viernes, 29 de agosto de 2008

Pedro Bastidas, candidato a la alcaldía de Girardot

"LEYES HABILITANTES REIMPULSAN PAPEL PROTAGÓNICO DE CONSEJOS COMUNALES Y AMPLÍAN DERECHOS DE LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS"





El Huracán "Nada mejor que la verdad"

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela para la alcaldía del municipio Girardot, Pedro Bastidas, asegura que el contenido de los 26 decretos leyes aprobados el 31 de julio por el presidente Chávez favorece a las mayorías y especialmente refuerza el papel protagónico del pueblo organizado pues, “son leyes pensadas para poder concretar los cambios que impulsa el gobierno nacional.




Bastidas considera que los nuevos instrumentos legales tienen – entre otros – el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria y luchar contra la crisis de vivienda., otorgándole a los consejos comunales la responsabilidad social de velar por la soberanía alimentaria, utilizando herramientas como la inteligencia social, las contralorías y su participación activa en la gestión pública



“Hay que entender que entre las bondades – por ejemplo – de la nueva Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria garantiza el control sobre toda la cadena productiva. No es un secreto que el sector agroalimentario es pieza clave en la estabilidad de un país y esta ley incluye planes sobre reservas estratégicas de alimentos en casos de contingencias”.





“Es decir, el gobierno tiene la facultad de confiscar alimentos a los sectores productores cuando se registren fenómenos de escasez, situaciones de contingencia (artículo 31) etc., y a su vez garantiza la justa indemnización y el pago oportuno a los empresarios sobre los alimentos requeridos para avalar la seguridad agroalimentaria del pueblo. Protege los asentamientos rurales productores para su autoabastecimiento, a comunidades de pescadores artesanales”.



Advirtió que otro de los propósitos de esta nueva ley es evaluar en cuánto se ubica la producción nacional, capacidad de almacenamiento con que cuenta el país, cuál es el consumo agroalimentario de los venezolanos, libre acceso a los rubros, calidad de los productos, empaques, etc., y para ello se incluye la participación de los consejos comunales como vigilantes y garantes de estos procesos.




“Esta meta de garantizar soberanía alimentaria se ha cumplido totalmente en este gobierno gracias a la existencia de Mercal y ahora Pdval, sin embargo era hora que el gobierno nacional tomara el control en la cadena de producción y así contrarrestar futuros intentos de desestabilizar al país, el acaparamiento, los monopolios, la especulación y así auspiciar el hambre del pueblo”.


La vivienda propia: el sueño de todos



No cabe duda que uno de los temas más importantes que interesan al colectivo ha sido y es el de tener un techo propio y digno para ser feliz y hacer vida.


En ese aspecto el abanderado psuvista cataloga de incluyente la nueva Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat aprobada en la Habilitante.



“Ahora se consultarán a los diversos actores del sistema nacional de vivienda para discutir todo lo relativo a este neurálgico tema entre ellas los consejos comunales, pero más allá de estas facultades hay que celebrar la existencia del artículo 61 de este instrumento donde se establece el financiamiento del 100% del inmueble”.



Del mismo modo esta ley toma en cuenta a personas solas que ejerzan la jefatura de su familia, a comunidades indígenas, a personas mayores de 60 años, discapacitados, entre otros.


Analizar las leyes



Para Bastidas, la mejor forma de combatir los ataques a las 26 leyes es leerlas y estudiarlas, consultar con especialistas en caso de dudas, y de esta manera se podrá reconocer el carácter incluyente del colectivo y el espíritu humanista que es la vena que nutre el proceso socialista revolucionario.

sábado, 23 de agosto de 2008

CONSEJO COMUNAL 13 DE JUNIO SE ORGANIZA PARA GARANTIZAR PULCRITUD DE GESTIÓN


Yohana Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”


Involucrados en lo que se ha catalogado como inteligencia social dentro de las comunidades organizadas del país, líderes del consejo comunal 13 de junio, de la comunidad del mismo nombre en el municipio Linares Alcántara de Aragua, inició un proceso de autorevisión de su gestión durante los últimos años.

En ese sentido, iniciaron conversaciones con el fiscal superior de Aragua, así como miembros de la ONG Vida, Paz y Libertad, encabezada por Sara Mier y Terán, solicitando orientación jurídica para enfrentar posibles focos de corrupción y/o desvío de recursos otorgados por el gobierno nacional a estas organizaciones.

Angie Ramírez, miembro de la comunidad 13 de junio, promueve estas actividades que fundamentalmente buscan abrirle los ojos al colectivo para defender sus derechos, así como el destino de los dineros que ha bajado el ejecutivo para construcción, remodelación de vivienda o sustitución de ranchos por casas.

“Es hora que perdamos el miedo a defender lo que es nuestro, se hace urgente que los consejos comunales respeten las prioridades de los miembros de su comunidad y que cuando se sospeche la existencia de un manejo oscuro se acuda cuanto antes a los organismos competentes. Pocos de nosotros conocemos para qué sirve el ministerio público, o cómo debemos proceder cuando necesitamos hacer una denuncia, o queremos que se investigue algo que nos parezca sospechoso en los manejos de los recursos dentro de los consejos comunales”, apuntó Ramírez.

Por su parte la abogada Sara Mier y Terán, les orientó sobre los pasos que debe dar una persona o grupo constituido en junta parroquial o consejo comunal cuando requieran los servicios que prestan la Defensoría del Pueblo, la fiscalía, inclusive la Disip y Ptj.

“Existen los organismos, existe todo un sistema de justicia a los cuales se debe acudir para denunciar delitos, pero cuando se trata de consejos comunales hay que agotar las primeras vías: como el diálogo en asamblea de ciudadanos, Fundacomunal, etc. Si se aprecia algún desvío en los recursos o alguna actitud que atente contra la transparencia de un consejo comunal se hacen llamados de atención y finalmente se recurre a las instituciones que nos provee el estado para garantizar justicia”.


jueves, 14 de agosto de 2008

Foro sobre Contrainteligencia Social





CONSEJOS COMUNALES DEBEN EMPODERARSE Y TOMAR LAS RIENDAS POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS




Yohana Mariané Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”


Con la presencia de la viceministra de Relaciones Interiores y Seguridad Jurídica, Tamara Duque, así como de otras importantes personalidades que representan distintos sectores de la vida pública nacional, se dio inicio este miércoles a los foros sobre Contrainteligencia Social dirigido a consejos comunales y ciudadanía en general aragüeña.

