peña Dávila- se ha reservado la acción por daños y perjuicios lo cual se ejercerá oportunamente”.

¿En cuánto tiempo aspiran resolver o hallar justicia si se toma en cuenta que este caso reviste relevancia al estar involucrado un organismo público?

HO: “Esperamos que la administración de justicia responda dentro de los lapsos legales correspondientes, así como también la Contraloría General de la República de conformidad con la ley debe intervenir en la investigación a fin de aclarar si se ha cometido una falta grave que puede acarrear sanciones e inclusive la destitución de la persona que representa al organismo en cuestión”.

Por su parte, José Luis Peña, afectado directo, adelantó “Hemos decidido solicitar una audiencia ante la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela a fin de denunciar irregularidades que se están cometiendo en el ente contralor, que en vez de cumplir y dar el ejemplo ante la ciudadanía, desempeñando sus funciones inherentes a sus cargos y usan sus investiduras para atropellar y pasar por encima de la ley. Tenemos suficientes elementos probatorios para demostrar las arbitrariedades que se cometen y estamos seguros que esta situación no es avalada por la CGR. Además estoy cumpliendo con mi derecho a ejercer la función de contraloría social”.


lunes, 24 de marzo de 2008

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente".

François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.






Hoy, cuando se cumple un año más de la partida al reino celestial del ingeniero Tulio Randolfo Capriles Hernández, el equipo de El Huracán invita a nuestros amables visitantes a elevar una plegaria en su memoria y recordarlo como el buen hombre que fue, forjador de ideales y amante infinito de su ciudad Maracay.

domingo, 23 de marzo de 2008


"Nadie se hizo perverso súbitamente".
Juvenal (67-127) Poeta satírico romano.


JUDAS O CAIN: LA ETERNA COBARDÍA DEL TRAIDOR
YMVB - El Huracán, "Nada Mejor que la verdad"


Los judas del siglo XXI se venden por mucho más que treinta monedas de plata. La historia habla por sí sola. Son estos eternos personajes quienes le imprimen realidad a la vida misma pues siempre habrá cobardes, siempre habrá traidores y siempre habrá hombres buenos, como nuestro señor Jesucristo quien fue delatado, vendido, por uno de sus apóstoles en quien tanto confió en su vida.




Cada año se identifica al judas del momento, se le reconoce por sus faltas, se le pone en evidencia a ver si siente un poco de vergüenza ante sus repetidas traiciones.




De esa cobardía saben todos, y ello le hace merecedor del peor de los castigos: la horca y la quema.




Cualquier árbol de roble o samán es perfecto para colgarlo. En Maracay tenemos decenas de variedades cuyos troncos altísimos permitirán la mejor vista al pueblo ávido de justicia y sediento de venganza ante la traición de Judas.




Pero antes debe ser arrastrado como delincuente que es, por las calles y avenidas. Luego se lee su testamento, se cuelga y se quema.




Y algo ineludible de recordar de este pasaje de la Biblia: el tonto Judas nunca pudo disfrutar las treinta monedas por las que vendió a Jesús porque el martirio de la culpa, el saberse un completo cobarde lo arrastraron a colgarse al amanecer, lo cual es una advertencia para los modernos judas de nuestra sociedad: más temprano que tarde caen en en la hoguera de su propia miseria.

martes, 18 de marzo de 2008

ARAGUA CUENTA CON NUEVO FISCAL SUPERIOR


YMVB- El Huracán porque, “Nada Mejor que la Verdad”

Tras los anuncios de la removida de Danilo Jaimes (fiscalía superior) y Luis Ernesto López Indriago (fiscalía primera), este lunes se juramentaron los nuevos encargados de estos despachos de la mano de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.


Para la fiscalía superior fue designado el joven abogado José Luis Sanz Pacheco, quien viene de ejercer en el Poder Judicial y su última labor en ese sentido la desempeñó en la localidad de Guacara, estado Carabobo.


Vuelve Siria

En la fiscalía primera de la entidad, como principal fue designada la abogada Siria Mendoza, quien ya había estado en el Ministerio Público de Aragua en el despacho de la fiscalía 14ª, posteriormente se retiró a ejercer libremente y finalmente laboró en el área jurídica del Cardiológico de Maracay donde cumplió tareas por espacio de seis meses.


Lo cierto es que se anuncian más cambios en la vindicta pública, inclusive se habla de la sustitución total de los fiscales por cuanto las denuncias por corrupción, retardo procesal, ocultamiento de evidencias, complicidad con redes delictivas y otros muchos delitos son incontables.

lunes, 17 de marzo de 2008

CONDENARON A DOS POLIDIDALCO DE ARAGUA POR SÁDICOS


YMVB- El Huracán, porque “Nada mejor que la verdad”


Luego de dos años de investigaciones y juicio, fueron hallados culpables por el delito de violación dos funcionarios de la Policía de Aragua, quienes recibieron condena por 15 años de prisión.



El caso fue de extrema connotación en la región por cuanto se trató del abuso sexual que sufrió una adolescente que presenta dificultades del aprendizaje, hecho que aprovecharon los efectivos policiales para cometer semejante aberración.


