jueves, 18 de septiembre de 2008

"¡NI BUHONERO, NI CHAVISTA!"

(Recorrido en San Vicente, Maracay, estado Aragua, de Richard Mardo, el candidato de Didalco. ¿Con este personaje cuenta la oposición?)


viernes, 12 de septiembre de 2008

Sunep - Surepmea exige intervención de la alcaldía de Girardot

(Andrés Bogado, directivo de Sunep-Surepmea)



“ALCALDE DE MARACAY QUIERE HACER SU AGOSTO EN OCTUBRE”


Yohana Vargas - El Huracán "Nada mejor que la verdad"




“La recaudación de impuestos municipales en Maracay, prevista para el venidero mes de octubre será la guinda que Prieto y Fanny le pondrán a su gran torta de corrupción, pues esos recursos irán a parar a sus arcas tal como lo han hecho con los millardos que les ha bajado el gobierno nacional para el pago de pasivos laborales y otros compromisos con los trabajadores municipales”, así lo manifestó Andrés Bogado, directivo del Sindicato Unitario Regional de Empleados Públicos, Jubilados y Pensionados del estado Aragua, Sunep-Surepmea, acompañado José Leonardo Sánchez y Medardo Antequera.

En reunión sostenida con gran parte de sus agremiados, los directivos de este sindicato reiteraron su disposición de mantenerse alerta ante los hechos de corrupción que se ciñen sobre la gestión de Humberto Prieto, de allí que enviaron un mensaje al fiscal superior de Aragua para que agilice las investigaciones en relación a la denuncia que formularan en noviembre de 2005 contra el actual alcalde y el ingeniero Freddy Pereira por malversación de fondos, peculado de uso, apropiación indebida, usurpación de funciones, cohecho y prevaricación.


“Esta causa se encuentra en la fiscalía 21ª de salvaguarda del patrimonio público, donde recientemente solicitamos que se tramitara la prohibición de salida del país de Prieto, enajenación de bienes, averiguación sobre todos sus ingresos y su grupo familiar porque sabemos que luego de entregar el mando piensa radicarse en España sin responder por sus actos”, sentenció Bogado.

Del mismo modo advirtió que ante la llegada del proceso de recaudación de impuestos municipales previsto para el mes de octubre, los sindicalistas enviaron un alerta a los candidatos psuvistas a la gobernación de Aragua, Rafael Isea y a Pedro Bastidas, candidato a la alcaldía de Girardot, por cuanto consideran que llegó el momento de intervenir el ayuntamiento para que se resguarde el patrimonio público.

“Queremos que Isea y Bastidas, en nombre de este pueblo soliciten al presidente Hugo Chávez que nombre una comisión interventora y tomen el control de la alcaldía de Girardot cuanto antes, y que se nombre un fiscal nacional con competencia en materia de salvaguarda porque está en riesgo el presupuesto de 2009 y cuando Pedro Bastidas asuma las riendas una vez electo alcalde encontrará un cascarón vacío que no se recuperará fácilmente”, apuntó Bogado.

“No hay que olvidar el escandaloso desvío de 9 millardos de bolívares que envió el gobierno nacional, a través del incremento del situado, del cual el 50% estaba destinado para el pago de pasivos laborales, esto ya fue denunciado por los concejales psuvistas de Girardot, y no es un secreto que esa plata está siendo destinada a financiar la campaña de José Gregorio “Kako” Sánchez. Y la insistencia de Prieto en promover a su querubín es tapar el hueco que ha dejado luego de tantos años de corrupción y evitar que la revolución representada en Pedro Bastidas destape la olla y ponga las cosas en su lugar”, enfatizó.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Universitarios de Maracay

“CON MORAL Y LUCES EL PUEBLO COMPRENDERÁ BENEFICIOS DE 26 DECRETOS LEY”
Yohana Vargas - El Huracán "Nada mejor que la verdad"

Estudiantes de la UCV- Maracay, Universidad de Carabobo, Simón Rodríguez, Universidad Bolivariana de Venezuela, Upel – El Mácaro, Misión Ribas, Misión Sucre y Juventud del Psuv iniciaron su plan de información y divulgación del contenido de las 26 leyes de la habilitante en lo que han catalogado como “un proceso de moral y luces para acabar con la manipulación mediática”.