Se trata de una serie de módulos previstos a finalizar este viernes, con el objetivo de llevar información asertiva y completa en materia de desarrollo humano, ética socialista, contraloría social en instancia judicial, derechos humanos en los consejos comunales, etc.

El primer día de actividades se contó con la participación del director de la Disip, general de División Ejército, Henry de Jesús Rangel Silva, así como José Gregorio Valera, director de gestión participativa de la Disip; Susana Rodríguez de la universidad Simón Rodríguez; Alex MENA, presidente de la Fundación Cultural Simón Bolívar 23 de Enero; la abogada Sara Mier y Terán de la ONG Vida, Paz y Libertad; entre otros.

Las disertaciones giraron entorno a la ética socialista y desarrollo de temas humanistas, sobre lo cual indicó una de las conferencistas, Susana Rodríguez que “estos asuntos no son ajenos, cuando revisamos la historia encontramos acontecimientos que reafirman nuestros valores y los valores son los que nos dan firmeza, valentía, dignidad y convicción para saber que estamos en el camino correcto”.

Rodríguez refirió que desde una organización comunitaria, en este caso los consejos comunales debe existir como condición de todo revolucionario una amplia gama de valores socialistas “para alimentar nuestra conciencia de clase”.

Otro aspecto abordado por los facilitadores fue la penetración tecnológica y las múltiples formas de segregación que desde la red se pretende instaurar en las sociedades.

Por su parte la abogada Sara Mier y Terán recalcó el papel fundamental de la defensa de los derechos humanos en este proceso revolucionario que se vive en Venezuela.

“A través de los consejos comunales se debe asumir el papel fundamentalmente de defensa de los derechos humanos, por cuanto nos encontramos en un momento en la historia en que las ONG están desviando sus rumbos”, apuntó.

“Este proceso histórico nos pertenece y por ello los consejos comunales por la vía de los comités de seguridad deben desarrollar el poder que les pertenece de hacer justicia. La justicia es un poder que emana del pueblo y así lo establece nuestra constitución bolivariana, se ejerce a través de los sistemas pero aún el poder judicial actual está a la cola del proceso revolucionario porque todavía está incurso en el sistema del control burgués creado por la cuarta república, las comunidades siguen sintiendo las trabas e inoperancia de la administración de justicia, no podemos permitir que sean solo los jueces y abogados los únicos que puedan hacer justicia, el pueblo también tiene esa potestad”.

Mier y Terán instó a las organizaciones comunales a prepararse y encaminarse hacia lo que denominó el Sistema Socialista de Justicia, “donde debe preponderar la igualdad y el acceso, donde se den respuestas oportunas, con un sistema equilibrado, justo y equitativo, tomando para ello el tema de la participación protagónica con formas alternativas de justicia y con una contraloría social judicial efectiva”.

1 X 0 y siguen invictos los pre infantiles

MAZO A TODO PULMÓN DIO TRIUNFO A VENEZUELA



Gabriel Capriles – Copacabana, Río de Janeiro.
Tras un pase de su compañero Emilio en el minuto 15 de la primera parte Juan Pablo Mazo, se llevó a con fuerza y a todo pulmón a los defensores rivales y anidar el único gol con el que el Centro Hispano de Venezuela logró su tercera victoria en este intercambio internacional sobre el Bayer Sport Club en partido realizado en las áreas recreativas de esta empresa.




El preinfantil es el único equipo venezolano que se mantiene invicto en Río de Janeiro.


Los dirigidos por Enrique Billy Alvarez enfrentaron a unos adversarios un año mayor que ellos, es decir a un conjunto de doce años.


A pesar de este handicap de los anfitriones, los criollos sacaron a relucir su casta de campeones y dominaron la mayor parte del partido, incluso en las primeras de cambio pegaron varias pelotas del travesaño y encimaron a Bayer casi todo el partido.


Bayer mejoró un poco en la etapa complementarias pero Centro Hispano de Venezuela se plantó como los machos, se defendió cuando fue atacado y terminó ganando en muy buena lid.


Alineaciones :


Centro Hispano ( Venezuela): Rodríguez ,Lipani , Fraga , Lopez , Cadenas ,Bogado, Conde, Rodríguez ( Niño- Cardenas), Mazo ( Ramos), Todgui( Diaz), Maldera ( Barraza- Vazquez)


Entrenador : Enrique Billy Alvarez
Bayer ( Brasil) :Joao Pedro, Lohan, Ygor, Rafael ( Marcio), Vini,Jenderson, Luas , Bruno,Alex, Matheus, Joao Gabriel.
Entrenador : calixto


Arbitros : Edinaldo Macaciel ; Líneas : Noedson Da Cunha- Adriano Pereira.
Habla Mazo:


“FUE UN PASE DE EMILIO”
Juan Pablo Mazo fue sustituido en el segunda tiempo para dar chance a sus compañeros, al salir nos dijo que ' fue un pase de Emilio por el centro la agarré y empujé hacia adelante, cuando ellos iban a meter el pie, yo lo hice primero, así que fue gol, fue un gran gol porque nos dio la victoria'.





1x1 ante Bayer

UN PARTIDAZOSE MANDARON LOS 'C' Si hay una división que tiene jugadores altos y pesados, esa es la sub 13, sin embargo, esto no fue motivo para que el equipo infantil C de Venezuela se amilanara, por el contrario, jugó uno de sus mejores partidos en esta gira igualando a uno Contra Bayer Sport Club, jugando de tú a tú y a sangre y fuego.



Absolutamente todos los jugadores pusieron el alma en este cotejo que comenzó con grandes emociones ya que en las primeras de cambio Elías García debió emplearse a fondo debajo de los tres palos para detener un penal.


Parecía que Bayer arrollaría a los nuestros, ya que en el minuto 10 del primer tiempo se fue arriba con una jugada preciosista entre Marcos Vinicios y Jean Louzada, éste último autor del gol.



