Por órdenes de Tulio Capriles Mendoza
EL SIGLO C.A SE BURLA NUEVAMENTE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO
El oligarca burgués, disfrazado de chavista, impidió ejecución de reenganche de tres periodistas despedidos injustificadamente, violando otra vez el Decreto de Inamovilidad Presidencial.
Texto y fotos: Yohana Vargas - El Huracán "Nada mejor que la verdad"
Por segunda vez el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social intentó llevar adelante la ejecución de reenganche a favor de los periodistas del diario El Siglo C.A., Jamilet Rondón, Gabriel Capriles y Yohana Vargas, sin embargo por órdenes expresas del patrono provisional, Tulio Capriles Mendoza, no fue posible el retorno a sus puestos de trabajo por cuanto negó que alguno de sus empleados de recursos humanos atendiera al representante de la inspectoría, ingeniero William Briceño.
El fallido acto se llevó a cabo este miércoles 20 de febrero en horas de la mañana. Los trabajadores favorecidos con la providencia administrativa del 21 de noviembre de 2007 acudieron junto a su abogado Lenil Belisario, y contaron además con el respaldo de los abogados Sara Mier y Terán de la Asociación de Derechos Humanos Vida, Paz y Libertad, así como el reconocido jurista maracayero Cornelio Vegas.
Igualmente hicieron acto de presencia algunos directivos del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del diario El Siglo, Judith Castillo (secretaria general) y Jesús Barrios (secretario de reclamos).
Tal y como ocurrió en el primer acto de reenganche (fallido) efectuado el 23 de enero, funcionarios de la Policía de Aragua permanecieron en los alrededores de la empresa diario El Siglo C.A. para amedrentar, por órdenes de Didalco Bolívar y en evidente acto de abuso de autoridad y en conchupancia con el patrono provisional, Tulio Capriles Mendoza.
El supervisor William Briceño solicitó enérgicamente la presencia de algún representante de la empresa, a lo que vigilantes y demás empleados de seguridad respondieron que tenían órdenes de impedir la entrada no solo de los trabajadores sino de cualquier funcionario de la inspectoría del trabajo.
Transcurrida aproximadamente una hora Briceño levantó el acta de DESACATO por parte de TCM, así mismo dejó constancia de esta grave irregularidad que constituye una burla de la normativa legal y abuso por parte de este ciudadano quien hace de los decretos y medidas administrativas laborales letra muerta.
Briceño señaló que con esta irregularidad se iniciará el trámite para que de una vez por todas sea suspendida la solvencia laboral a la empresa infractora, así como la multa correspondiente por desacato.
El 18 de junio de 2007 fueron despedidos los tres periodistas luego que el jefe de recursos humanos de la empresa les amenazara con un arma de fuego en el quinto piso de la empresa periodistica. En vista de la situación y de la negativa del patrono a dialogar, decidieron denunciar el caso ante fiscalía, lo cual motivó su despido injustificado y por ello el Ministerio del Trabajo otorgó la providencia administrativa que ordena su retorno a sus lugares del trabajo.