sábado, 7 de julio de 2007

TRIBUNA CENTRAL


Y AHORA... ¡MISIÓN FÚTBOL SOCIALISTA !
Gabriel Capriles - Pueblo Nuevo (Enviado especial de El Huracán)
Argentina ha sido la selección más sobresaliente hasta la fecha en esta Copa América mostrando un nivel superior a los demás combinados. El técnico basile se tomó en serio esta competición y trajo a su constelación de estrellas que militan en Europa y en el fútbol argentino, desde Messi, Crespo, Ayala, Cambiasso, Tevez y compañía quienes han mostrado un fútbol netamente vertical, ofensivo y con capacidad de regreso a la marca producto de su potencial fìsico.

Eso de echar la pelota para atrás no existe en la albiceleste y es sin duda el equipo favorito de este evento. Otro conjunto que ha sobresalido en la justa ha sido México, selección que venía de fracasar en la copa de Oro y de perder incluso ante los Estados Unidos, ha venido a Venezuela a mostrar su proceso renovador de jóvenes talentos como el delantero Castillolo el cual se ha unido a la veteranía de Cautemoc Blanco.

Los " Manitos" tienen una velocidad espasmosa por su juventud y también es candidato a estar en semifinales. Paraguay es otro de los cuadros interesantes de la competencia, se trata de una oncena llena de coraje, que se planta bien atrás y que utiliza el contraataque como arma mortal. Brasil no vino con sus caballos, pero es una selección con demasiada tradición, poseedora de uno de los fútbol más famosos del planeta y en cualquier momento puede recuperarse.

Venezuela, si bien es cierto que clasificó históricamente por primera vez con un triunfo y dos empates como primero del grupo A, no ha jugado a su máximo nivel y viene mostrando desde los primeros enfrentamientos, algunos problemas atrás donde han dejado algunas laguas y en donde sus rivales han penetrado con facilidad. Esto se medio solucionó en el partido de Mérida, un juego aburrido donde tanto la Vinotinto y la celeste jugaron al resultado.
Hoy sabremos en definitiva quien es el que va de estos dos a semi ......

************** Tras la finalizaciòn de la copa America el fútbol venezolano podría iniciar una de las travesìas más interesantes en función de su crecimiento y desarrollo definitivo. Nos quedan nueve fabulosos estadios en medio de una estrauctura futbolística que en realidad sigue siendo débil por la majadería de sus dirigentes. Lamentablemente en Venezuela sigue existiendo una brecha enorme entre el fútbol popular y el fútbol de arriba. Si bien es cierto que los equipos profesionales ya tienen sus divisiones menores, esto no es suficiente para que el fútbol nacional de su salto definitivo y pueda estar a la par de los estadio que construyó el gobierno bolivarino del presidente Chavez.

Insistimos - y esto lo conoce la opinión pública - en el proyecto MISION FUTBOL SOCIALISTA, que no es otra cosa sino la creaciòn de un sistema nacional para el fútbol donde el balompié de los barrios y la masificación tengan un papel determinante y preponderante en el desarrollo.

Tres millones de balones y formadores futbolísticos deberían expandirse por todo el territorio nacional para impulsar este deporte en los sectores más humildes de la población. El fútbol debe llegar con seriedad hasta las canchas de tierra de los potreros y más humildes ya que desde ahí se pueden garantizar las joyas y los futuros talentos. La Misión Fútbol Socialista es que en el fútbol y en la vida, todos somos iguales e importantes y así como aún se juega en los colegios de curas con nivel este nivel también tiene que ser llevado a los barrios porque el fútbol no es exclusivo.

La federaciòn que dirige Rafael Esquivel ha descuidado todos estos detalles y el fútbol federativo anda por un lado y el fútbol popular por el otro, tan es así que las selecciones menores de venezuela auspiciadas por la FVF han fracasado estrepitosamente en los últimos dos años. Si no hay este desarrollo de abajo hacia arriba nos costará aún más el crecimiento. En el barrio nacenlas estrellas .

*********************** Luto en San Cristóbal por la muerte de Antonio Calderón un reconocido comunicador muy querido en esta regiòn quien muriò en un aparatoso accidente antenoche cuando iba en compaìa de Ramón Alberto Maldonado otro reconocido comentarista de radio y televisiòn quien salio herido ." Estamos de luto , perdimos a Antonio" comentó Douglas quien maneja un carro autorizado de la organizaciòn. Hoy será sepultado a las diez de la mañana y en verdad hay tristeza, pero hay que seguir adelante. A ellos los vimos por última vez en un autobús de la copa, de los rojo rojitos autopulman como a la una de la mañana del jueves cuando salíamos del estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, realmente es una pérdida lamentable y que Dios nos cuide por esas carreteras venezolanas.

************************ Uno ve el complejo deportivo de San Cristóbal y siente una envidia sana, es increìble, todas las instalaciones están juntas, el nuevo estadio de béisbol profesional, la Monumental Plaza de Toros, el Velódromo y el fantástico estadio de Pueblo Nuevo.

Que descuido tan grande hay en Aragua gracias al antiparabolismo del Gobernador desfalco quien se atribuye la recuperaciòn del béisbol y de los Tigres de Aragua cuando todo el pueblo sabe que ni se le ve la cara en Aragua y no juega ni metra, ni yoyo, ni trompo, ni mucho menos Chapita .Felizmente solo le queda año y medio para que se vaya y no vuelva nunca más...

************************* Nunca ví tanta seguridad como la de San Cristóbal. Nosotros llegamos como a las ocho de la mañana y esto estaba abarrotado de Guardias Nacionales y de policías vestidos de negro. Es impresionante, están en cada punto de las tribunas y por todas partes, incluso ahora mismo tengo un guardia sentado al lado mío, creo que no es para tanto, bueno la seguridad, es la seguridad.

****************************** Hay expertos que señalan que el fútbol latinoamericano tiene varias plataformas o niveles, en el primer escaño futbolístico aparecen Argentina, México, Brasil, luego en el segundo nivel andan ya Paraguay, Venezuela, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y finalmente Bolivia. Dicen que si la Vionotinto enfrenta a Argentina y Brasil o México le pasarían por encima . Eso esta ahì pero hay que verlo.

********************************** Nos llamò poderosamente la atención los bajones de Colombia y Ecuador sobre todo el de este último que tan buen papel hizo en Alemania 2006. Los ecuatorianos mostraron un fútbol exquisito en cuanto al toque de balón y de buena triangulaciòn pero poco profundo y efectivo, Ecuador se me pareció mucho a esos equipos de Show Ball fútbol que andan por ahí brindando espectáculos pero nada más, algo pasa en Isla de Galapagos y en el fútbol ecuatoriano aunque el técnico tricolor se justificó señalando que esto era parte de los llamados bajones de niveles de un equipo . Ojalá eso sea así.

****************El viernes llovió todo el día en San Cristóbal, hoy hay sol radiante con algunas nubes nubladas, esperamos tener buen tiempo para apreciar este juego repetido entre Venezuela y Uruguay que debe ser distinto al del pasado miércoles, porque ahora ambas selecciones estàá obligadas a echar el resto y mostrar lo mejor de su fútbol ya que se juegan el pase a semifinales ....Esperemos.

**************** Tras el partido Uruguay vs Venezuela tenemos pensamos viajar inmediatamente a Barquisimeto si el tiempo es favorable, si el partido termina temprano y el avión no me deja, de lo contrario pernoctaremos en San Cristobal y viajaremos a Maracay el domingo por la noche ... Un Saludo a todos y todas ...Adelante ¡

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).