Venezuela reaccionó, empezó a presionar en la marca y quitar pelotas en el medio sector, empujando la partida hacia arriba y tratando de meter balones a los delanteros Jeal paul Fiqueprón y Rubén Casanova.


Los C lucharon hasta el cansancio y buscaron la igualada con vehemencia.

En el minuto 18 Javier Montenegro consigue desmarcarse y recibir una pelota en un rebote y con velocidad y suspenso se llevó por el centro a los centrales y pateó desde lejos para batir los guarales y empatar las acciones.

Las gradas estallaron, el partido tomaba visos de dramático, Bayer y Centro Hispano en la complementaria vivieron un verdadero toma y dame con ataque por ambos lados.


Al escucharse los tres pitazos, todos salimos a felicitar no solo a Venezuela sino a los brasileños por el espectáculo que nos brindaron. El mejor partido de la tarde.


Alineaciones :


CHV ( Venezuela): García , Ramos (Cabrera),Correa, Fuentes, Flores, M Rodríguez , JL Rodríguez( León) Javier Montenegro , Jacki Sayed ( Limonche), Casanova ( Ameijenda), Fiqueprón ( Bata) Entrenador : Enrique Billy Alvarez

Bayer ( Brasil): Alex , Charles ( Lucas), De Oliveira, Daniel( Tiago),Luis , Barros, Louzada, Jean Paulo ( Cassio) ,Vinicios , Felix , Martins ( Fabicio)
Entrenador : A Vinicios Arbitros : principal :Noedson Da Cunha Líneas : Edinaldo Macaciel y Adriano pereira . LOS B No Tuvieron Suerte Y cayeron 2x1


Si esa pelota que pateó Pepe Stella de chalaca hubiera entrado en el primer tiempo quizás la historia de este partido hubiera sido otra, lamentablemente el portero estaba bien colocado y con una estirada logró sacarla.


En el minuto 10 , el defensor Sanoja cometió un error garrafal intentando devolver la bola al portero la cual fue anticipada por el veloz Dionatean. Venezuela presionó y momentos mas tarde vino la gran jugada de pepe de chilena.
Todo ocurrió muy rápido ya que minutos más adelante, Euclides Medina con su característico olfalto pescó una pelota en el centro del campo, dribló a dos adversarios y pisando la media luna pateo magistralmente para empatar las cosas.Así se fueron al descanso.


En el segundo tiempo, las acciones se mantuvieron parejas pero en el minuto 12 el número 11 Renato Costa aprovechó otro fallo de la zaga visitante para ponerle cifras definitivas al partido.


Venezuela Intentó hasta el final empatar pero no pudo lograrlo.


La B queda con registro de dos ganados y dos perdidos en cuatro presentaciones.

Alineaciones:


Centro Hispano( Venezuela): Cedeño,Botello( Ramos), Sanoja , Azcarate,Durán ( Betancourt),Chavarriaga( Avila),Levitan ( Narvaez),Davila , Euclides Medina, Pepe, Narvaez ( Ron)


Entrenador : Wilton Arreaza


BAYER ( bRASIL) : Victor ( Renan), Batista, Davis( Igor) ,Wallace, Alan,Dionatean, Moises ( Adilson) Breno( Alex), Paterson , Renato Costa

Entrenador : Calixto

Principal : Adriano Pereira lineas: Macaciel y Da Cunha

4 x O en Infantil C

MADUREIRA NOS GOLEÓ PERO CON JUGADORES PASADOS DE EDAD




Gabriel Capriles - Copacabana, Río de Janeiro.
Madureira presentó un conjunto con muchos jugadores que parecían unos hombres e impuso su peso y fuerza para golear cuatro por cero al equipo del Centro Hispano de Venezuela en el segundo partido de la tercera jornada de este intercambio Internacional Río de Janeiro 2008 .



Encima de que los visitantes tenían un equipo mucho más alto y fuerte que los nuestros el arbitraje volvió a hacer de las suyas al no pitar dos evidentes fueras de juegos que posteriormente se convirtieron en goles.



Los tantos de madureira fueron obra de Jordan Da Costa (Dos), Julio Cesar (1) y Kaio Mathetus (1).



A pesar de que los jugadores venezolanos le daban prácticamente por la mitad a los de Madureira, El Centro Hispano Venezolano mostró verguenza deportiva, se defendió como pudo y también creó esporádicas situaciones de peligro en la portería defendida por Leonago.


Centro Hispano de Venezuela


García (Alvarez), Ramos ( Bata), Fuentes , Correa, Flores ( Cabrera), Rodríguez , JL Rodríguez, Montenegro ( león), Sayed ( Ameijenda), Casanova ( Limons) FiqueprónSistema : 4-4-2

Madureira :


Leonardo( Jhonatan), Gabriel ( Piquet), Cucas (Jean Carlos), Carlos Miguel , Alvez , Carlos Roberto, Henriquez , Daniel( Matheus)) , Vinicius,Julio cesar ( Kaio) Sistema 4-4-2 La B Goleada 4x1 y Sin Invicto


Madureira presentó cohesión, colectivismo y piezas llenas de individualismo y definición para golear 4x1 y acabar con el invicto del equipo infantil B de Venezuela, en el último partido de la tercera jornada.



Con un equipo también más alto y más fuerte, los anfitriones dominaron la totalidad del partido.



En los primeros minutos después del primer gol de Edson Junior, se produjo una jugada dudosa que aprovechó Pedro Artur para aumentar la cuenta 2xO, unos dijeron que fue fuera de juego, otros, descuido de la defensa, pero lo cierto es que este tanto proyectó el partido hacia los locales que jugaron un futbol a la altura de llegadas por los espacios vacíos y definición dentro del área especialmente los últimos dos goles que fueron de alta factura y gran nivel.



Por Venezuela pepe Stella sacó la cara cuando al minuto 11 de la primera parte Azcarate centró una pelota de balón parado y con su fuerza entró metió el pie y descontó.


