domingo, 9 de diciembre de 2007

Le mandó a dar aguinaldazo de golpes y le prohibió entrada a la empresa TULIO CAPRILES MENDOZA ARREMETE CONTRA TRABAJADOR DE DIARIO EL SIGLO C.A



(Wladimir Albornoz, otra víctima de los Capriles oligargas de El Siglo)
YMV – El Huracán

No contento con instaurar el acoso laboral a través de su grupo de esbirros tarifados, el directivo del Diario El Siglo C.A, de Maracay – estado Aragua, Tulio Manasés Miguel Capriles Mendoza, prosiguió en su práctica temeraria de amenazar a sus trabajadores, esta vez le correspondió a un vigilante ser la víctima de su lista negra de atropellos.






Este sábado 07/12/07, por órdenes de Tulio Capriles Mendoza, le fue negada la entrada al trabajador Wladimir Albornoz para cumplir su guardia de fin de semana.


Albornoz llegó a las puertas del “Imperio Azul” - como se le conoce al periódico de los Capriles Oligarcas – antes de las seis de la mañana, para comenzar su faena. Sin embargo sus compañeros le informaron que no podía entrar pues, el nuevo jefe de personal les indicó el día anterior que tenía el ingreso prohibido.




El equipo de El Huracán logró entrevistar a la víctima, quien se encontraba a la entrada de El Siglo este sábado recogiendo firmas de sus compañeros de labores para dejar constancia de la arbitrariedad a la que estaba siendo sometido.



No muy lejos de la entrada se observó la presencia de Carlos Nieves, asistente número uno de Tulio Capriles Mendoza, quien se encargó de materializar el desafuero.




La razón de esta situación fue explicada por el vigilante: “Desde que pasó lo que pasó el 26 de enero en el diario El Siglo, cuando el licenciado Tulio Capriles entra y toma el periódico con los policías de Aragua, la mayoría de los trabajadores hemos sido víctimas de abusos porque sencillamente en aquél momento nos negamos a aceptar el tener que laborar con el acoso de los policías encima nuestro”.




“Desde que nuevamente logramos entrar a nuestra empresa con la mediación del Ministerio del Trabajo, hemos sido perseguidos, y como la gente de Inpsasel nos recomendó mantener la paz y dejar constancia de todas las irregularidades que nos ocurran, pues algunos de nosotros hemos levantados actas, notificado al sindicato Sinbotrasiglo y a las autoridades del mismo Inpsasel y Ministerio del Trabajo todas esas cosas que significan una arbitrariedad contra nosotros”, apuntó Albornoz.



Este empleado ha solicitado innumerables veces ser cambiado del grupo de guardia, pues constantemente recibe los choques y ofensas de los miembros del clan de Capriles Mendoza, pero el directivo se ha negado a ello por pura demostración de poder.


“Hace unos días tuve un encontronazo con personas que al igual que yo son asalariadas y tienen mi misma condición social pero a cuenta de mantener un contacto estrecho con el licenciado Capriles Mendoza se creen también los dueños de El Siglo, y comenzaron a molestarme hasta que nos fuimos a los puños, pero a ninguno de ellos los han sancionado o al menos llamado la atención, solo me convocaron a mí el viernes a la oficina de personal para exigirme mi renuncia, pero yo estoy claro que no soy culpable, me niego a renunciar a mi trabajo, tengo derechos y los voy a hacer respetar”.



Wladimir Albornoz fue miembro de la guardia de honor de Casa Militar cuando el presidente Hugo Chávez comenzó su primer periodo presidencial. Posteriormente se retira para regresar a Maracay con su familia, y logra entrar al diario El Siglo C.A., donde ha permanecido durante varios años sin que haya una tacha en su expediente.




Es importante recordar que hace unas semanas el jefe de deportes de este medio de comunicación atacó a uno de sus subalternos, a quien casi ahorca, en una iracunda salida ante un reclamo del trabajador, cuestión que no repercutió y por lo cual no fue amonestado por Tulio Capriles Mendoza.



Algunos comentan que en el “Imperio Azul” la enajenación se ha apoderado de sus directivos quienes fomentan toda clase de arbitrariedades. Casos como el del chofer Alfonso Colina atacado por cuatro escoltas de Tulio Capriles en marzo pasado, el despido injustificado a tres periodistas en el mes de junio y por lo cual el Ministerio del Trabajo recientemente ordenó reenganche y pago de salarios caídos, prohibición de entrada a la empresa del trabajador Melecio León, así como la actitud impune del violento jefe de deportes y ahora con el desafuero a un vigilante se da por sentado que el diablo está metido allí…



Le corresponde ahora a Wladimir Albornoz emprender una larga carrera ante la Inspectoría del Trabajo de Maracay y enfrentar el consecuente levantamiento de pruebas falsas por parte de los abogados de Capriles Mendoza para demostrar que ha sido víctima de un atropello más por parte de un oligarca dueño de un medio de comunicación.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).