Los polididalco estaban destacados en la comisaría El Limón, del municipio Mario Briceño Iragorry. Estando en hora de recorrido nocturno, se toparon en la calle Vargas de El Piñal a la jovencita, quien había entrado a un parque cercano a realizar una necesidad fisiológica.


Trascendió que la muchacha estaba siendo acompañada de un primo – también menor de edad –quien al ver la presencia amenazante de los uniformados decidió emprender la huida pues lo pretendían someter.


La víctima quedó sola en aquella oscuridad, y fue allí cuando los funcionarios Gregorio Maldonado Leal y Jesús Guerra Rivero la tomaron a la fuerza, subiéndola a la patrulla y abusaron sexualmente de ella.


El caso fue investigado por la fiscalía 16ª de Aragua, siendo condenados finalmente por el tribunal 6° de juicio.

sábado, 15 de marzo de 2008

Saneamiento en Ministerio Público

RASPARON A FISCAL LUIS LÓPEZ INDRIAGO



YMBV - El Huracán "Nada mejor que la verdad"



Por hechos de corrupción, complicidad con Polididalcos delincuentes, sospechas de incursión en una red de robo y hurto de vehículos, además de omisiones en sus funciones y retardo procesal, fue eliminado de la lista de fiscales de Aragua Luis Ernesto López Indriago, quien se desempeñó en el despacho primero durante casi una década.





En predios judiciales de Aragua corrió como pólvora la noticia confirmada este mismo viernes y que demuestra la necesidad de materializar el cambio en las instituciones según lo ha manifestado el propio presidente de la república, Hugo Chávez.






Muchos recuerdan a López Indriago por ser el fiscal con más denuncias en su contra en el ejercicio de su trabajo, sin embargo siempre había sido favorecido por sus superiores como fue el caso del recientemente depuesto

Danilo Jaimes, ex fiscal superior, quien se marchó de Aragua con las arcas llenas de dinero malhabido y luego que permitiera la ilegalidad ocurrida en enero de 2007 en la empresa Diario El Siglo, cuando el gobernador Didalco Bolívar ordenó la toma del edificio con más de cien policias quienes golpearon y amenazaron de muerte a sus trabajadores en claro interés por apoderarse de la línea editorial del momento la cual se inclinaba a favor del gobierno bolivariano, todo esto con la anuencia del actual patrono provisional, Tulio Capriles Méndoza.






Por cierto que López Indriago conoció en primer momento las denuncias hechas por las víctimas de la policía, sin embargo nunca hizo algo al respecto para garantizar justicia como de hecho aún no ha ocurrido.





Lo cierto es que la lista de fiscales corruptos sigue siendo larga en Aragua, al menos se extirpó a los agentes más dañinos en lo que va de año, lo cual da confianza a todo un pueblo víctima del abuso de poder y la negligencia de estos funcionarios.

jueves, 13 de marzo de 2008

INTERVENIDA POLICIA DE ARAGUA POR MIJ


YMVB- El Huracán, "Nada mejor que la verdad"


Una comisión del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia intervino este martes a la Policía del estado Aragua, en atención a las centenares de denuncias sobre atropellos, abusos de autoridad, corrupción y un sin fin de delitos que se atribuyen a altos comisarios de esa institución.



En la entidad ningún medio regional o corresponsalías ha querido informar sobre este procedimiento que va más allá de la mera intervención pues se busca, según indicó una fuente ligada a la PA, la recopilación de pruebas necesarias para iniciar a través del Ministerio Público la investigación penal contra al menos dos comisarios y una decena de funcionarios de distintos rangos.



Funcionarios del MIJ recibieron órdenes precisas de ampliar las averiguaciones en relación a jubilaciones a destiempo de altos comisarios, estadística de expedientes abiertos y sin concluir, implicaciones en cuanto a complicidad por retardo procesal entre fiscales del Ministerio Público de la entidad y policías que se encuentran bajo la presunción de hechos punibles, violaciones a Derechos Humanos y no podía faltar la cuestionada actitud de varios uniformados en actividades que van contra la moral y honorabilidad de la institución.



Indicó la fuente que la gota que derramó el vaso ha sido la denuncia pública que hace algunas semanas hiciera el moderador del programa La Hojilla, Mario Silva, sobre más de tres videos porno donde el ahora ex comisario Dennis Méndez, junto a un grupo de uniformados femeninas y masculinos en plena hora de servicio efectuaron una fiesta de cumpleaños en el interior de una comisaría de la ciudad y con la presencia de una streeper, a quien Méndez le practicó sexo oral.



La escena fue grabada en teléfonos celulares por los propios funcionarios que se encontraban aquella noche de guardia y de inmediato recorrieron toda Aragua y Venezuela pues no tuvieron reparos en exhibirlas como un gran logro.