Finalmente Madureira impuso su futbol y terminó con una victoria convincente.Lamentablemente en el partido salió fracturado del tobillo Pedro Artur de Madureira en una jugada en el segundo tiempo donde en un enfrentamiento con un rival piso mal y debió salir en ambulancia. Alineaciones :
CHV ( Venezuela )

Lopez ( cedeñó) Ramos ( Botello), Sanoja, Avila , Ron, Levitan ( Chavarriaga), Narvaez ( Durán) ,Betancourt( Davila),, Medina , Pepe, Azcarate ( F. narvaez)

Entrenador : Wilton Arreaza

Madureira ( Brasil) Ronaldo, Pedro Artur ( Diego) , Thiago ( Leonardo),Maia, Ferreira, Moura( Miceli) , Mairon( Rómulo) , Lucas Silva ( Sales) paulo Junior (Janderson) , Edson ( Víctor Ramos) Ximenez ( Batista)

Entrenador : Thiago Melo
PRE INFANTILES DEL CENTRO HISPANO SIGUEN INVICTOS



GC. Copacapana, Río de Janeiro
El equipo de Centro Hispano, en la categoría preinfantil, fue el único que quedó invicto por Venezuela en esta gira internacional por Río de Janeiro, tras empatar a cero goles con su similar de Madureira en un ajustado partido celebrado en el estadio Coelho Da Rocha ante un numeroso público.



El conjunto liderado por Fraga, Esteban López, Emilio Conde, Lipani y Bogado debió emplearse a fondo para detener el buen futbol que presentó Madureira.


En los 50 minutos de juego hubo por momentos dominio alterno sin embargo a medida que transcurrían los minutos Madureira fue controlando las acciones poniendo en aprietos en varias ocasiones a los criollos que se defendieron bien y que no dio ningún tipo de libertades atrás.


Fue el mejor partido de la jornada
Alienaciones

CHV: ( Venezuela) González , Lipani, Fraga , Lopez , Conde, Bogado ( Barraza), Maldera , Rodríguez ( Steban Rodríguez), Niño ( Ramos), Todgui(Cárdenas), Mazo ( Miguel Vázquez) ( Gianfraco Lipani).Entrenador : Enrique Billy Alvarez

Madureira :Leo , Higor, Jhonatan , Rewan, henriquez , danilo, Yan, Oliveira( Pablo), Isaque ( Vinicio), Veloso , YumEntrenador : Jairo Francisco .

Desde Brasil

MAS DE TRIBUNA CENTRAL

Gabriel Capriles- Copacabana, Río de Janeiro
Tras varios días de lluvias y de frío con temperaturas hasta de diez grandes, lunes y martes de este agosto brasileño, han sido de un intenso y bello sol.

El lunes día de descanso para los jugadores y los padres y representantes experimentamos un día de arena y fútbol de playa en una Copacabana internacional de restaurantes y de sitios turísticos.

Los muchachos disfrutaron de los lindo aunque tuvieron que bañarse en la orilla porque el mar del atlántico estaba muy picado y con inmensas olas.
La opinión generalizada es que esto es muy bonito pero como el Caribe, Cata, Choroní, Tucacas y Morrocoy no hay.
SE ENCONTRO LO QUE BUSCABAMOS
El Centro Hispano de Venezuela vino a Río de Janeiro a buscar nivel y en las dos primeras jornadas se midió a adversarios si se quiere fáciles alcanzando cinco victorias contra una derrota sin embargo ayer, encontró la horma de su zapato y solo el equipo pre infantil consiguió mantenerse invicto tras empatar a cero con Madureira pero en las categorías C y B salieron goleadas cuatro por cero y cuatro por una respectivamente.

Madureira es un equipo top 3 y 4 del campeonato Carioca y en todas las divisiones mantuvo un dominio sobre los nuestros.

Importante es señalar que tanto en infantil C como en B dio la impresión de que el club anfitrión jugó con jugadores pasados de edad, altos, grandes y casi hombres lo cual fue comentado por todos los representantes.

En la categoría pre infantil donde hay ocho campeones nacionales de Paracotos recientemente, hizo un gran trabajo defensivo y no se dejo nunca amilanar por Madureira.
PISADA, TOQUE Y TECNICA
A pesar de las reclamaciones por parte de los venezolanos por la edad, el peso y el tamaño de sus rivales en C y B, pudimos observar jugadores de gran factura, de muy buena pisada, de gran toque de balón y de efectivos desplazamientos tácticos.

Jugadores como Carlos Roberto, Julio Esqar y Jorda Da Costa destacaron en la categoría C mientras que en la B gustó mucho Pedro Artur que lamentablemente salió con fractura de tobillo Mairon y Lucas.
El coronel José Felipe Rodríguez nos informó que los equipos que vienen a partir de mañana son igual de fuertes que los de hoy Bayer Muniich, Vasco de Gama y San Cristovao, lo que quiere decir que comenzó el verdadero fogueo de los futbolistas del Centro Hispano Venezolano.
BUENOS AMIGOS
Hemos hechos grandes panas en este viaje especialmente entre los Padres y representantes, Rubén Casanova, Miguel Cedeño, la señora Yeeny de Rodríguez, Salomón Sayed, Chavarriga, Thomás El Vasco, Eloy, Esteban Padre, Belkys y muchos otros que iremos nombrando en el transcurso de esta travesía.
Repito, los padres y representantes han sido los grandes héroes de esta cruzada, haciendo un gran esfuerzo económico y humano pero además hay que darle 20 punto al comité de fútbol liderado por Rubén Narváez.
UN OJO DE LA CARA
Aquí cuesta todo un ojo de la cara; el dólar oscila entre 1.45 reais a 1.60 en las casa de cambio, últimamente ha venido bajando pero de todas formas el costo de la vida es alto.
La delegación está almorzando en el club Botafogo por once reales (por ocho o nueve dólares).
Una cerveza cuesta un par de dólares y fuera de este club hay que tener un saco de plata para mantenerse aquí.
CUMPLEAÑEROS
El ex vinotinto Wilton Arreza, técnico del equipo infantil B y el coronel Rubén Casanova están de cumpleaños, así que decidieron pasarla bien en las playas de Copacabana aprovechando el buen tiempo.
Hay una pata de amigos que está de vacaciones y celebra mucho su estadía aquí, uno de ellos es Ameijenda, que disfruta cada hora y cada minuto aquí.
BATUCADA
Fue la que se formó hoy en las tribunas del estadio Cohelo Da Roha del municipio Sao Joao de Meirisi, con las barras de Madureira hermanadas con los venezolanos, cantando, saltando y bailando samba. Seguiremos informando .......Adelante Aragua , Adelante Venezuela

lunes, 11 de agosto de 2008

Tribuna central desde Brasil

YA NO ES UN SUEÑO, ES UNA REALIDAD ¡¡¡



Gabriel Capriles – El Huracán Copacabana, Río del Janeiro, Brasil

CENTRO HISPANO UNA REALIDAD Roberto Mario Fiqueprón insistió ayer tras la jornada exitosa del Centro Hispano Venezolano que el fútbol de este club esta viviendo una gran realidad.

