lunes, 1 de septiembre de 2008

VECINOS DE LA PUNTA SATISFECHOS CON ADELANTOS DE INDEMNIZACIONES
Los vecinos de la Punta y Mata Redonda, dos de los sectores afectados por la crecida del lago de Los Tacarigua, manifiestan sentirse satisfechos con los adelantos en materia de indemnizaciones que se viene realizando a través de las mesas técnicas instaladas en la ciudad de Maracay, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente con la participación de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y La Fundación Misión Hábitat, así lo dio a conocer la Abog. Ingrid Osío, representante de la Consultoría Jurídica con competencia nacional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.


Manifestó además la funcionaria, que las actuaciones que se han venido adelantando se han llevado en cumplimiento de lo dispuesto en la Sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, cuando se ordena a este Organismo la coordinación de las acciones y recursos para hacer efectiva la decisión emanada de la Sala en cuanto a los afectados por la crecida del Lago, por lo que con la responsabilidad y compromiso que ello implica se ha venido trabajando en forma coordinada y conjunta con las instituciones con inherencia en la materia, a los fines de garantizar que el proceso se lleve a cabo agilizando los trámites administrativos y legales que corresponden en cumplimiento de los dispositivos legales aplicables, relativos a la sustanciación de los expedientes, todo ello en beneficio de los afectados a ser indemnizados y en garantía de los supremos intereses de la República.


Así las Mesas técnicas conformadas que vienen funcionando en el sector, tienen bajo su responsabilidad procesar toda la información que le entregan los propietarios de las viviendas del sector La Punta y Mata Redonda, a objeto de conformar los expedientes administrativos y de proceder a la brevedad a indemnizar a los afectados del lago, tal como lo ordena la sentencia.


A los habitantes del sector Mata Redonda, igualmente se les ha ido atendiendo en las mesas técnicas instaladas a cargo de los organismos referidos, según indicó la abogada Ingrid Osio de la Consultoria Jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.


En cuanto a la cantidad de familias que aún quedan por indemnizar en La Punta, son un total de 144 (incluyendo unas 21 rezagadas de SAVIR) y en el caso concreto de Mata Redonda, son 750 viviendas que deben ser avaluadas para su respectiva indemnización. Acotó Osio, que en la primera etapa de la segunda urbanización son 168 familias que saldrán primero.



Concluyó Ingrid Osio, que no podía dar una fecha exacta de la completa desocupación de La Punta y Mata Redonda, lo que si podía asegurar que sería lo mas rápido posible, por que ser mas que un compromiso una promesa que le hiciera la ministra Yuvirí Ortega, a los afectados en la visita que le hiciera algunas semanas atrás, por lo que se están cumplimiento todos los tramites y acciones para la concreción de este compromiso.


HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).