Pronto fueron colgadas a You Tube, y todo el espacio cibernauta se enteró de los festines y orgías en que se ha convertido los sitios de trabajo de algunos Policías de Aragua quienes son el vivo reflejo de la decadencia de las instituciones en esta región del centro del país.
Fue a través del programa La Hojilla, que se transmite todas las noches por el canal del estado, con la conducción de Mario Silva, quien se autodenomina "bachiller marginal" y "terrorista comunicacional", donde se denunció pública y enérgicamente esta terrible situación que ha puesto en relieve el alto nivel de descomposición de la Policía del estado Aragua.
Se espera que sean citados a rendir explicación otro grupo de policías que han caido en la fascinación de las grabaciones de videos en celular y aprovechando sus ratos de ocio en las distintas comisarias se han dedicado a filmar sus más oscuros secretos: homosexualismo, sexo en grupo y en otros casos largas horas entregados a una mesa de dominó.
Trascendió que los hechos a investigar podrían desencadenar una serie de destituciones, interpelaciones y en definitiva, la reestructuración de la policía regional con miras a la creación de una Policía Nacional.

miércoles, 12 de marzo de 2008






















ESCARRÁ SE AFIANZÓ ENTRE EL CHAVISMO




MEDIOS ARAGÜEÑOS 'DESAPARECIERON' NOMBRES EN LISTAS OFICIALES DEL PSUV




YMVB - El Huracán porque, "Nada mejor que la verdad"






Con el resultado de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) efectuadas el domingo pasado, se reafianzaron los hombres y mujeres que gozan de la credibilidad de las bases de un pueblo que hace tiempo clamaba aires de renovación dentro del proceso revolucionario socialista.






En lo que a Aragua compete, es fácil descifrar hacia dónde podrían dirigirse las miradas: Carlos Escarrá, diputado para la Asamblea Nacional por el chavismo y representante de la región ante la alta instancia, es la figura que se perfila como el posible candidato a una gobernación secuestrada hace una década por quien no tuvo reparos en traicionar la confianza del presidente Hugo Chávez y mostró los colmillos de sus verdaderos intereses políticos: Didalco Bolívar.






Escarrá obtuvo una privilegiada posición en la lista nacional final de los nuevos directivos del Psuv, en comparación a nombres fuertes que definitivamente no son del gusto del pueblo por razones que solo ellos sabrán.






Desde hace semanas se discute - mejor dicho, se rumora - quién será el candidato por el chavismo para la gobernación de Aragua y no cabe duda que el nombre de Escarrá resalta en color rojo como la figura regional realmente electa por las bases.






Y aunque los medios de comunicación regional trataron de 'desaparecer' el nombre de Carlos Escarrá de las cifras totales en las listas con los nombres de los directivos principales del Psuv, el pueblo sabe por quién votó y dijo NO al continuismo de viejas prácticas cuartarrepublicanas dándole forma a un nuevo partido nacido por y para el pueblo que busca líderes verdaderos y no figuras impuestas.

martes, 11 de marzo de 2008









TRABAJOS EN LA AVENIDA BOLIVAR CAUSA CAOS VEHICULAR EN MARACAY
Gabriel Capriles- exclusivo para El Huracán “Nada Mejor que la Verdad”.
Fotos: YMVB




Sin duda alguna que es un proeza que alguien haya decidido refaccionar o asfaltar la avenida Bolívar, una de las principales arterias de la ciudad de Maracay.

El problema radica en la forma como trabaja la empresa contratada que decidió sin respetar la opinión de la ciudadanía iniciar los trabajos a comienzos de la semana pasada y en plenas horas picos lo cual ha causado un enorme caos vehicular que tiene con los pelos de punta a conductores y transportistas.


Los encargados de la obra metieron durante varios días una gigantesca máquina para romper el asfaltado viejo lo que provocó embotellamientos en las avenidas Ayacucho, Constitución, Bolívar y en todo el casco central.

"Esto es un abuso, ellos deberían escoger otro horario para esto y no a las ocho de la mañana cuando uno va a la trabajo y lleva los hijos a la escuela, esto es un martirio" dijo Carlos Casanova quien quedó atrapado en una cola de más de hora y media en la avenida Bolívar.


Los maracayeros están molestos, porque en este sentido no se le ha pedido opinión y porque saben que en otras partes del mundo, los servicios se hacen de madrugada para no molestar a la ciudadanía.


Por ejemplo en Munich, Alemania, recogen la basura, limpian los parques y bachean o asfaltan calles a las cuatro de la mañana cuando todo el mundo duerme y a los obreros, se les paga triple y su derecho de alimentación total y absolutamente garantizado.


En Maracay es al revés, los trabajos de refacción comenzaron a las ocho de la mañana en el primer día laboral de la semana, en medio de un tráfico insoportable y para colmo de males, la obra quedó inconclusa porque ya han pasado varios días y la Bolívar esta rota y despedazada en espera de su arreglo definitivo.



Pero además, la empresa contratista trabaja de día y en horario de oficina para evitarse pagar horas extras, cesta ticket y así embolsillarse la mejor tajada posible.



¿A COSTA DE QUIEN? ..... de esa ciudadanía que paga todos los impuestos y que encima de eso tiene que calarse la imprudencia e ineficiencia gubernamental.

lunes, 10 de marzo de 2008

89 a 99: Ganó la dignidad laboral

EN REFERÉNDUM SINDICATO DE EL SIGLO C.A LOGRÓ LA MAYORIA PARA PELEAR SALARIOS JUSTOS


YMVB- El Huracán, porque “Nada mejor que la verdad”


Tras varios ataques internos que buscaban desmontar los resultados del primer referéndum consultivo que favoreció el interés del sindicato de trabajadores de el siglo en seguir la pelea por mejores sueldos y salarios, el pasado viernes se realizó nuevamente la contienda que ratificó la confianza de los empleados y obreros a sus compañeros de la junta directiva.


