domingo, 5 de abril de 2009

Policías de Alayón estarían brindándole protección
Denuncian que Ramírez Saavedra goza de privilegios en sitio de reclusión


Cari-Caridad – Especial para El Huracán

Aún cuando existen pruebas contundentes que le relacionan con el delito de peculado sobre bienes del patrimonio público y por ende, medida privativa de libertad en su contra, no cesa el privilegio del que siempre se ha sabido rodear el ‘empresario’ Alejandro Ramírez Saavedra, puesto tras las rejas hace algunos días por orden del tribunal 8º de control de Aragua al estar inmerso en una cadena de presuntos hechos de corrupción en conjunción con el ex gobernador de la entidad, Didalco Bolívar.

Es del conocimiento público que tras un allanamiento realizado a los galpones de una de las empresas propiedad de Ramírez Saavedra, se encontraron equipos médicos adquiridos por el ejecutivo regional, valorados en 2.5 millones de Bolívares Fuertes, y que ‘extrañamente’ permanecían retenidos en el sitio sin explicación alguna.

La investigación efectuada por los organismos competentes frente a la denuncia anónima sobre casos de corrupción en el mandato de Didalco Bolívar, derivaron hace pocos días en el hallazgo de ocho lanchas - pertenecientes a Fundaragua – en poder de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), propiedad de Basilio Sánchez Aranguren, rector de esa casa de estudios y ex candidato opositor a la gobernación en la última contienda electoral.

Ambos hechos están siendo investigados por el Ministerio Público de la entidad, que en esta oportunidad no le tembló la mano tal como ocurriese en la era del destituido Danilo Jaimes, pieza fundamental en los excesos de Didalco Bolívar y algunos empresarios que le rodearon.

Lo cierto es que el pueblo reclama precisamente al Ministerio Público y al Tribunal 8º de control, a cargo de Francisco Motta, (por cierto, profesor de la UBA) el que se revise el sitio de reclusión dictado para el ciudadano colombiano Alejandro Ramírez Saavedra, quien pasa sus días en las afueras del Retén de Alayón y no en celda como el resto de la población allí recluida.

Se informa –según fuentes de toda confianza – que Ramírez Saavedra permanece en el patio externo de Alayón, cerca del cafetín para funcionarios y visitantes, y pernocta en la oficina de los funcionarios de la Policía de Aragua destacados en el lugar.

¿Cómo se explica este privilegio en momentos de revisión por parte del gobernador Isea al cuerpo policial bajo su mando y tomando en cuenta la gravedad del delito que se le imputa y el daño ocasionado por ende al pueblo aragüeño que en su momento necesitó el servicio de alguno de esos equipos hallados en su poder?.


Denuncian los familiares de los internos en proceso, encarcelados en Alayón, que se elimine todo tipo de privilegios a favor de Alejandro Ramírez Saavedra y sea tratado como un preso común pues sugieren que estaría pagando cuantiosas sumas de dinero a cambio de estos beneficios, incluso podría presentarse una posible fuga.


HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).