miércoles, 30 de julio de 2008

Abierto todos los días



VECINOS DE LA COROMOTO YA CUENTAN CON PDVAL

Yohana Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”


Con la iniciativa de los miembros del Consejo Comunal 1-3 de La Coromoto, en Maracay, estado Aragua, se cumplió una de las aspiraciones de los vecinos de este populoso sector en concretar la instalación de un Pdval que satisfará las necesidades de ahorro y surtido completo de productos alimenticios a bajo precio.

Nelson Franco, Luis Gutiérrez, Josefina Cisternino y Salvatriz Hernández, miembros activos de esta comunidad indicaron que en dicho Pdval se invirtieron alrededor de 14 mil 900 BsF en convenio con la Red Alimentaria, con precios regulados en cuanto a pollo, carne, aceite, arroz, caraota, leche, etc.

“El primer día de funcionamiento se vendieron más de 900 kilos de pollo, sin restricción alguna para los habitantes de esta zona humilde. Tenemos la misión de abrir las puertas de este mercado todos los días de 6:00 de la mañana a 12:30 del mediodía”, indicó Franco.

Informó además que el local donde inició operaciones este Pdval fue cedido por una vecina de La Coromoto, y está ubicado en la calle Aroa, número 40 de dicha localidad.

“Esta es una muestra del espíritu socialista que se vive y respira entre los sectores más humildes, donde no hay egoísmo, sino ganas de colaborar en beneficio de todos. Con este Pdval estamos seguros que acabaremos con el acaparamiento y la especulación. Además las ganancias que se traducen en el 2% de las ventas se invertirán en nuevos productos que poco a poco iremos incluyendo en nuestro local, especialmente como fondo para la compra de medicamentos”, agregaron los encargados.

Realizado operativo de solicitud de créditos

Por su parte Betty Benedetti, vocera principal del Consejo Comunal 1-3 La Coromoto, aprovechó la inauguración del Pdval para llamar la atención de los vecinos y motivarlos a la entrega de recaudos para el otorgamiento de créditos por parte del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

“Los créditos a repartir son de 15 mil bolívares fuertes para remodelación o reparación de viviendas propias, los beneficiarios solo pagarán la mitad del mismo, y contarán con un año muerto. Mensualmente comenzarán a pagar 62 BsF. Igualmente se está haciendo un censo para lograr la sustitución de ranchos por casas dignas, en nuestra comunidad tenemos alrededor de ocho familias en riesgo y son la prioridad para este consejo comunal”, puntualizó Benedetti.

lunes, 28 de julio de 2008

En encuentro regional de seguridad

RAFAEL ISEA PIDIÓ INVESTIGACIÓN POR HECHOS DE CORRUPCIÓN DENTRO DE LA POLICÍA DE ARAGUA
Yohana Mariané Vargas – El Huracán, “Nada mejor que la verdad”

El candidato psuvista a la gobernación del estado Aragua, Rafael Isea, exigió una investigación por presuntos hechos de corrupción dentro de la policía estadal, toda vez que denunció que las patrullas, motos y demás unidades de dicho organismo son alquiladas a un único y reconocido empresario privado.

Esto lo hizo en el Encuentro Regional de Seguridad con los Sectores Sociales y Mesas Técnicas Aragua – 2008, donde se contó con la presencia del viceministro de Seguridad Ciudadana Tarek El Aissami, así como la viceministro de seguridad Jurídica, Tamara Duque y demás fuerzas vivas de la entidad.

“Con dineros públicos se está beneficiando a un empresario aragüeño, un particular, ¿cómo es eso?”, refirió el candidato chavista entorno a los montos millonarios que supone el alquiler de los automotores por parte de la gobernación de Aragua.

Para debatir este y otros temas, Isea planteó la necesidad de formar distintas mesas de trabajo con la comunidad regional, donde además de los consejos comunales acudan y participen diversos sectores del colectivo: universidades, campo, empresas, familias, etc.

Dichas mesas comienzan este martes sus discusiones en temas como la familia, niños, niñas y adolescentes, mujeres en situación de riesgo, el papel de la escuela en materia de seguridad y prevención, droga, alcoholismo, valores, principios humanistas, medios de comunicación social, Internet, pobreza crítica, dignificación integral del policía, código de conducta del policía, equipamiento de la institución policial, perfil del policía, etc.