Con un resultado 89 por el SI, 99 por el NO y 02 votos nulos, se dejó por sentado que los trabajadores harán valer sus derechos en la exigencia de aumentos salariales y pago de varias deudas contraídas por la empresa.

La directiva de Sinbotrasiglo (Sindicato Bolivariano de Trabajadores del diario El Siglo) cuenta entonces con el respaldo de la mayoría de los empleados, y mantendrán su propuesta de incluir en la contratación colectiva un aumento de 10 mil bolívares por día trabajado, cada seis meses que englobe además los aumentos por decreto presidencial.

Esto es parte de una lucha por mejores condiciones de trabajo. En la empresa periodística El Siglo C.A., de Maracay – estado Aragua, es la primera vez que se conforma un sindicato que cumplió ya un año de existencia y aún cuando se trata de una primera experiencia su directiva se muestra satisfecha por los logros alcanzados.

Se espera que en las próximas semanas continúen las discusiones sobre las cláusulas económicas a adjuntarse en la novísima contratación colectiva, donde se espera catapultar la dignidad de decenas de empleados que urgen de un mejor trato patronal y por supuesto, mayores ingresos por el trabajo desempeñado.

Directora de protección de Maracay hace llamado a ir de la mano con la ley


SOLO CON PARTIDA DE NACIMIENTO PODRÁN VIAJAR NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ESTA SEMANA SANTA




texto y foto: YMVB – El Huracán “Nada mejor que la verdad”



Con operativos especiales de expedición de permisos para viajar el Concejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdna) de Girardot inició su plan Semana Santa 2008, según informó la directora María Eugenia Amundaray.



El Plan Integral abarcará las inmediaciones del Terminal Central de Maracay, el terminal nuevo y puntos en el sector Las Cocuizas, vía Choroní.



“La idea es evitar el traslado ilícito y el tráfico de niños, niñas y adolescentes en los venideros días de asueto por Semana Santa”; apuntó Amundaray.



En ese sentido, los niños, niñas y adolescentes que vayan a viajar tienen que contar con la compañía de uno de sus padres o representante, con copia de la partida de nacimiento que es el único documento que se exige, así como la permisología correspondiente en caso de que sean custodiados por terceras personas.



“Los permisos ya se están tramitando en la sede del Concejo Municipal de Derechos, ubicado en la calle Carabobo con Negro Primero de Maracay”.



“Es necesario que los padres, madres, representantes sepan que la ley es muy clara cuando de llevar a los niños de viaje se trata, de esta manera se combaten los ilícitos y se protege adecuadamente a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

sábado, 8 de marzo de 2008







CHARLIZE TERON HABLA DE
"LA VERDAD DE LA VIDA"





(especial de Melkochas News Service)





Charlize Theron, quien protagoniza y produce el filme independiente 'Sleepwalking', nos habla de "la verdad de la vida".

Dice que todos somos responsables de nuestras existencias,
independientemente de lo que no podemos cambiar como nuestros padres, nuestro entorno o la situación económica en la que nos criamos.

Según la actriz, esta película —en la que ha estado trabajando cuatro años—nos muestra que todo el mundo puede llevar las riendas de su vida, y que tenemos que darnos cuenta del poder que tenemos sobre nosotros mismos, sin utilizar el pasado como excusa.

La actriz apoya desde hace años el cine independiente, "rescatando" un buen material que, de otra manera, no vería la luz.

viernes, 7 de marzo de 2008

TODOS A POR EL NO, JOLINES ¡¡¡¡
YMVB - El Huracán, porque "Nada arrecha más que la verdad"
Hoy, los compañeros del diario El Siglo vuelven a las urnas para decidir en referéndum consultivo su futuro en relación al aumento de sueldos que tanto necesitan y que el patrono provisional, Tulio Capriles Mendoza, se niega a aceptar.
La propuesta será votada en el transcurso del día: "Si" o "No", entendiéndose en este caso que el pueblo dirá NO a la desventaja que propone el patrono en cuanto a la pírrica alternativa de aumentar solo un (1) día de utilidades en el primer año de contratación colectiva a punto de firmarse, además de otras formas de desmejoras salariales disfrazadas como supuestas ventajas.
He aquí la reproducción de las propuestas de los miembros del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del diario El Siglo (Sinbotrasiglo) a Capriles Mendoza y su exigencia de que a partir del 15 de marzo comience a pagarse el aumento salarial:
"EL LIC. TULIO CAPRILES DICE QUE NO PUEDE AUMENTAR EL SUELDO Y LE ECHA LE CULPA AL SINDICATO, PORQUE SE ESTÁ DISCUTIENDO EL CONTRATO COLECTIVO. ENTONCES YO, YORMAN PÉREZ SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE SINBOTRASIGLO LO INVITO A QUE HAGA SU AUMENTO A PARTIR DEL 15 DE MARZO DE 2008 DEL 20% PARA TODOS LOS TRABAJADORES COMO LO EXPRESA SU ASISTENTE PERSONAL LA SRA. EVELIN GOMEZ. Y EL SINDICATO PROPONDRIA ELIMINAR EL AUMENTO A LA FIRMA.......