Carleslia Ascanio, dirigente estudiantil se sentó con muchos de sus compañeros de otras universidades para discutir las bondades de las leyes e idear una metodología de transmisión de la información a las comunidades; “queremos empaparnos de todo el contenido de estos decretos ley y poder llevar el mensaje como es debido a las comunidades de Maracay y si es posible a toda Aragua”.

Según la representante el apoyo que han obtenido de los candidatos psuvistas de la región ha sido absoluto para trabajar con el pueblo. “Estamos con Pedro Bastidas y Rafael Isea para rescatar a Maracay del rumbo incierto al que ha sido llevada, y con el teniente Isea podremos hacer de Aragua un estado socialista, por eso nuestro compromiso como estudiantes de transmitir estos valores del proceso revolucionario y del beneficio no solo de las últimas 26 leyes decretadas por el presidente sino el total de 66 de las cuales muchas personas no conocen”.

“Estamos visitando casa por casa para aclarar dudas y desmontar todos los artificios mediáticos de la oposición que se contradice fustigando las leyes pero no dicen en qué se basan”, dijo la estudiante.

Llaman al pueblo a no caer en manipulaciones


Por su parte los jóvenes Mercy Estrada, Juan Carlos Campos y Guillermo Maldonado hacen un llamado tanto a estudiantes media y diversificada, especialmente a quienes pertenecen a las escuelas técnicas de Maracay y otros municipios a ignorar cualquier llamado a revuelta en las calles, propiciadas por sectores oposicionistas.

“Quieren convertir a Maracay y al resto de la entidad en un hervidero, causar caos, y endosarle estos hechos al gobierno revolucionario, utilizando a las familias que integran las organizaciones comunales y cooperativas, pero manipular especialmente al sector estudiantil para que caiga en la trampa del caos y la incertidumbre haciendo marchas sin sentido, trancando calles y avenidas. Así opera el imperio, así opera el cerebro de Didalco Bolívar y sus lacayos tarifados que se aprovechan de la necesidad del pueblo para utilizarlos como carne de cañón mientras que ellos dirigen revueltas y mueven sus hilos como titiriteros”.

Otra alerta formulada por estos jóvenes estudiantes es la intención de sectores adversos de acabar con infraestructuras del Psuv en Aragua, por lo que denuncian públicamente estos planes de saboteo.

Apoyo absoluto a mujeres psuvistas


Igualmente aprovecharon la oportunidad para dar un espaldarazo a las candidaturas de las mujeres del Psuv que han sido propuestas por las bases para ocupar alcaldías y diputaciones, especialmente en los casos de Belkys Porte, Tibisay Guevara, Carmen Plaza, Zaida García, Iris Pérez, Raiza Márquez, Ivis Guzmán, entre otras.

lunes, 8 de septiembre de 2008

"COMIDILLA VINOTINTO"

Gabriel Capriles- Maracay, Venezuela

La vinotinto de Cesar Farías es la comidilla del barrio, tras su horrorosa actuación en el estadio Monumental de Lima, donde ha podido perder por más.


El equipo venezolano, que llego a tierras peruanas en calidad de "favorito" jugó probablemente el peor partido en muchos años.

Alva, el puntero derecho del Perú hizo lo que le dio su gana y puso en evidencia los severos problemas defensivos de nuestra representación, sobre todo por la lentitud pasmosa.

Fue una Vinotinto sin conexiones, sin coherencia, sin ritmo, sin nada.


Algo verdaderamente preocupante. Pero no solo hubo LAGUNAS, atrás, hubo LAGUNAS en todas partes.

Yo verdaderamente quedé impresionado, de la falta de ganas mostradas por Juan Arango para con su equipo patrio.

Arango fue un FANTASMA mientras que el zurdo Rojas y el mismo Ronald Vargas estuvieron muy pero muy por debajo de su nivel.

