Por Gabriel Capriles - El Huracán
El Poder no tiene moral, ni paz con la miseria y ahora ni con la identidad de las comunidades.
Como es de dominio público el Banco Nacional de Crédito , conocido en los bajos fondos como el banco nacional de la corrupción y el banco de Didalco Bolívar fue inaugurado el año pasado en una de la calles del barrio La Democracia de Maracay paralelas a la avenida José casanova Godoy en medio de una protesta de los vecinos ya que ese día se produjo un apagón.
La primera arbitrariedad que cometió el BNC con dicha comunidad fue colocar un rayado en la calle para que los carros se estacionarán diagonalmente frente a las instalaciones de esta entidad bancaria, idea que no prospero y que recibió el repudio de la comunidad porque prácticamente Anuar Halabí, testaferro del Gobernador se quería coger la calle para su negocio.
Pero como Halabí tiene tanta influencia y Poder dentro del Gobierno Regional hace lo que le da la gana y el último e inaceptable atentado cometido contra los habitantes del barrio La Democracia fue cambiarle de nombre al barrio y ponerle en recibos de Luz, Agua y teléfono que esa zona es Urbanización Los Caobos.
El profesor Oscar Izaguirre miembro del consejo comunal del barrio fustigó duramente este abuso y prometió acciones en contra del banco.”Ese Arabe es un tremendo abusador, realmente yo no sé que se cree, como va a cambiarnos la identidad de un plumazo, es que acaso ese señor no sabe que se trata de toda una vida, que es nuestra comunidad, nuestro barrio, de donde han salido figuras del deportes y en otras áreas".
"Lo que pasa es que el árabe es un oligarca que no acepta que su banco este ubicado en un barrio y por eso con todo su poder pretende dejarnos sin identidad", puntualizó.
"Este es el barrio La Democracia y se queda barrio La Democracia por decisión de nuestro consejo comunal que sostendrá una reunión la próxima semana para trazar las acciones a seguir a fin de que en nuestros recibos de servicios básicos aparezca de nuevo el nombre de nuestra comunidad".
Los consejos comunales son la base del poder popular y este árabe no puede tener más poder que el pueblo mismo” sentencio Izaguirre ayer en la prolongación de la avenida Ayacucho en la Democracia en Maracay .