CON RELACIÓN AL H.C ES BUENO ACLARARLE A LA GENTE QUE DESDE NOVIEMBRE SE ESTA SOLICITANDO UN HCM Y EL GERENTE DE LA EMPRESA LO NEGABA ROTUNDAMENTE, A PESAR DE LAS DIFERENTES PROPUESTAS QUE SE LE PRESENTARON, NINGUNA LE PARECIO Y DECIA QUE LA EMPRESA NO ESTABA APTA PARA DARLO, FUE EN LA ASAMBLEA CONVOCADA POR EL SINDICATO QUE SALIO CON ESA OFERTA Y QUE SE ESPERA SE MANTENGA PARA LA FIRMA DE LA CONVENCIÒN, AUNQUE REALMENTE SE ESPERABA QUE FUESE SUPERIOR A LOS 20 MILLONES LA COBERTURA Y ESO ERA LO QUE SE LUCHABA, PORQUE PARA NADIE ES UN SECRETO QUE 15 MILLONES SE LOS COME EN DOS DIAS DE HOSPITALIZACIÒN CUALQUIER TRABAJADOR.

EN CUANTO AL RETROACTIVO, QUE NOS PARECE MUY BUENA ESA OFERTA DE ULTIMA HORA, YA QUE NO LE GUSTO NINGUNA DE LAS PROPUESTAS QUE HACIA EL SINDICATO, LE RECORDAMOS QUE EN LA INSPECTORÌA HAY UN EXPEDIENTE ABIERTO A LA ESPERA DE LA FIRMA DE UN CONVENIMIENTO DE PAGO Y COMO LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, BUENO SERIA SI SU INTENCIÒN ES PAGAR, QUE SE PROCEDA A LA FIRMA DE TAL CONVENIMIENTO CON ESA PROPUESTA QUE APLAUDIERON LOS TRABAJADORES.

SI DE VERDAD LA EMPRESA QUIERE ACTUAR DE BUENA FE Y HUNDIR AL SINDICATO, PORQUE NO HA PAGADO EL BENEFICIO DE LA GUARDERIA O NO LA PONE EN FUNCIONAMIENTO?, ¿QUÉ PASO CON CAMIONETAS FULL EQUIPO PARA EL TRANSPORTE NOCTURNO?, ¿QUÉ PASÓ CON LA FLOTA DE CARROS PARA EL TRABAJO DIARIO QUE PROMETIÓ Y LA GENTE SIGUE SALIENDO AMOROCHADA Y EN CARROS QUE SE QUEDAN VARADOS EN CUALQUIER PARTE?.

DE NADA SIRVE LA INTENCIÒN Y LAS PALABRAS SINO SE VAN A LOS HECHOS

NOTA: EL SINDICATO Y EL CONTRATO COLECTIVO REPRESENTAN LA PROTECCION QUE TIENEN LOS TRABAJADORES, ES POR ELLO QUE BUSCA ELIMINARLO PARA PODER BOTARLOS A TODOS COMO MEJOR LES PAREZCA.... DE USTEDES DEPENDE QUE ESTO SUCEDA..."

ATENTAMENTE POR SINBOTRASIGLO

jueves, 6 de marzo de 2008

Periodistas vetan a deportistas en Aragua

Teni -mesistas de la región no ven publicadas ninguna de sus actividades desde el año 2004 y no saben porqué



Gabriel Capriles - exclusivo para el Huracan " Nada mejor que la verdad"
Desde el año 2004 , el tenis de mesa del estado Aragua se encuentra borrado del mapa y sin promoción por el veto que imponen algunos periodistas deportivos que se creen poderosos y dueños de la verdad."
Nos tienen olvidados y no se porqué" dijo Gregorio Arteaga presidente de la asociación de Tenis de Mesa recientemente en una valida regional efectuada en el gimnasio Luis Noguera del polideportivo Maracay.
Actualmente, esta disciplina alista a la jugadora Adriana Arvelo quien ya es considerada una promesa nacional y que incluso durante este mes de marzo asistirá a una competencia internacional en Argentina.
La práctica del veto a niveles de la prensa deportiva, es una conducta atrasada, subdesarrollada y condenable desde todo punto de vista la cual ejerce el periodista en ocasiones por razones insospechadas, por algún interés en particular o solo por capricho para imponer su poder.
Por ejemplo en algunos periodico locales existe el veto y quien lo practica es generalmente el propio jefe de deportes quien a sus anchas decide que es lo que se cubre y quienes son los que entran en desgracia como por ejemplo el tenis de mesa en Aragua. Este cargo en los diarios se ha convertido en una especie de mina de oro ya que se cobra por todo para publicar noticias con el cuento de las asesorías.
En el caso de Aragua es hartamente conocido que algunos personajes se están llenando publicando notas de pastor Mandonado , Milka Dunno , de los Tigres de Aragua y de muchos otros guisos mientras el deporte aficionado es burlado y olvidado.
" No entendemos que sucede , en infinidades de oportunidades hemos invitado , a los medios y nunca vienen. Años atrás esto no sucedía , había un flujo informativo importante y al parecer comunicadores que verdaderamente le gustaba el deporte pero ahora como que esa profesión se ha convertido en un negocio " señaló Arteaga.