“El tema de la inseguridad no puede ser político o electoral. Debemos tener en cuenta que nuestra policía fue creada para reprimir al pueblo, y este concepto tiene que cambiar, es necesario discernir y a partir de allí elaborar informes para que surjan los lineamientos sobre lo que debería ser la policía”, apuntó Isea.

Por su parte el viceministro Aissami, indicó que dentro del proceso revolucionario se debe moldear el concepto de seguridad, “incluyendo en él valores hasta ahora inexistentes, la nueva policía nacional debe ser revolucionaria y socialista, eminentemente preventiva, vinculada directamente a la comunidad, cumpliendo labor social, el policía comunal no debe ser indiferente a la delincuencia”.

Las mesas de trabajo se desarrollarán de martes a viernes de esta semana en el liceo José Luis Ramos, de Maracay, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

domingo, 20 de julio de 2008

DEFENSOR DEL PUEBLO-ARAGUA PIDE QUE SE PRACTIQUEN EXAMENES PSICOLÓGICOS PERIÓDICOS A EFECTIVOS DE POLIDIDALCO



Yohana Mariané Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”


El 30 de mayo pasado, la Defensoría del Pueblo – Aragua conoció y tramitó lo conducente a la fiscalía de la entidad el caso del video que muestra torturas infligidas por funcionarios de la policía que dirige Didalco Bolívar, en una comisaría de Maracay.

Así lo informó el defensor delegado, Luis Ortega, quien indicó que el expediente de este caso, abierto en la DP es el P-08/00572, y la denuncia fue recibida en su despacho en mayo pasado, por personas que le presentaron el vergonzoso video.

“Se hicieron las actuaciones al respecto y se refirió el 03 de junio a la Fiscalía Superior, así como al comisario Noe Liendo, comandante general de la PA, solicitándose desde este organismo el inicio de las averiguaciones penales y administrativas sobre el caso”, apuntó el defensor.

Corroboró que desde ese momento se conocieron los nombres de los tres primeros funcionarios implicados directamente con la paliza que recibieran los detenidos en la comisaría de Caña de Azúcar, “no son tres nada más, son varios, las autoridades trabajan en su identificación. Este es un acto bochornoso, hacemos un llamado al Cuerpo de Seguridad y Orden Público de Aragua para que cumplan con la ciudadanía y apliquen exámenes sicológicos periódicos en los funcionarios policiales porque esto que está ocurriendo no es normal”.

Una vez conocido el caso en la defensoría, el propio Ortega se trasladó con una comisión especial a la comisaría donde ocurrió el acto violatorio, “Se hizo inspección en el lugar, en principio notamos una resistencia de parte de los funcionarios. Creemos que este hecho, que fue grabado por los propios uniformados. ocurrió en el mes de abril”.

Indicó Luis Ortega que la defensoría nacional comisionó para estos hechos a Carlos Vargas, defensor especial en materia policial. “Él ya vino a Aragua el 18 de junio y se entrevistó con el fiscal superior José Luis Sanz Pacheco y la jefa de la Inspectoría General de la PA, Indimar Parra sobre este asunto”.

El defensor de Aragua hizo un llamado a todas las víctimas de vulneración de Derechos Humanos en la región para que acudan con confianza a este organismo, el cual se ocupa de coadyuvar en los procesos de investigación sobre hechos que atenten contra los principios y valores humanos.

viernes, 18 de julio de 2008

PARTE DE LOS UNIFORMADOS YA FUERON PRESENTADOS EN TRIBUNALES

CICPC LOCALIZÓ A VICTIMAS DE VIDEO-TORTURA DE POLIDIDALCO


Yohana Mariané Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”

En operativo especial desplegado por autoridades del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas – Región Central del estado Aragua y con el apoyo de la comisión especial del Ministerio de Interior y Justicia instalada esta semana en la entidad, fueron localizados los dos ciudadanos vejados y torturados por policías de Didalco Bolívar en la comisaría de Caña de Azúcar y cuyo video ha rodado por todo el ciber espacio.

Trascendió que los hechos datan de abril de 2008 y una de las víctimas se encontraba fuera de la entidad, específicamente en Ocumare del Tuy, según relató una fuente digna de toda confianza.