Hemos dejado de soñar y somos toda una realidad haciendo referencia al futbol mostrado por Venezuela en todas las categorías.

Queríamos saber cual era nuestro nivel y ya sabemos que cuando queremos podemos.

Estamos pensando en grande y a futuro y es evidente que estamos cosechando nuestra siembra.

Queremos ser mejores y poco a poco lo estamos demostrando, lo de hoy, de ganarle al Botafogo en divisiones y perder ajustadamente en una nos indica de que estamos hechos y que es lo que vamos a hacer y seguir haciendo dijo Fiqueprón uno de los coordinadores de la revista Hispanos en Aragua visiblemente emocionado.

************ NADA QUE ENVIDIARLES
Sin duda alguna una jornada para el recuerdo porque significa mucho, muchísimo el hecho de haberle ganado a Botafogo de Brasil en Río.

No solo estamos al nivel de los grandes sino que pudimos superarles en las categorías preinfantile infantil B.

Nada que envidiarles en estas divisiones y quizás la clave de la razón por la cual los brasileños posteriormente desarrollan mejor su fútbol están en las estructuras donde en Venezuela no hacemos el seguimiento riguroso que hay que hacer ni se dan los apoyos que se necesitan desde las categorías sub 17 en adelante.

Tenemos talento y del bueno señores, así que en las manos de los altos jerarcas esta la solución.
Fíjense lo interesante que esta haciendo el Comité de Fútbol del Centro Hispano Venezolano que viene a Brasil a enfrentar a los mejores en un gran esfuerzo de padres y representantes QUIENES SE MERECEN UN APLAUSO...
**************** UN CLUB DE LA PROVINCIA
Como dato curioso , ningún equipo de la capital de la República ( Caracas ) ni del país se ha atrevido a esto que ha logrado el Centro Hispano, de venir a Jugar a Río con las siete mejores escuelas de los clubes profesionales, quiere decir entonces que ESTO ES HISTORIA...
****************** El ARBITRAJE
Muchos de los padres y representantes que asisten a este intercambio acompañando a sus hijos futbolistas se quejaron de la actuación de los árbitros
El papa de Walter jugador de la B fue uno de ellos, esto fue descarado, el principal alargó el segundo tiempo para ver si Botafogo empataba, eso no debe pasar.

También pusieron el grito en el cielo Wilton Arreaza, Billy Alvarez y el Vasco, los lideres del grupo de jugadores en todas las categorías.
************* 140 PERSONAS
Es aproximadamente la delegación de Venezuela entre padres, madres, tíos y hermanos de los jugadores ha robado la camaradería y la amistad y se han superado los obstáculos y algunas discusiones que se originaron en las primeras de cambio en el hotel Royalty Copacabana el día de la llegada de más de 100 Personas a Chequearse.

Hubo algunos encontronazos pero nada del otro mundo porque todos andamos hemanados acompañando a estas futuras estrellas del balompié.
Fique, Felipe, Rubén, Yenny, Miguel, el vasco, Wilton, Billy, Salomón, Rubén son sin duda promotores y organizadores de este viaje donde poco a poco nos estamos conociendo ya que son muchas personas.
************ DULCE RECUERDO
Un gran abrazo le di a mi amiga Dulce Recuerdo Arocha cuando nos encontramos en el Lobby del Hotel en el momento que las delegaciones se disponían a partir a su primera tanda de este intercambio.Dulce trabajo en un periódico de circulación regional, allá en Maracay junto conmigo y hoy vive en Río de janeiro junto a su esposo y su pequeño hijo. Ayer estuvieron en el intercambio junto a nosotros .. manda saludos. MAÑANA Saldremos muy temprano a las siete y cuarenta y cinco de la mañana ya que el Centro Hispano se mide junto a Fluminense a partir de las nueve en una cancha que queda a unos cuarenta a cincuenta minutos de Río de Janeiro.

Otro día importante para el fútbol nacional ara seguir conociendo de cerca como estamos y en que nivel nos encontramos .... ESFUERZO Este ha sido un gran esfuerzo de los padres y representantes ....... muy poco o nula fue la ayuda oficial o privada. Esta gente merece 20 puntos ... adelante Aragua adelante Venezuela









Botafogo ganó 2x1 La C No mereció perder
Gabriel Capriles . Coacabana Río de Janeiro Aunque no jugó un gran primer tiempo , el equipo infantil C del Centro Hispano Venezolano del estado Aragua hizo meritos suficientes en la etapa complementaria como por lo menos para empatar en un partido que finalmente terminó perdiendo 2x1 ante el Botafogo en la cancha del ejercito Brasileño con un arbitraje sumamente deficiente.

En el minuto cinco de la primera parte , Botafogo se puso arriba con un gol de Lucas en una personal .

Esto sin duda desconcentró a los jugadores venezolanos que por momentos perdieron la brújula sin embargo tras el descanso , el Centro Hispano entró al terreno con ímpetu y constantemente empezó a presionar a Botafogo que tuvo que meterse atrás .

En el minuto 10 del segundo tiempo, el CHV empató las acciones gracias a una jugada colectiva que terminó con un ataque por la derecha y un centro a la olla que preciso de cabeza el capitán del equipo José Luis Rodríguez. Un golazo.
Los hispanos venezolanos, mantuvieron su ataque y en varias ocasiones pudieron haber anotado, lamentablemente quien marcó la diferencia y puso cifras al partido fue Botafogo en un parpadeo de la defensa criolla que terminó con Gol de Andrés.