Incluso, hubo un momento en el partido que a Giancarlos Maldonado no le quedó de otra que bajar a buscar los balones atrás para intentar algo adelante.

FUE UN DESASTRE lo de la Vinotinto.


En mi nota anterior, lo predije, señalé " No se confíen de Perú". Los peruanos que andan en un proceso regenerativo, no fueron tan superiores ni tan espectaculares pero indudablemente ante un equipo tan pírrico como el venezolano tenía que salir victorioso.


Yo pienso que LA HUMILDAD, la hemos ido perdiendo de a poco con eso de que ahora casi todos nuestros titulares son repatriados e internacionales.



El estratega peruano Chemo del Solar, lo declaró en la presa de su país y dijo " que le pasa y que se creen los venezolanos".



ESTO HAY QUE PARARLO YA, y CESAR FARIAS TIENE QUE AMARRARSE LOS PANTALONES y TOMAR DECISIONES.



No se puede continuar con el nefasto esquema del amiguismo y de que si Rey va a jugar su partido 100.



Muchos aficionados son de los que piensan que hay que - con carácter - SENTAR A LOS " CABALLOS".



SI HAY QUE SENTAR A Juan Arango hay que hacerlo. EL TETERO REY YA NO DA MAS, JONAY HERNANDEZ ES DEMASIADO LENTO, EL ZURDO ROJAS SOLO NAVEGÓ EN LA CANCHA pensando en que sus piernas son del Red Bull.


Que paso? Será que los DÓLARES les hizo perder el AMOR A LA CAMISETA?. FUE UN HORROR y FARIAS TIENE QUE PONERSE LAS BOTAS, porque si no es así el propio pueblo futbolero le hará un REVOCATORIO y lo sacará a PATADAS. Qué desastre.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Eliminatorias sudáfrica 2010

NO SE CONFÍEN CON PERÚ


Gabriel Capriles, Maracay -Venezuela En la reciente conexión que por unas 24 horas realicé en la ciudad de Lima pude palpar cierto sentimiento de decepción y hasta de rabia por el hecho de que ahora Venezuela esté desde hace ya algún tiempo mejor ubicada que Perú en el contexto futbolístico de Suramérica.


!Qué tal raza! No puede ser posible que ahora ni le ganemos a Venezuela, dijo un limeño de a pié en un autobús que venía de El Callao y pasaba por el aeropuerto Jorge Chávez rumbo a el centro.


Ese sentimiento está ahí, palpable y latente y para el 6 de septiembre se ha convertido en una especie de compromiso de vida o muerte para los peruanos.


Lamentablemente en Venezuela la opinión acerca de este partido de con quienes hasta ahora he dialogado raya en el exceso de confianza, cuestión que nos motivó a escribir esta nota.

Particularmente creo que el partido con el Perú será muy difícil no solo por estas razones que ya explicamos sino porque a la vinotinto le ha costado un mundo ganar en Lima.

Los peruanos andan buscando afanosamente un proceso regenerativo y de renovación porque en los últimos años han experimentado un severa crisis en donde muchos factores han incidido entre ellos la indisciplina de sus jugadores.

Sin embargo, en estas condiciones, un equipo como Perú se hace mucho más peligroso.

Venezuela, ya tiene fútbol y jugadores super internacionales, lo que hace falta es un toque de suerte, mucha concentración y dejar el divismo a un lado.

Sí tenemos con qué pero no podemos cantar victorias como algunos que ya andan por allí diciendo que vamos a golear a Perú.

Sobre el compromiso contra los paraguayos, debemos decir que los guaraníes han sido siempre muy regulares y extremadamente competitivos especialmente en su cancha del Defensores del Chaco y ahí un empate sería un triunfo nacional.

Perú juega al toque fino y en corto pero toda la vida ha carecido de profundidad mientras que Paraguay es una selección llena de fuerza y rápida que busca los espacios y contragolpea. Esperemos para ver que pasa en estas dos fechas. Adelante Aragua, adelante Venezuela.
CIERRAN CONCESIONARIO CHRYSLER POR VENDER VEHÍCULOS CHIMBOS



Indepabis mediará para que se indemnice a afectados atendiendo las denuncias de clientes que han reportado vehículos con defectos de fábrica.