Vale decir que este ciudadano, cuyo nombre se reserva en defensa de su integridad, efectuó las primeras declaraciones del caso ante el cuerpo detectivesco, así como ante la encargada de la comisión del MIJ, Ana María Medina.

Otro de los agraviados se encuentra detenido en un centro de reclusión no precisado y en las próximas horas será entrevistado por el Cicpc para conocer detalladamente las circunstancias en que ocurrió la paliza, así como el total de policías implicados en este caso de abuso.

Presentados policías torturadores

En horas de la mañana de este viernes, la fiscal 20ª de Aragua, Olga Karelys Zambrano, presentó ante un tribunal de control de la región a tres funcionarios identificados en el video de la tortura como los principales agresores a dos ciudadanos detenidos.

Los delitos imputados hasta ahora son: abuso de autoridad, lesiones y tortura bajo custodia.

Se desconoce la decisión tomada por el juzgado de control en cuanto a las libertades de estos policías.

jueves, 17 de julio de 2008

Caso El Siglo fue elevado ante esa instancia

El defensor delegado del pueblo - aragua, junto a Sara Mier y Terán, Omaira Ramírez y una autoridad del MIJ


COMISIÓN DEL MIJ INSTALADA EN ARAGUA HA RECIBIDO DENUNCIAS COMO ARROZ CONTRA LA POLICIA REGIONAL




Yohana Mariané Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”

Casos graves de violación de Derechos Humanos por parte de la Policía de Aragua en perjuicio de la ciudadanía, fueron expuestos ante la comisión especial del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia instalada desde este lunes en Maracay.

Recientemente el MIJ giró instrucciones para que se investigara cuanto antes los casos de videos efectuados por los propios uniformados donde se evidencia torturas y maltratos contra dos detenidos en la comisaría de Caña de Azúcar, así como abrir un canal directo que permitiera a las víctimas de otros atropellos ventilar sus casos para poner un freno a la decadente situación del organismo policial.

Este jueves, en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de la entidad, llegó la comisión especial encabezada por la abogada Ana María Medina quien junto al director de Derechos Humanos del MIJ, Pedro Rolando Maldonado Marín, permanecen en la región activando los órganos de investigación que hasta la presente le han fallado al colectivo por omisión en sus funciones.

La señora Omaira Ramírez, madre de Bertín Rubén Ramírez Romero, joven asesinado en el interior de la comisaría de 23 de Enero en septiembre de 2002 decidió brindar un nuevo voto de confianza a las autoridades visitantes, explicando el estado actual de su expediente y solicitando todo el peso de la ley contra los cuatro uniformados que torturaron hasta la muerte a su hijo Bertín y actualmente se encuentran detenidos en espera de juicio.


“Creo que todo llega a su momento, y probablemente este es el momento en que yo pueda ver justicia por el crimen de mi hijo. Confío plenamente en las instrucciones que ha dado el ministro Rodríguez Chacín y se que esta vez todo se esclarecerá, solo pido que las autoridades regionales mantengan esta misma disposición que tiene el Estado a nivel de Caracas y hagan su trabajo como tiene que ser”, apuntó Omaira Ramírez.

La comisión también escuchó a la abogada Sara Mier y Terán, representante de la ONG Vida, Paz y Libertad, quien maneja más de ochocientos nombres de víctimas de ajusticiamientos y toda clase de abusos policiales en Aragua desde 1999.

“Ellos me han pedido toda la información necesaria, sobre todo porque muchas víctimas se han cansado de acudir a la fiscalía, al Cicpc y a los tribunales, y esos casos se han quedado engavetados, es necesario aprovechar este momento en que por fin las autoridades nacionales están decididas a brindar respuestas frente a hechos de violación de Derechos Humanos por parte de la Policía del estado Aragua”, dijo Mier y Terán.

Denunciaron caso El Siglo



La investigadora Ana Medina escuchó la denuncia de periodistas de la entidad, quienes en enero de 2007 fueron golpeados, vejados y amenazados de muerte por funcionarios policiales, comandados por el tristemente reconocido comisario Dennis Méndez, quien actuó con la venia del gobernador Didalco Bolívar y trasladó a más de cien funcionarios a las instalaciones de la empresa para impedir la entrada de los trabajadores y según intereses particulares del patrón Tulio Capriles Mendoza en aras de disolver el Sindicato Bolivariano de Trabajadores de El Siglo (Sinbotrasiglo).