Centro Hispano intentó igualar por todos los medios y se fue arriba buscando el resultado.

En los minutos finales, el árbitro principal se comió claramente una mano de un defensor de Botafogo que reclamó airadamente la banca venezolana en el momento que CHV atacaba con fuerza.

Fue un gran partido, bien jugado por ambos equipos .

ALINEACIONES Centro Hispano Venezolano José Daniel , Ramos ( Limons), Correa, Fuentes ,Flores, Yaky ( Bata), Rodríguez ( león), José Luis R, Casanova ( Cabrera),Fiquepron ( Amaijenda ), Montenegro Botafogo Daniel , Wellerson, Bebezao, Gabriel ( Amdrés) , Puyol, Pedro , Lucas, Ygor ( Rómulo), Iván ( German), Figuereido, Aritana ( Well Jon) Partido jugado en la cancha de la escuela de investigaciones físicas en Río de Janeiro el nueve de agosto de 2008


__________________________________________________________________

LA B 2x1 Y MUY SUPERIOR A BOTAFOGO
Edson Narvaez y Brian Botello Inmensos
Gabriel Capriles . Copacabana Río de Janeiro Uno de los encuentros más disputados de la jornada, fue el de la categoría B ( Sub 14), donde el Centro Hispano Venezolano venció sin atenuantes y convincentemente a Botafogo dos goles por uno en una tarde donde Edson Narvaez y Brian Botello como el resto del equipo estuvieron inmensos.

Edson en el minuto siete del primer tiempo, hizo alarde de su potente chuta al batir las mallas y al golero rival con un disparo impecable de tiro libre.

Durante los primeros 30 minutos, el equipo venezolano llevó la batuta y la iniciativa.

Dominó y se defendió eficientemente cuando Botafogo creó peligro.

Centro Hispano jugó por las bandas y al ras del piso y justamente este accionar le valió el segundo tanto del partido en una jugada por la derecha de Edson quien centró para que Botello cristalizará con gran olfato de gol.

En la segunda parte, CHV mantuvo su ritmo y la posesión de la pelota, además logró hilvanar varias jugadas que pusieron contra la pared a los anfitriones.En las postrimerías del partido, Botafogo logró descontar por intermedio de Germán en una jugada inexistente dentro de las 18 que el árbitro decreto como penal.

En este compromiso el arbitraje también dejó mucho que desear y evidentemente se mostró paralizado al punto de que el de negro pitó más minutos de lo estipulado quizás tratando de que Botafogo empatara y no saliera tan malogrado como salió en esta primera jornada del intercambio .
Centro Hispano fue más y mejor equipo. Alineaciones Centro Hispano Venezolano :Hernández ( Briceñõ), Botello ( Ramos) ,Avile , Sanoja , Durán ( Ron) , Betancourt ( Davila) ,havarriaga, Narvaez, Euclides, Pepe ( Levitan) , Fco Narvarez ( Ascarate) Botafogo Boquinha ( Vinicios), Lucas, Patrick (Renan), Juninho, Bruninho, Alemao ( Víctor) (Neemias), Jhonatan, Sorín , Leo , German , Cuandro. Partido jugado en la escuela de investigaciones físicas del ejercito brasileño, último de la jornada ante numeroso público

Fue la tarde de Carlos Rodríguez

Centro Hispano Golea 4x2 a Botafogo en sub 11
Gabriel Capriles - El Huracán Copacapana -Río de janeiro
Si alguien estuvo en el sitio y en el momento preciso dentro del área , ese fue Carlitos Rodríguez quien anotó dos de los cuatro goles con los cuales el Centro Hispano Venezolano derrotó 4x2 al Botafogo en la categoría preinfantil en partido jugado en la cancha de la Escuela de Investigaciones Físicas del Ejercito Brasileño ante un numeroso público.
Cuando apenas habían transurrido tres minutos del primer tiempo Rodríguez recibió un Centro en las 18 y logró quitarse la marca y batir de derecha al golero botafogeño .las acciones se nivelaron en el minuto 12 cuando Lucas de Botafogo consiguió el empate en una jugada individual.Centro Hispano nuna bajo la guardia y empezó a ampliar el marcador a partir del minuto 18 cuando se fue arriba de penal con un gol muy bien facturado por Emilio Conde.
El equipo venezolano se fue al descanso con ventaja , la cual amplio en la complementaria con otra excelente intervención de Carlitos Rodríguez quien siempre encontró los espacios vacios dentro del área , en una jugada que como él dijo en su entrevista pareció una mano pero que finalmente el árbitro validó.El CHV, se mostró inmenso y siguió ampliando la cuenta en las postrimerías con un potente disparo del defensor Michelangelo Lipani mientras Botafogo acortó al final del partido otra vez por intermedio de Lucas, su mejor jugador sin duda.
Un desafío jugado a sangre y fuego y en donde el Centro Hispano demostró de lo que esta hecho en esta división. Alineaciones Centro Hispano Venezolanodel Estado Aragua ( Venezuela) González , Lipani, Fraga , López , Cardenas ( Ramos), Bogado( Lipani) , Conde, Niño( Isacc)(Jose Andrés), Rodríguez, Maza ( Vázquez)( López), Thogui. Entrenador : Enrique Billy Alvarez Botafogo: Wellington, Cristian, Paulo ( Felipe), Pedro, Abraao, Clayton( Vinicios), Lucas ( Pablo Edgardo) , Tulio, Bicudo( Tevez), Breno ( is Ryan), Nicolás ( Diego) partido jugado en la escuela de investigaciones físicas del ejercito brasileño el día nueve de agosto de 2008.

viernes, 8 de agosto de 2008

Para lograr diálogo con encargada del organismo






MANIFESTANTES EN INSPECTORIA DEL TRABAJO PIDEN MEDIACIÓN DE RAFAEL ISEA








Yohana Mariané Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”


Desde este jueves y de manera indefinida las puertas de la inspectoría del Trabajo de Maracay se encuentran cerradas por la acción pacífica pero firme de los trabajadores adscritos al Sindicato Profesional de Trabajadores del municipio Girardot, quienes exigen la homologación de su convención colectiva desde hace dos meses.