martes, 4 de marzo de 2008




Dicen que Ministro Rivero recibió una mascada del patrón

TRABAJADORES DE SANITARIOS MARACAY AMENAZAN CON QUEMAR EXPEDIENTES DE LA INSPECTORÍA


YMVB - El Huracán "Nada mejor que la verdad"

Desde este lunes parte de los trabajadores de Sanitarios Maracay se apostaron a las puertas de la Inspectoría del Trabajo reclamando atención inmediata a su caso que lleva años por resolverse en cuanto a sus pagos por prestaciones sociales y antigüedad.



Richard Blanco, vocero de los manifestantes señaló "exigimos que no se nos homologuen los expedientes de los trabajadores de Sanitarios Maracay y que nos den una constancia de esta petición, ya que la doctora María Márquez, coordinadora del Ministerio del Trabajo de Carabobo está presionando a la coordinadora de Maracay para que homologue los informes".




Tajantemente aseguraron que si en el transcurso de este martes no reciben respuesta a su solicitud "los expedientes de la inspectoría de Maracay van a ser quemados, esto no es mamadera de gallo, tenemos las llaves de los candados de las oficinas, esta medida la tomaremos porque no nos garantizan el pago de los intereses por prestaciones sociales ni antigüedad".




Denunciaron además que el Ministro del Poder Popular para el Trabajo, José Ramón Rivero, no quiere venir a Aragua "porque tiene las manos metidas en esto, recibió su mascada de parte del patrono de Sanitarios Maracay, Alvaro Pocaterra Silva, así como los funcionarios Simón Figueroa y José Gregorio Villarroel, director de Relación Laboral. Todos ellos tienen las manos metidas en esto, y tienen miedo de que esto llegue a la presidencia de la república", aseguró Richard Blanco.





También hicieron un llamado a los efectivos de la Guardia Nacional a no apoyar "a estos sinverguenzas tratando de disolver nuestras acciones".



Diputada Fanny García:



“HAY QUE ACOMPAÑAR LA POSICIÓN DE VENEZUELA Y ECUADOR FRENTE A GOBIERNO COLOMBIANO”



YMVB – El Huracán “Nada mejor que la verdad”



La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua, Fanny García, apoya totalmente las decisiones tomadas por el presidente de la república Hugo Chávez de mantener tropas venezolanas en la frontera con Colombia, en razón de la recién escalada del ejército colombiano que dio muerte al segundo a bordo dentro de las FARC, Raúl Reyes, así como 17 guerrilleros en combate este fin de semana en la frontera ecuatoriana.



García indicó que el gobierno colombiano “tiene un pacto de sumisión con el imperio norteamericano. Confunden la democracia con sumisión”. A su juicio en el territorio nacional “hemos decidido no ser súbditos de los Estados Unidos, ello nos lleva al acompañamiento de la posición del presidente Chávez, quien ha trabajado en defensa de la patria colombiana a través de la liberación de rehenes de la guerrilla por la vía pacífica”.



Con el ataque registrado el fin de semana, donde se dio muerte a alias Raúl Reyes y 17 guerrilleros más se patenta “la cultura de muerte por parte del presidente Alvaro Uribe para resolver problemas que pueden atacarse por la vía del diálogo y no asumiendo a la guerrilla como terroristas”.



Estas declaraciones las hizo la representante regional en el acto de celebración de los VI Juegos Preescolares del municipio Girardot, efectuado en el Polideportivo de Maracay.



Invitación a las mujeres



En su papel de primera dama de la municipalidad, Fanny García invitó a las mujeres de Maracay a participar en las actividades relativas a la Semana de la Mujer, cuyo cronograma arrancó este lunes con una misa en las instalaciones de la alcaldía de Girardot, y prosigue con conferencias, una gran caminata el próximo domingo que iniciará en el Hotel Maracay y culmina en la Plaza Aérea de la alcaldía.



El Miércoles habrá una ofrenda floral en la Plaza Girardot y el sábado está pautada la participación femenina aragüeña en la Marcha por la Paz, “alrededor de 600 mujeres irán a Caracas a esta actividad que tendrá como destino final el Panteón Nacional”.

lunes, 3 de marzo de 2008

GLOBOVISION, COLOMBIA Y VENEZUELA...o cuando la mierda hiede...


"La ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por Libertad, la traición por Patriotismo, la venganza por Justicia. Semejante a un robusto ciego que instigado por el sentimiento de las fuerzas marcha con la seguridad del hombre más perspicaz y dando en todos los escollos no puede rectificar sus pasos."