Explicaron los agraviados que en la arremetida participaron alrededor de 110 funcionarios, armados, con equipos antimotines y bombas lacrimógenas, atacando a varios empleados, hechos violentos que quedaron registrados en video y fotos.

Durante más de diez días la PA impidió el paso de los trabajadores, acatando las órdenes de los Capriles Mendoza y actuando como una policía privada a los intereses del dueño de un medio. Este caso es investigado por la fiscalía 20ª.

Pronto se obtendrán resultados

Aunque las autoridades comisionadas por el MIJ para investigar los atropellos policiales en Aragua no están autorizadas para dar información sobre su trabajo, se conoció que el director de Derechos Humanos de este organismo, Pedro Maldonado Marín, dicto este jueves una serie de talleres a funcionarios policiales como parte de este proyecto de rescate a la PA.


Trascendió que se establecerá una comisión que enlace a todos los cuerpos de investigación del Estado a fin de dar respuestas a las víctimas cuanto antes y se castigue a quienes han atacado la moral no solo de los agraviados sino del propio cuerpo de seguridad de Aragua.

Es importante señalar que cualquier persona que se sienta violentada en sus derechos por parte de algún funcionario policial, detectivesco o militar puede dirigir su denuncia personalmente o por correspondencia a la Avenida Urdaneta, esquina de Platanal, Piso 7, oficina de Derechos Humanos, La Candelaria, Caracas.

miércoles, 16 de julio de 2008

Isea y Bastidas La Dupla del PSUV a la Gobernación y la Alcaldía




Gabriel Capriles - El Huracán "Nada mejor que la verdad"


El fomento del deporte popular o de los barrios no puede traducirse solo en la entrega de balones y uniformes o en la organización de torneos.
Debe dejarse atrás el antipático criterio de la lástima y de las donaciones que tranquilizan las conciencias para convertirse en una tarea heroica, de reimpulso y de una ordenada masificación.

Una obra incluso de salvación de la patria ya que por medio de la actividad deportiva, no solo se juega, se compite y se recrea sino que se previene socialmente.

Sabemos de los esfuerzos de los dirigentes de barrio Adentro Deportivo, sin embargo hay que ir mucho más allá.

Lo primero que hay que hacer es crear una plataforma organizativa que permita llevar los deportes masivos a todos los rincones de la región donde aún se juega con palos, piedras y balones viejos desconchados y olvidados.

Hay que llevar el concepto de la escuela al barrio, es decir, enseñar por intermedio de los educadores y monitores deportivos desde el ABC hasta lo que es la competitividad.

Son centenares los equipos de barrios que se han desintegrado y han desaparecido en el tiempo por la falta de impulso, del empuje que hace falta y de apoyos por parte del sector oficial.

Si Los dos candidatos del PSUV, Rafael Isea a la Gobernación de Aragua y Pedro Bastidas a la alcaldía de Girardot ganan en los próximos comicios del 23 de noviembre tendrán la oportunidad de sus vidas para hacer lo que nunca antes ha hecho por el deporte popular que es convertirlo en auténticamente socialista y para todos.

Insistimos en la escuela porque es el paso previo al concepto de los clubes sociales.

El concurso de los padres y representantes , de los consejos comunales y del programa barrio adentro deportivo serán vitales .

De hecho ya existe un trabajo adelantado que he podido observar con mis propios ojos pero hace falta más, mucho más para conquistar un deporte masificado , popular , organizado y socialista.El Deporte es la gran herramienta para hacer buenos ciudadanos y prevenir la delincuencia.

lunes, 14 de julio de 2008

Y otros hechos

FISCAL GENERAL DESIGNÓ FUNCIONARIO ESPECIAL PARA ATENDER CASO DE TORTURA EN COMISARIA DE MARACAY




Yohana Mariané Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”

Por instrucciones de la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, la Dirección de Derechos Fundamentales de la vindicta pública designó un fiscal nacional especial para atender el caso de tortura policial registrado en video, ocurrido en el interior de una comisaría de la Policía del estado Aragua.

En las próximas horas el fiscal nacional visitará la región a fin de recabar evidencias e identificar a través de los órganos de investigación a los funcionarios actuantes en el degradante hecho, donde se irrespeta los derechos de algunos detenidos golpeándolos y filmándolos con celulares.