Indicó Diógenes Sánchez, secretario general de dicho sindicato, que la negativa de la inspectora Ivette Pérez en homologar esta contratación los obligó a tomar acciones, más aún cuando manejan información procedente del mismo despacho de Pérez en relación a que “no nos va a homologar la convención porque simplemente ella no va a actuar contra el alcalde Humberto Prieto pues fue una de sus funcionarias de primera línea”.

Explicaron que hace unos quince días tomaron por primera la sede de la instalación laboral, allí conversaron con Ivette Pérez quien les ordenó subsanar parte de la convención para así poder homologar, sin embargo se hicieron las rectificaciones y nada ha ocurrido.

Otro elemento denunciado por estos trabajadores es la presunta legalización de un nuevo sindicato de trabajadores del municipio Girardot, dirigido por Andrés Bogado y con lo cual se sienten atropellados pues “hasta nuestras siglas las han usurpado y la inspectora acepta esta situación”.

“Nos parece egoísta y grave para los trabajadores que no se nos oiga, por ello solicitamos la presencia y mediación del candidato del PSUV para la gobernación, Rafael Isea, pues la inspectora ha dicho que es afecta al proceso revolucionario pero su actuación está muy alejada de ese objetivo al ir en contra de la masa obrera del municipio. Sabemos el compromiso del teniente Isea y por ello queremos que a través de su mediación haga posible un diálogo entre la inspectora Ivette Pérez y los trabajadores de este sindicato”, apuntó Sánchez.

Asimismo los protestantes acotaron que de no llegarse a un acuerdo mantendrán su posición de pedir la destitución de Pérez, ya que “ella está atentando contra los derechos no solo de nuestros agremiados sino de trabajadores de Intercable, Hyperjumbo, Lactuario Maracay, Pañaler, entre otros, a quienes se les niega su derecho a sindicalización y pago de compromisos adeudados por sus empresas”.

jueves, 7 de agosto de 2008

Magistrada Yolanda Jaimes inauguró en Aragua tribunales contra la violencia de mujer







MITAD DE CASOS DENUNCIADOS EN INSTANCIAS JUDICIALES SE REFIEREN A VIOLENCIA DE GÉNERO








Yohana Mariané Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”


Con el ánimo de eliminar todas las formas de violencia contra la mujer y luchar contra la impunidad judicial, fueron inaugurados en Aragua los tribunales especiales en la materia nutridos de un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, psiquiatras, trabajadoras sociales y demás expertos que coadyuvarán en la reparación del daño moral y emocional que pueda sufrir la víctima de estos casos.

La vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Yolanda Jaimes, acudió a Maracay en compañía de su homóloga Isbelia Pérez de Caballero para cortar la cinta inaugural de estos juzgados ubicados en el primer piso del Palacio de Justicia de la región.

En el acto estuvieron presentes la juez rectora Carmen Esther Gómez, el presidente del circuito penal Edgar Fuenmayor; el coordinador de los tribunales de Protección al Niño y Adolescente Rafael Vivas Quilelly; así como el fiscal superior de Aragua José Luis Sanz Pacheco; la directora del Cmdna – Aragua María Eugenia Amundaraín; la Dra. Sara Mier y Terán, coordinadora de la organización Vida, Paz y Libertad; así como la ex procuradora de la república, Marisol Plaza y demás jueces y juezas de la entidad e invitados especiales.

La magistrado Jaimes pidió un minuto de silencio por la muerte del asesor del TSJ Rubén Laguna, quien fuera víctima de un presunto robo en la ciudad capital.

Jaimes afirmó que la creación de estos tribunales es una respuesta a los movimientos femeninos nacionales e internacionales que luchan por una vida libre de violencia para las mujeres.

“En ese sentido la ley establece principios y normas, así como la fomentación de políticas públicas dirigidos a sancionar y erradicar la violencia. Los estados tienen la obligación de acatar estas normas, crear casas de abrigo para la mujer obligada a retirarse de su hogar”.

Aseguró que “El problema de la violencia contra la mujer lo he tomado como parte de las luchas de mi vida, es un problema que está destruyendo la vida y la armonía de los hogares (…) debemos concienciar a los hombres pero también a las mujeres porque las mujeres también son machistas”,

Muchas formas de violencia

En su discurso, Yolanda Jaimes recordó que son muchas las formas y expresiones de la violencia de género, “la violencia se practica contra el más débil, la violencia tiene cualquier forma de manifestación, discriminación en el salario de la mujer, violencia laboral, tenemos que erradicarlas (…) es nuestra voluntad erradicar, es indispensable que se conozca la ley y se divulgue”.

Por lo pronto son tres tribunales que entran en funcionamiento: dos de control y sustanciación y uno de juicio, sin embargo la magistrada Jaimes considera que son insuficientes para la cantidad de casos que se registran en la actualidad: de cada 50 casos denunciados 25 corresponden a violencia contra la mujer”.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Denuncia la madre, Olga Marchena





"POLICIA DE ARAGUA DESAPARECIÓ A MI HIJO HACE 18 MESES"



Yohana Mariané Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”


Otro caso que se suma a la larga lista de personas desaparecidas o violentadas en sus derechos humanos por la Policía de Aragua es el de Darwin Martínez Marchena, joven de 24 años, cuyo paradero se desconoce desde hace 18 meses y al parecer sería responsabilidad del principal órgano policial de la entidad.

La denuncia - para El Huracán - fue hecha por la señora Olga Marchena, madre del desaparecido, indicó que el joven contaba con 23 años cuando ya no se supo más de su paradero.

“Él vivía en Mérida con su esposa e hijos, vino a Turmero a visitarme para diciembre de 2006. Se lo llevaron preso funcionarios de la Brigada Especial de Patrullaje de la PA, porque supuestamente estaba solicitado por un hurto menor en Mérida. Sin embargo una abogada nuestra demostró con documentos de los tribunales merideños en mano que mi hijo estaba limpio, luego fue supuestamente soltado del calabozo donde se encontraba en la sede de la BEP, ubicada en el sector Arturo Michelena, en Turmero”.

