miércoles, 10 de junio de 2009


TRIBUNAL RATIFICÓ VIGENCIA DEL SINDICATO BOLIVARIANO



PATRÓN DEL DIARIO EL SIGLO C.A AGREDE A PERIODISTA AL PROHIBIRLE ENTRADA A SU PUESTO DE TRABAJO



Yohana Vargas – El Huracán- Nada mejor que la verdad

Tras conocerse la decisión del tribunal Primero del Trabajo del estado Aragua, a cargo de Nidia Hernández, que declara sin lugar la demanda del accionista del diario El Siglo C.A., de anular la existencia del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del diario El Siglo (Sinbotrasiglo), se registra un nuevo atropello constitucional por parte del accionista Tulio Manasés Miguel Capriles Mendoza, quien ordenó la mañana de este miércoles 10 de junio la prohibición de entrada a su puesto de trabajo de la secretaria general del sindicato, licenciada Judith Castillo.

El día lunes en horas de la tarde la precitada juez Nidia Hernández declaró SIN LUGAR la demanda interpuesta por los representantes provisionales de la empresa periodística para la eliminación del sindicato bolivariano, conformado legalmente desde febrero de 2007, y sobre lo cual el multimillonario Capriles Mendoza ha ejercido presiones en contra de sus afiliados y miembros directivos, al punto que hoy día solo la periodista Judith Castillo sobrevive a la ola de despidos, medidas de presión y renuncias obligadas del resto de sus compañeros.

Luego de un año de proceso judicial donde la representante sindical, acompañada de su abogada Loraine Loaiza, atendió cada uno de los llamados del tribunal enfrentando los argumentos inconsistentes, artificios retardantes del debido proceso y dilaciones indebidas por parte de los abogados de Tulio Capriles Mendoza, finalmente imperó la justicia y se decidió a favor de la conformación gremial como derecho constitucional y laboral de los empleados del diario El Siglo C.A.

Visto este dictamen, Tulio Capriles Mendoza apeló nuevamente a la estrategia de PROHIBIR la entrada a su sitio de trabajo, en este caso de la periodista Judith Castillo, tal como lo hiciera en junio de 2007 contra los periodistas Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y quien suscribe esta nota de prensa.

Posteriormente se observó similar desacierto en la persona de varios choferes, vigilantes y obreros de este medio de comunicación quienes han sufrido el abuso de poder de quien utiliza sus influencias como magnate de una empresa periodística en el estado Aragua para cometer sus excesos bajo total impunidad.


Le corresponde ahora a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo - Aragua responder por esta nueva acción de atropello laboral contra un trabajador por parte de quien detenta las riendas del diario El Siglo C.A. y hacer cumplir la ley frente a esta violación constitucional por parte de Tulio Capriles Mendoza.


Como se recordará, en enero de 2007, este empresario en componenda con el para entonces gobernador de la entidad aragüeña, Didalco Bolívar, tomó por asalto de manera ilegal las instalaciones de la empresa periodística acompañado de más de cien funcionarios de la Policía de Aragua, quienes golpearon, amenazaron de muerte y sacaron a la fuerza a sus trabajadores, permaneciendo cerrado durante más de diez días este periódico, todo ello con el objetivo de acabar con el recién conformado sindicato bolivariano y adueñarse del control absoluto del diario. hasta ahora no ha habido pronunciamiento de la fiscalía del Ministerio Público de Aragua frente a las denuncias de los trabajadores agredidos física y verbalmente.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).