Esta decisión de investigar cuanto antes las múltiples denuncias que pesan sobre la policía de la entidad aragüeña se suman a las solicitudes hechas hace algunos días por parte del abanderado por el PSUV a la gobernación Rafael Isea, así como a la recientemente efectuada por el periodista José Vicente Rangel quien en su programa televisivo dominical mostró el vergonzoso video.

Otros líderes nacionales se han pronunciado desde hace mucho tiempo a esta serie de hechos perpetrados por uniformados policiales de Aragua, como el moderador del programa La Hojilla, Mario Silva, quien a lo largo de 2007 denunció en su programa por VTV los atropellos recibidos por trabajadores del diario El Siglo C.A., quienes fueron sacados de sus puestos a golpes y patadas por más de cien funcionarios comandados por el comisario Dennis Méndez.

Precisamente fue Silva quien mostró ante la opinión pública nacional los primeros videos que recogen infinidad de abusos de autoridad por parte de la PA, entre ellos el video porno en el interior de una comisaría protagonizado por el comisario Dennis Méndez, así como las fiestas privadas en el interior de la Comandancia General de la Policía de Aragua del comisario Noel Liendo.

Cabe recordar que recientemente la fiscalía 20° de Aragua y 34° nacional, solicitaron privativa de libertad y pase a juicio a Dennis Méndez y tres funcionarios más, por el homicidio en tortura del ciudadano Bertín Rubén Ramírez Romero, acaecido en septiembre de 2002 en una celda de la comisaría 23 de Enero de Maracay.

Afirmó Rafael Isea

EN ARAGUA NO HAY MANTENIMIENTO PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
Gabriel Capriles – El Huracán “Nada mejor que la verdad”


Rafael Isea, candidato a la Gobernación del estado Aragua por el PSUV dijo en el barrio 12 de Febrero que el deporte popular vivirá una nueva dimensión, una vez logré el triunfo en los comicios del próximo 23 de noviembre.

Esta afirmación la hizo en la cancha del citado sector frente a deportistas de la comunidad a quienes prometió la refacción de sus instalaciones deportivas.

Isea responsabilizó a la actual gestión del Gobierno de Aragua por el deterioro del deporte en la región denunciando que dicho abandono se debe al desvío de mil millonarios recursos económicos.

Aseguró que en su gestión se materializara la misión deporte socialista con un enfoque formativo y de prevención.

"Fíjense cómo están las instalaciones deportivas en el estado Aragua, en su mayoría destruidas por una falta de política de mantenimiento, es allí donde los consejos comunales pasarán a jugar un papel fundamental no solo en la administración de los recursos en la custodia en las canchas y complejos deportivos sino en el fomento constante y permanente del deporte popular”.

“Nuestro deporte será socialista, educativo, preventivo y de competencia, un deporte de integridad donde los más humildes tengan acceso", dijo Isea en este evento donde también fueron donados materiales deportivos para los atletas.

domingo, 13 de julio de 2008

Mostro video probatorio en su programa dominical


JOSE VICENTE RANGEL SOLICITÓ A MINISTRO RODRIGUEZ CHACIN INVESTIGAR Y CASTIGAR A POLICIA DE ARAGUA POR ACTOS DE TORTURA

YMV - El Huracán "Nada mejor que la verdad"

El periodistas José Vicente Rangel, en su programa dominicial transmitido por Televen “José Vicente Hoy” y que retransmite el canal del estado en horas de la noche de este domingo, denunció lo que ya es una evidente caída del velo sobre la realidad dentro de la Policía del estado Aragua.Comentó Rangel: “Un televidente me envía esta comunicación de fecha 3 de este mes, que dice lo siguiente: "siento vergüenza al saber que todavía existe este tipo de personas en los cuerpos policiales de mi país. ¿Sabrá de esto el camarada Rodríguez Chacín?. Deben ser intervenidas todas esas policías y realizar una selección de los integrantes de los organismos de seguridad".

Dicho comentario fue hecho por el ciudadano Edgar Palacio y enviado a JVR.

