Imagen del día viernes cuando comenzó en el aeropuerto de Santo Domingo la "Operación Enmanuel"
YMV- EL HURACÁN - San Cristóbal
En el aeropuerto internacional de Santo Domingo, en el estado Táchira se ha ordenado el retiro parcial de efectivos militares venezolanos para que junto a sus familias disfruten la festividad del año nuevo, luego de pasar varios días apostados allí a la espera de la liberación de tres ciudadanos colombianos por parte de la guerrilla de las Farc, a lo que se ha denominado Operación Enmanuel.
Quienes sí permanecerán en el terminal hasta nuevo aviso son los representantes de los distintos medios de comunicación nacional e internacional, ansiosos de reseñar la noticia más importante en latinoamérica de estos últimos días de 2007.
Lo cierto es que el presidente de Venezuela Hugo Chávez descarta que se detenga la operación aún cuando la guerrilla no ha cumplido con el plazo de entrega de estas personas, entre las que figura un niño hijo de Clara Rojas y un guerrillero que debe rondar los tres años de edad.
Sobre este punto, el presidente Alvaro Uribe indicó que el gobierno colombiano tiene información de la presunta entrega del pequeño a pocos días de nacer a una institución de protección del menor de ese país, por lo que se desconocería en este instante su paradero.
No obstante en el país neogranadino se maneja la información de que actualmente la misma persona, enviada por las Farc para entregar a Enmanuel a la institución del menor, estaría haciendo diligencias en los últimos días para su localización ya que al parecer el niño fue dado en adopción hace poco más de dos años.
Toda esta información puede apreciarse en los medios de comunicación colombianos que desde hace horas mantienen una amplísima cobertura a la espera de una noticia de última hora.