PRIVADO DE LIBERTAD EMPRESARIO
ALEJANDRO RAMIREZ SAAVEDRA
POR DELITOS DE CORRUPCION
ALEJANDRO RAMIREZ SAAVEDRA
POR DELITOS DE CORRUPCION
Maracay, (Especial, Norman H. Dupray).- Por la comisión del delito de peculado en perjuicio del patrimonio público, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción, el Juez Octavo de Control, Francisco Mota, dictó medida privativa de libertad al empresario Alejandro Ramírez Saavedra y a su empleado Benicio Campos Campos, ambos de nacionalidad colombiana, ordenando su reclusión en Centro de Reclusión de Alayón de la Policía de Aragua.
Ambos están involucrados en la retención de más de Bs.F. 2.5 millones en equipos médicos pertenecientes al estado.
Durante la audiencia de presentación, el Ministerio Público les imputó el delito de peculado sobre bienes de patrimonio público en flagrancia. Al finalizar la audiencia, Alejandro Ramírez Saavedra y Benicio Campos Campos fueron trasladados al Centro de Reclusión de Alayón, donde permanecerán privados de libertad mientras continúa el juicio.
El abogado defensor de éstos, Julio Elías Mayaudón, declaró a la salida de la audiencia de presentación, que acudirán a la Corte de Apelaciones para reclamar la decisión dictada.
Alejandro Ramírez Saavedra fue detenido el pasado jueves durante un allanamiento ejecutado por la Policía de Aragua, la Guardia Nacional y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), en un galpón de su propiedad, donde fueron localizados equipos médicos pertenecientes al estado, valorados en Bs.F. 2 millones 500 mil, que estaban en manos de este “empresario” desde el año 2006, a pesar de que ya el Estado se los había cancelado. Allí también localizaron equipos que habían sido denunciado como robados.
Desde el año 2000 diversos medios del estado Aragua se han hecho eco de serías y abundantes denuncias contra Alejandro Ramírez Saavedra, la que más revuelo causo en Maracay fue una que se publico el 11 de abril de 2004, en la página A-2 del diario El Siglo bajo el titulo: “DIDALCO BOLÍVAR Y ALEJANDRO RAMÍREZ SAAVEDRA SE VISTEN DE COLOR…El artículo 108 de la Ley de Telecomunicaciones expresamente establece que: “No se otorgará la concesión de uso del espectro radioeléctrico a quienes, a pesar de haber sido escogidos de conformidad con las modalidades establecidas en esta Ley, sin embargo, estén incursos en los supuestos siguientes: Cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones constate que se han suministrado datos falsos o inexactos por parte del seleccionado o adjudicatario...”. y eso es lo que ha hecho Alejandro Ramírez Saavedra.
Es sumamente grave que un individuo como este, que ha falseado la verdad presentándose como venezolano, cuando en verdad es colombiano, controle medios de comunicación en nuestro país, tanto radiofónico como televisivo. Tenemos en nuestro poder copia certificada de toda la documentación que prueba que Alejandro Ramírez Saavedra es de nacionalidad colombiana y que porta una cédula venezolana que obtuvo de manera fraudulenta en San Felipe, estado Yaracuy, donde sobornó a funcionarios de la DIEX, para que le asignaran una cédula venezolana sin hacer los trámites debidos para la nacionalización respectiva. Hay pruebas contundentes que él nació en Bogotá.
Según los documentos que evidentemente le compró a funcionarios corruptos de la Diex-Yaracuy, él habría nacido en San Felipe el 22 de junio de 1963, pero Rosa Elvira Saavedra Delfina, la mujer que lo trajo al mundo, sostiene en un documento público que, estando casada con el también colombiano Luís Francisco Ramírez, ingresó por primera vez a nuestro país en el año 1968 por los caminos verdes. ¿Entonces, cómo fue que aquí dio a luz a Alejandro en 1.963? Al ingresar a Venezuela, la madre de este “empresario del sector salud” “contrató” matrimonio con el yaracuyano Alvis Rafael Tirado Castillo, para así hacer uso de lo establecido en el artículo 37, Ordinal 1º, de la Constitución Nacional del año 61; Es decir, obtener de manera fraudulenta la nacionalidad venezolana.
Todo esto lo volvemos a recordar, pues a este peligroso sujeto el Estado venezolano, no conforme con haberle otorgarle la concesión de la emisora radial Color 99.5 FM, en esta Quinta República, acaban de premiarlo nuevamente otorgándole una señal televisiva: Color TV. Que me diga alguien si en Colombia, o en cualquier otro país, permiten que un venezolano controle una estación radial, un periódico o una televisora.
Para quienes no lo saben, Alejandro Ramírez Saavedra es uno más de los testaferros que tiene en Aragua el gobernador Didalco Bolívar, quién con los dineros que se roba de Invialta, de los hospitales, escuelas, etc., ha venido comprando emisoras, televisoras y periódicos, para así controlar la opinión publica a su antojo.
Alejandro Ramírez Saavedra, es un sujeto que ha saqueado durante años el presupuesto de salud del Estado venezolano, vendiendo desde curitas e inyectadoras, equipos médicos sofisticados y hasta ambulancias de mala calidad y repotenciadas, que cobra como nuevas. Últimamente fungía como uno de los proveedores privilegiados de la Alcaldía Metropolitana, en la recién finalizada gestión de Juan Barreto.