Se refiere, indicó el moderador de José Vicente Hoy “sobre la novedad de los actos insólitos de tortura que se observan en el video en pantalla (lo proyecto con repugnancia y pido excusas a los televidentes, pero lo hago con el propósito de que no se dude de la denuncia), ocurridos en un calabozo de la comisaría del sector caña de azúcar, Maracay, estado Aragua. ¿A qué cuerpo policial pertenecen esos efectivos? ¿Están las autoridades en conocimiento de estos hechos que nos hacen recordar las escenas de tortura de los norteamericanos en la cárcel iraquí de abu grabi? me estoy dirigiendo al ministro del poder popular para las relaciones interiores y a la fiscalía general para que inicien de inmediato una severa investigación y se sancione a los responsables. La tortura es una vergüenza. Es un procedimiento inaceptable”.

“El gobierno de Hugo Chávez la ha condenado y al tener conocimiento de violación de los derechos humanos ha actuado de manera terminante. Pero ocurren hechos como los que revela el video que obligan al gobierno nacional a extremar las medidas de vigilancia, de selección de personal y de investigación inmediata de cualquier denuncia”.

“Se impone una revisión a fondo de los cuerpos policiales y de seguridad del estado, en todo el país, para impedir que actos salvajes y oprobiosos como los que revela este video se repitan. En todo el país tiene que hacer se esa investigación, para impedir que esto se repita”, puntualizó el comunicador social

viernes, 11 de julio de 2008

UNA LUZ EN EL CAMINO

RAFAEL ISEA DISPUESTO A ENFRENTAR LAS TROPELIAS DE DIDALCO

Gabriel Capriles - El Huracán "Nada mejor que la verdad"



Ver a Rafael Isea en el programa Dando y Dando por Venezolana de Televisión asegurando que intervendrá la policía del estado Aragua por estar podrida y por todas las atrocidades cometidas en contra de los derechos humanos, nos llenó de ánimo.

Recordé inmediatamente la labor desarrollada por el diario el siglo - de antes, no el de ahora- que durante años denunció todas estas violaciones como por ejemplo el famoso caso de Bertín en la comisaría del barrio 23 de enero y tantas otras que estremecieron a la opinión pública.

Pero nos entusiasmó más el hecho de que el actual candidato a la Gobernación de Aragua por el partido socialista unido de Venezuela ( PSUV) responsabilizara a la actual gestión que dirige Didalco Bolívar de todos estos abusos por parte de la policía estatal.

Incluso dijo que cuando él era diputado a la asamblea nacional había solicitado esta intervención a raíz del asesinato de Fillipo Sindoni.

Voy a ser franco en esta nota: Yo pensaba que por la vía de la política Isea tenía algún tipo de relación con Didalco Bolívar pero después de verlo por televisión no solo a él sino al presidente Hugo Rafael Chávez Frías encrispado decirle traidor y oligarca a Didalco, no me queda la menor duda que el chavismo se ha dispuesto a enfrentarlo y posteriormente perseguirlo por ser uno de los hombres más corruptos de la IV República.

Crea en mi - se los confieso - cierta esperanza de que el estado Aragua puede empezar a vivir esos tiempos tan anhelado por gente honesta, honrada y trabajadora que han visto como la región se ha deteriorado por culpa de este personaje siniestro que ha mandado por más de 14 años.
Rafael Isea podrá contar con mi humilde apoyo en las próximas elecciones del 23 de noviembre donde tiene gran chance de ganar y así impulsar un verdadero socialismo para las clases desposeídas, al igual el candidato a la alcaldía de Girardot, Pedro Bastidas.Así sí ISEA .....

jueves, 10 de julio de 2008

PUBLICADO POR APORREA.ORG



Candidato psuvista pidió intervención de la policía del estado Aragua
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) Fecha de publicación: 10/07/08

imprímelo

mándaselo atus panas
Caracas, 10 Jul. ABN (Anaís Pérez).-Intervenir la policía del estado Aragua debido a casos en los que se registra una violación abierta de los derechos humanos pidió este jueves el candidato psuvista para la gobernación aragüeña, Rafael Isea, al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacin.La solicitud la hizo Isea en el Programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, en donde se refirió a la factibilidad de intervenir el cuerpo policial regional, tras criticar video en donde queda explicita el abuso del cuerpo local.Señaló que el Gobierno Nacional “tiene la potestad y moral para intervenirla”, al tiempo que consideró que el “Gobierno, por moral, ética y deber, tiene la potestad de hacerlo. Lo demás lo ejecutaremos a partir del 23 de noviembre”.Rafael Isea se refirió al nivel de degeneración de la Policía de Aragua, la cual dijo, “no alcanza ningún tipo de racionalidad".Adelantó que a partir de noviembre él (Isea) asumirá una óptica, desde la humanización, proceso de ingreso y la formación del personal policial, lo cual pasa por la reivindicación del policía, su seguro de vida, formación y plan de vivienda.