El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó cierre preventivo por 72 horas al concesionario Chrysler Country Motors, en Los Teques.


Janina Colmenares, directora nacional de fiscalización del Indepabis, dijo que el cierre se realizó "con la finalidad de que se ajusten a Derecho y den una respuesta a los denunciantes".

Colmenares señaló que en Country Motors permanecen vehículos que fueron comprados desde 2006 y que han presentado defectos de fábrica, razón por la cual los representantes del concesionario no han atendido los reportes de las personas que adquirieron estos automóviles.

"Ellos tienen que darle respuesta inmediata a estos reportes y no ha sido así". La funcionaria detalló el caso de Lucía de Ruiz, quien adquirió hace dos años una camioneta marca Jeep, modelo Gran Cherokee, que al cabo de un mes reportó irregularidades en el funcionamiento de la caja de velocidades.


Colmenares dijo que el Indepabis apoyará este caso y los correspondientes, y mediará para que a los afectados se les asigne un nuevo auto que cumpla con los estándares de calidad, reseñó ABN

lunes, 1 de septiembre de 2008

VECINOS DE LA PUNTA SATISFECHOS CON ADELANTOS DE INDEMNIZACIONES
Los vecinos de la Punta y Mata Redonda, dos de los sectores afectados por la crecida del lago de Los Tacarigua, manifiestan sentirse satisfechos con los adelantos en materia de indemnizaciones que se viene realizando a través de las mesas técnicas instaladas en la ciudad de Maracay, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente con la participación de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y La Fundación Misión Hábitat, así lo dio a conocer la Abog. Ingrid Osío, representante de la Consultoría Jurídica con competencia nacional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.


Manifestó además la funcionaria, que las actuaciones que se han venido adelantando se han llevado en cumplimiento de lo dispuesto en la Sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, cuando se ordena a este Organismo la coordinación de las acciones y recursos para hacer efectiva la decisión emanada de la Sala en cuanto a los afectados por la crecida del Lago, por lo que con la responsabilidad y compromiso que ello implica se ha venido trabajando en forma coordinada y conjunta con las instituciones con inherencia en la materia, a los fines de garantizar que el proceso se lleve a cabo agilizando los trámites administrativos y legales que corresponden en cumplimiento de los dispositivos legales aplicables, relativos a la sustanciación de los expedientes, todo ello en beneficio de los afectados a ser indemnizados y en garantía de los supremos intereses de la República.


Así las Mesas técnicas conformadas que vienen funcionando en el sector, tienen bajo su responsabilidad procesar toda la información que le entregan los propietarios de las viviendas del sector La Punta y Mata Redonda, a objeto de conformar los expedientes administrativos y de proceder a la brevedad a indemnizar a los afectados del lago, tal como lo ordena la sentencia.


A los habitantes del sector Mata Redonda, igualmente se les ha ido atendiendo en las mesas técnicas instaladas a cargo de los organismos referidos, según indicó la abogada Ingrid Osio de la Consultoria Jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.


En cuanto a la cantidad de familias que aún quedan por indemnizar en La Punta, son un total de 144 (incluyendo unas 21 rezagadas de SAVIR) y en el caso concreto de Mata Redonda, son 750 viviendas que deben ser avaluadas para su respectiva indemnización. Acotó Osio, que en la primera etapa de la segunda urbanización son 168 familias que saldrán primero.



Concluyó Ingrid Osio, que no podía dar una fecha exacta de la completa desocupación de La Punta y Mata Redonda, lo que si podía asegurar que sería lo mas rápido posible, por que ser mas que un compromiso una promesa que le hiciera la ministra Yuvirí Ortega, a los afectados en la visita que le hiciera algunas semanas atrás, por lo que se están cumplimiento todos los tramites y acciones para la concreción de este compromiso.


HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).