-Simón Bolívar-


Por: JotaDoble Ve - Especial para Aporrea-


Esa putrefacta y nauseabunda alcantarilla a la cual he dado por llamar GoebbelsTerror ha asumido prontamente la defensa del Narco Uribe y de su gobierno paramilitar… De una forma apátrida que supera el más elemental concepto de traición a la patria, se coloca al lado del asesino Uribe, por encima de la posición de soberanía de Patria Grande expresada por el resto de las naciones latinoamericanas -con poquísimas excepciones- La cabeza genuflexa, y la actitud lambiscona de adulancia mostrada por los dueños de ese medio televisivo se ve reflejada en la actitud de sus voceros.
Usando unas cifras tomadas de la Red de Noticias Alternativas, les mostraré a ustedes que es lo que proponen los directivos de GoebbelsTerror para Venezuela:Según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en su último informe de 2006 arroja crudas cifras que no mienten:En Colombia, el 49,2% de la población vive bajo la línea de pobreza y el 14,7% en condiciones de pobreza extrema. La pobreza rural asciende al 68,2%. La pobreza afecta desproporcionadamente a las mujeres, a la población infantil, a los grupos étnicos y a los desplazados.
La magnitud de la pobreza e indigencia entre niños y adolescentes colombianos es del 45% (pobres) y 17%(indigentes). Si sumamos, tenemos un resultado escalofriante el 62% de los pequeños Colombianos no tienen acceso a ninguna esperanza de vida plena y se debaten entre la desnutrición, la insalubridad y la ignorancia.De acuerdo con información de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), el hambre en Colombia crece a un ritmo que supera la velocidad con que lo hace en otros países en vías de desarrollo. Incluso, por encima de África Subsahariana.
Superado por el Congo y Sudán, cientos de los hogares desplazados sufren hambre aguda.En algunas regiones de Colombia, como Chocó o la Guajira, existe hambre y los niños de densas poblaciones de raza negra o indígena, mueren de inanición, como en África, y de abandono estatal.
De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Colombia es el país número once con mayor desigualdad en el mundo.El director de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia) para Colombia Manuel Manrique Castro, afirma que según las cifras oficiales en Colombia hay casi 17 millones menores de 18 años de edad. En el país 900 mujeres mueren cada año por razones del parto. Veinte mil niños, menores de un año de edad, mueren cada año en Colombia por causas prevenibles, es decir, por enfermedades diarreicas, respiratorias o por desnutrición.
Las cifras más recientes de carácter oficial, correspondientes al año 2006, indican que 12 de cada 100 niños y niñas menores de 5 años sufren de desnutrición crónica; El 44.7 % de las mujeres gestantes son anémicas o el 11 % darán a luz bebés con bajo peso, el 53 % de los menores de 6 meses de edad no reciben lactancia materna exclusiva, el 36 % de la población tiene una deficiente ingesta de proteínas, El 41 % del total de hogares colombianos manifiesta algún grado de inseguridad alimentaría.
Entre 2002 y 2005 hubo 5,674 menores de edad asesinados y las tasas de suicidio siguen incrementándose entre los niños, niñas y adolescentes, especialmente entre los indígenas. En el 2005, 1,786 personas cometieron suicidio, 191 de ellas eran menores de edad.Se estima que 50.000 mujeres, niñas y niños colombianos han sido víctimas del Tráfico de personas hacia el exterior.
En Colombia la prostitución infantil ha crecido tres veces en los últimos tres años, existiendo aproximadamente 35 mil niños y niñas están vinculadas a la explotación sexual. Según el mismo estudio, la edad en que se induce a la actividad se ha reducido incluso por debajo de los 10 años.
La prostitución infantil en Santa Marta, uno de los más importantes balnearios del Caribe colombiano, ha registrado un alarmante crecimiento del cien por ciento en el último año, advirtió La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas (ONU), precisó que un estudio realizado muestra que la prostitución infantil en ese balneario es ejercida mayormente por niñas de entre 8 y 12 años.La afluencia de visitantes extranjeros de altos ingresos y la actividad portuaria, en particular la de multinacionales que exportan carbón (DRUMMONT), son mencionados como algunos de los factores que han propiciado el crecimiento del turismo sexual en Santa Marta.
Las autoridades establecieron que las menores prostitutas cobran de 1.000 a 2.000 pesos por cada relación sexual. Según una denuncia publicada por el diario El Tiempo (06/10/07, Pág. 1-6), MICHEL J. COEN, sargento segundo del EJÉRCITO DE ESTADO UNIDOS y su hombre de confianza CÉSAR RUIZ, ingresaron el pasado 25 de agosto a la base de Tolemaida en Melgar (Tolima) con una niña de 12 años de edad. Un informe confidencial asegura que en el apartamento de Ruiz, Coen obligó a la menor de edad a tener relaciones sexuales. "No hay duda de que hubo acceso carnal", aseguró la sicóloga que valoró a la niña. Más de la mitad de la población que ha sido desplazada en Colombia durante los últimos seis años son niñas y niños (1'100.000).
Aproximadamente millón y medio de niñas y niños, de 7 a 17 años, trabajan en Colombia. De ellos, el 90% lo hacen en el sector informal de la economía y más del 25% se encuentran en riesgo y peligro.Asimismo la UNICEF (2006) sostuvo que en Colombia trabajan más de 2.500.000 niños y niñas. De este total 1.700.000 son adolescentes entre 12 y 17 años y 800.000 son niños y niñas de entre 6 y 11 años. El 80% trabaja en el sector informal. 323.000 niños y niñas se encuentran trabajando en el servicio doméstico en hogares de terceros. La calle, los talleres, las plazas, los almacenes, los depósitos, los cultivos y las plantas de producción son los principales lugares en los que trabajan los niños de Colombia.
El mismo estudio arrojo, que en la zona rural se encontró que el 87% de los niños y el 50% de las niñas de 10 a 11 años son trabajadores agropecuarios, que laboran diariamente entre 12 y 15 horas, en promedio. Entre el 20% y el 25% de los niños trabajadores desempeña ocupaciones de alto riesgo. Este porcentaje sube a 70% en el sector agropecuario.Si camaradas, es indudable que los señores dueños de LAS “Putas de los Medios” venezolanos quieren hacer de Venezuela una Nueva Colombia.
Según ellos un paraíso, una nación modelo tal como proponen los gringos para estos pueblos latinoamericanos… Colombia, es pues, un modelo a seguir por Venezuela, eso según la línea mediática de GOLBOVISIÓN y sus voceros…Nos vemos en las teclas, JotaDobleVeJWekker@GMail.com Visita: http://www.simon-bolivar.org
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE….¡¡¡VENCEREMOS!!!