Añadió la denunciante que pese a la información que le suministraron los policías, su hijo nunca llegó a la casa, ni viajó a Mérida, “no lo encontramos por ningún lado. Por eso denuncié el caso ante fiscalía en enero 2007”.

Luego de muchos trámites burocráticos, finalmente la Inspectoría General de la Policía de Aragua junto a la fiscalía deciden hacer una inspección en los calabozos de la BEP en marzo 2007 (a tres meses de haber sido reportada la desaparición).

“No encontraron a mi hijo luego de esa inspección, pero testigos me informaron que el muchacho fue sacado de ese lugar y entregado a otros policías de la comisaría 19 de Abril. Hasta la fecha no sabemos nada de él, ni en hospitales, morgue o psiquiátricos”.

El caso es investigado por la fiscalía 20ª de Aragua y recientemente fue elevado ante la comisión del Ministerio de Interior y Justicia que investiga presuntos hechos de abuso por parte de la policía de la entidad.

lunes, 4 de agosto de 2008

Afirmó Rafael Isea

ARAGUA SERÁ GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS



Yohana Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”


El candidato por el PSUV a la gobernación de Aragua, Rafael Isea, reiteró su compromiso como líder socialista en la defensa de los Derechos Humanos y de responder, mediante decisiones emanadas del Poder Judicial, por todos y cada uno de los casos donde se haya demostrado un abuso de autoridad en la entidad.


Estas declaraciones las ofreció Isea a su salida del acto de entrega de un informe en materia de seguridad a la viceministra Tamara Duque, representante del Ministerio de Interior y Justicia, el cual fue el producto del trabajo efectuado por la ciudadanía aragüeña que atendió el llamado del candidato la semana pasada a participar en las discusiones sobre lo que debería ser la política de seguridad en su gestión.

Allí estuvieron presentes además el candidato del partido rojo a la alcaldía del municipio Manuel Atanasio Girardot, Pedro Bastidas; así como los diputados Eddy Gómez, Eleazar Nieves, la abogada Sara Mier y Terán de la organización Vida, Paz y Libertad y la coordinadora de la comisión especial del MIJ que investiga a la Policía de Aragua, Ana María Medina, entre otras personalidades.

Isea juramentó a la brigada de Mujeres por la Paz y Contra la Violencia Familiar, conformada por más de 200 damas de la región y les instó a realizar reflexiones permanentes en las comunidades del estado Aragua sobre lo que debe ser su papel en la lucha contra este flagelo.

La viceministra Tamara Duque manifestó su satisfacción por el trabajo hecho en tan pocos días por el pueblo aragüeño en el tema de la seguridad, dijo: “estoy recibiendo este informe con el corazón henchido (…) nos estamos jugando el destino del país y este trabajo recogido en papel es parte de la profundización del proceso socialista y del cambio que urge en nuestro país”.

Por los DDHH


Rafael Isea hizo énfasis en la necesidad de velar por los derechos de todos los aragüeños en lo que será su gestión como gobernador de Aragua.

“En donde haya sentencia firme, emanada del poder judicial se hará el resarcimiento a las víctimas de derechos humanos por parte de la Policía de Aragua. No olvidemos que el gobierno del presidente Chávez ha respondido por este tipo de hechos registrados en los inolvidables días del 27 F, mi gobierno igualmente será garante de estos derechos”, puntualizó.













sábado, 2 de agosto de 2008

23 de Enero recibiò informaciòn


CONTRALORIA JUDICIAL DE ARAGUA LLEVA JUSTICIA A LOS BARRIOS


Yohana Marianè Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”

Un grupo de ciudadanos que integran la contraloría social judicial del estado Aragua llevò adelante una jornada de información a la comunidad del sector 23 de Enero de Maracay como parte de su agenda de trabajo “Abriendo caminos a la participación de contralorías sociales”.

La Asociación de Defensa y promoción de derechos humanos Vida, Paz y Libertad organizò la actividad que contò con la participación del presidente del Circuito Judicial Penal de la regiòn, Dr. Edgar Fuenmayor, asì como la coordinadora de la Unidad de Atención a la Vìctima del Ministerio Pùblico, Carmen Rodríguez y miembros del consejo comunal del populoso sector.

Sara Mier y Teràn, coordinadora de Vida, Paz y Libertad, señalò que la idea de estas discusiones es “lograr la participación mancomunada de funcionarios judiciales, comitès de seguridad integral de los consejos comunales, otros grupos organizados de la sociedad, grupos profesionales que buscan el mejoramiento de la calidad de prestación de los servicios judiciales con el fin de garantizar el reconocimiento legal de los derechos humanos y la materializaciòn de tales derechos humanizantes y transformadores del sistema judicial”.

En esa direcciòn, el presidente del Circuito Judicial, Edgar Fuenmayor llamò la atención de los presentes instàndoles a participar activamente en la administración de justicia. “Todos y cada uno de ustedes son pieza fundamental en el camino hacia la bùsqueda de justicia, ya sea como escabinos, denunciantes, vìctimas, u observadores en los juicios orales y pùblicos”.

Precisamente el jurisconsulto respondiò preguntas de los asistentes sobre ¿què es un proceso penal?, ¿cuàles son los pasos que rigen un proceso?, etc.

La representante del Ministerio Pùblico a su vez tomò nota de las inquietudes de los vecinos de 23 de Enero en cuanto a la situación que atraviesa la Policía del estado Aragua y còmo siente ellos que constantemente se desvirtùa la labor del policía dentro de la sociedad.

Indicò Mier y Teràn “los grupos organizados de la sociedad deben asumir el derecho y el deber de participar en el diagnòstico y evaluaciòn de los diferentes problemas que afectan a los usuarios y a los actores del sistema de justicia, en el desarrollo de mecanismos que permitan conocer sus expectativas, alcanzar una intervención relevante y eficiente en el control de la funciòn pùblica que contribuya a mejorar el funcionamiento y el uso adecuado de los recursos del estado en beneficio de la ciudadanìa”.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).