Noticia leida aproximadamente 243 veces.Contador actualizado cada 3 minutos

La fuente original de este documento es: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve/)
________________________________________________________________

Sitio de reclusión: comisaría José Félix Ribas

(Fiscal 34º nacional, Néstor Castellanos, investiga el caso)


TRIBUNAL RATIFICO PASE A JUICIO DE EX COMISARIO DENNIS MENDEZ, JEFE DE SEGURIDAD DE EL SIGLO C.A










texto y foto: Yohana Vargas - El Huracán "Nada mejor que la verdad"



En audiencia preliminar efectuada este jueves en horas de la mañana en el tribunal 2º de control de Aragua, la juez titular Ghalmir Gerratana ratificó pase a juicio contra el ex comisario Dennis Latinan Méndez, y los inspectores Jhonny Barbieri, Euclides Moro y Edgar Vásquez, por el presunto homicidio del joven Bertín Rubén Ramírez Romero, ocurrido en 2003.

La juez confirmó así mismo las acusaciones hechas por la fiscalía 34º nacional y 20º de Aragua contra los uniformados por delitos de Homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva en ejecución de tortura durante la custodia de detenido.

Como se ha informado anteriormente, este caso se refiere a las circunstancias que rodean la muerte de Bertín Rubén Ramírez Romero, ocurrido en el interior de la comisaría del barrio 23 de Enero de Maracay, en septiembre de 2003.

En esa fecha, el ahora ex comisario Dennis Latinan Méndez llevaba las riendas de dicha comisaría y fue quien ordenó su detención en allanamiento – al parecer ilegal – de su vivienda, siendo trasladado a la delegación.

Se indica en autos que a Bertín Ramírez lo golpean maniatado, inclusive su espalda presentaba marcas de botas policiales. Tras varias horas de tortura los funcionarios Jhonny Rafael Barbieri Rojas, Euclides Alexander Moro Ramos y Edgar José Vásquez Rivero y contando con la participación directa del comisario Méndez, le colocan una bolsa plástica en la cabeza, impregnada de amoníaco, muriendo por asfixia, según la autopsia.

El tribunal de control acordó como sitio de reclusión de los cuatro acusados la comisaría José Félix Ribas (Cuartelito), y aún cuando Dennis Méndez no es funcionario activo se le otorgó este sitio como una concesión del juzgado al presentarse el día martes y ponerse a derecho.

Sin embargo será estrictamente vigilado a fin de que cumpla con su encierro hasta tanto se de inicio al juicio oral y público en su contra.








martes, 8 de julio de 2008

También es jefe de seguridad del diario El Siglo C.A

FISCAL NACIONAL PUSO A DERECHO A PORNO COMISARIO DENNIS MENDEZ ACUSADO DE HOMICIDIO




Yohana Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia emitida el pasado abril donde se ordena el pase a juicio y medida privativa de libertad contra el comisario de la Policía de Aragua y jefe de Seguridad del diario El Siglo C.A., Dennis Latinan Méndez, fue ejecutada este martes en el circuito judicial penal de la entidad.

Al funcionario, conocido también como el “porno comisario” por haber protagonizado un degradante video con striper, uniformado, en pleno ejercicio de sus funciones y dentro de una comisaría de Maracay, se le sigue un proceso penal por el homicidio del joven Bertín Rubén Ramírez Romero, acaecido hace cinco años en un calabozo de la delegación del sector 23 de Enero.

Tal como se informó en su oportunidad, la Sala Constitucional del TSJ ratificó en sentencia publicada el pasado abril el pase a juicio contra Dennis Méndez, el inspector Jhonny Barbieri, Euclides Moro y otro subalterno quienes habrían provocado la muerte en una celda del ciudadano Bertín Rubén Ramírez Romero, quien luego de ser golpeado murió asfixiado cuando le amarraron la cabeza con una bolsa.