sábado, 1 de marzo de 2008

elNuevoHerald.com

Publicado el sábado 01 de marzo del 2008
Denuncian que periodista venezolano
corre peligro de muerte en la cárcel

By HELENA POLEO

Activistas en Miami han denunciado que el periodista venezolano José Rafael Ramírez, preso desde hace ocho meses en Venezuela, está al borde de la muerte tras meses de problemas médicos y más de dos semanas de huelga de hambre en protesta por irregularidades en su caso.
''La salud de Ramírez, quien padece de diabetes y presión arterial alta, se ha complicado en niveles alarmantes que hacen temer por su vida'', aseveró Patricia Andrade, la presidenta de Venezuela Awareness Foundation, una organización que defiende los derechos humanos con sede en Miami.
El periodista se encuentra detenido desde junio del 2007 en la cárcel La Planta, en Caracas, bajo acusaciones de extorsionar a un conocido empresario venezolano. Ramírez, quien aún no ha ido a juicio, ha rechazado todos los cargos en su contra.
La salud del preso sufrió un rápido deterioro en diciembre, y un médico forense que lo examinó en la cárcel afirmó que se encontraba muy grave, por lo cual recomendó que lo trasladaran a un sitio donde pudiera recibir cuidado médico apropiado.
Esta medida sustitutiva de libertad la concedió el 22 de enero del 2008 el juez de causa Gilberto Piñeiro. Sin embargo, en contra de lo estipulado por la ley, la libertad de Ramírez quedó por horas en suspenso.
A Piñero lo despidieron de su cargo más tarde, y de inmediato lo sustituyó la jueza Aura Alemán Marcano, quien al instante revocó la medida de libertad de Ramírez.
Por esta decisión, el periodista comenzó una huelga de hambre. Su esposa, Matilde Paiva, se encadenó a las puertas del Palacio de Justicia del estado Aragua, y también emprendió una huelga de hambre. Sin embargo, Paiva se desmayó pocos días más tarde, y fue llevada a un hospital.
''El sólo pide su derecho a ser juzgado en libertad'', aseveró a El Nuevo Herald el abogado del periodista, José Luis Tamayo, desde Caracas. ``Además, protestamos que es un delito no cumplir con la orden de excarcelación de un juez''.
Tamayo afirmó que Ramírez se encuentra en estado muy grave, y que el pasado 20 de febrero fue ingresado de emergencia en un hospital militar. Una vez estabilizado, fue devuelto a La Planta cuatro horas después.
''Ni siquiera lo mantuvieron una noche por observación'', acotó el abogado, quien agregó que teme que ``su muerte es inminente''.
A la vez, Andrade hizo un llamado a la comunidad internacional para que interceda por el estudiante universitario Raúl José Díaz Peña, quien cumplió esta semana cuatro años de detención.
Andrade denunció que el joven, acusado de participar en los atentados dinamiteros contra las embajadas de Colombia y España en el 2003, permanece internado y sin derecho a juicio en condiciones deplorables, sin suficiente ventilación ni sol, una situación que ha afectado gravemente su salud en los calabozos de la cárcel de la policía política (DISIP) en Caracas.
La activista dijo que Díaz sufre de una severa infección en el oído, y que varios médicos de la cárcel ya han determinado que debe ser operado de inmediato. Los abogados de Díaz han pedido que sea trasladado a una clínica para la operación, y luego a su casa para recuperarse.
Hasta ahora todas sus peticiones han sido negadas, a pesar de que el joven cuenta con la protección de medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el 2005.
El caso de Díaz ha atraído la atención de congresistas de la Florida, incluyendo la de Ileana Ros-Lehtinen, quien envió una carta la CIDH en julio del 2007 pidiendo que actúen sobre el hecho de que el gobierno venezolano no ha acatado las medidas cautelares. La oficina de Ros-Lehtinen aún no ha recibido respuesta de la CIDH.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).