Según se informó en el Palacio de Justicia de la entidad, la fiscalía 17ª nacional a cargo de Néstor Castellanos puso a derecho a los cuatro funcionarios investigados por este presunto homicidio, siendo enviados preventivamente a un reclusorio hasta tanto se celebre la audiencia preliminar pautada para este jueves en la mañana.

Poli porno y jefe de seguridad de El Siglo C.A.

Sobre Dennis Méndez pesan múltiples acusaciones, entre ellas haber comandando el asalto ilegal al diario El Siglo C.A., la noche del 26 de enero de 2007 cuando penetró sus instalaciones con más de cien funcionarios fuertemente armados, golpeando y amenazando de muerte a los trabajadores sobre lo cual existen fotos y videos de la agresión.

El comisario Méndez actuó con la venia del gobernador Didalco Bolívar quien fue buscado por el patrón provisional Tulio Capriles Mendoza para acometer este asalto con miras a adueñarse ilegítimamente de la empresa periodística, así como desmontar el sindicato bolivariano de trabajadores de El Siglo (Sinbotrasiglo).

Este hecho está siendo investigado por la fiscalía 20ª de Aragua, a cargo de la abogada Olga Karelys Zambrano quien recientemente envió boletas de citación contra Méndez y varios funcionarios más para imponerle de acusación penal por los actos de violencia perpetrados en perjuicio de los empleados del rotativo.

Contradictoriamente en abril pasado previo a conocerse la sentencia del TSJ, el patrón provisional de El Siglo C.A., nombró a Dennis Méndez como su jefe de seguridad otorgándole poder de controlar información confidencial sobre los trabajadores, así como efectuar videos y fotografías a las instalaciones y todo el personal.

Dennis Méndez es tristemente conocido como el poli porno, luego del escandaloso video donde expone la ausencia de valores dentro de la Policía del estado Aragua.

UNA VERDAD VERDADERA DE COMIQUITA

Gabriel Capriles . El Huracán Nada Arrecha Mas que la Verdad . Ja ja ja ja ja , ese blog de la verdad verdadera de el siglo que aparece como el cometa tras el regreso de los fantasmas de la conciencia es definitivamente una comiquita.
Lo que queda plenamente demostrado alli , es el cilindrillo , la comezon y el culillo que le tiene Tulito alias el caín de los Capriles , a su Tío cada vez que siente que podria estar cerca.
¿ Pero porqué tanto miedo?.
Particularmente pienso que es la conciencia , que lo perturba , que lo no lo deja tranquilo y que no lo deja en paz.
Aquel viejo dicho que dice " el que le tira a su familia se arruina esta más vigente que nunca".
Aragua , Maracay , se trata de un pueblo pequeño y de un infierno grande .
Pase lo que pase , aqui todos saben quien metió a la policia y allanó el siglo sin orden - ilegalmente- , quien se alió con los enemigos del difunto Tulio , quien destruyó por ambición la unión del núcleo familiar y quien se ha comportado com todo un explotador con los trabajadores de un periodico hoy lamentablemente arrodillado al mejor postor .

Ni que hagas lo que hagas , podrás quitarse en tu vida todo esto que hiciste en contra de tu propio peculio.

Tu no tienes valentía para enfrentar cara a cara ni a tu hermana ni mucho menos a tu tío.

Aún recuerdo tu palidez desencajada la horrenda noche donde los poliDidalcos nos sacaron a carajazo limpio .Logré verla por una rendija.

Tu no tienes dignidad y es que no puedes tenerla porque el poder nunca ha tenido moral .

Por eso eres capaz de inventar , difamar y poner al escarnio a tu propia sangre .Imaginense , Que quedara para los demás .

Aquí quien tiene cuentas pendientes con la justicia divina eres tu y acuérdate que esa tarda pero llega .

El dinero , el Poder y la ambición no pueden ser más importantes que los hermanos , que los tíos , que los primos y que los trabajadores.

Tu representas hoy por hoy la ruina moral y espiritual de tu propia familia .Así creas que estas en el poder , nadie te quiere , prácticamente no tienes a nadie , estas más solo que nunca , envejeciendo y sin hijos .
Solo cuentas con tu anciana madre quien fue la que avaló todo esto tan horrendo por una vieja rencilla sentimental . Que triste tu historia Tulito ...

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).