sábado, 22 de septiembre de 2007

FLAGRANTE INJUSTICIA EL CASO DEL DIARIO "EL SIGLO"



Por: Dr. Cornelio Vegas para El Huracán

A comienzos de años se constituyó en Maracay el Sindicato de Trabajadores Bolivarianos del Diario “El Siglo” (Sirbotrasiglo).
A raíz de ese acontecimiento, se sucedieron en Aragua, hechos aberrantes que superan las barbaridades ocurridas con la Seguridad Nacional de Pérez Jiménez y Pedro Estrada, y los atropellos de la Digepol adecopeyana en tiempos de la insepulta 4ta. República.
Unos de los accionistas de ese diario ofició al Jefe Policial adscrito a la Gobernación Aragueña, solicitando auxilio a esa dependencia de orden público para resolver un incipiente conflicto que solo podía ventilarse en tribunales ordinarios.
El cuerpo policial envió unos cien funcionarios fuertemente armados que tomaron las instalaciones de ese Diario, atropellando a trabajadores, periodistas y demás personal, incluso directivo.
Es decir, la policía a petición de un accionista se convirtió en guardia pretoriana y juez ilegal, en ostensible abuso de poder y usurpación de funciones, protegió a una de las partes. La brutalidad policíaca se consumo el 27-01-07.
Estos desmanes han ido in crescendo, y a pesar de acta conciliatoria suscrita ante la Inspectoría del Trabajo el 6 febrero, la empresa procedió al despido injustificado de valientes periodistas, como es el caso de Yohana Mariané Vargas, Jamilet Rondón y Gabriel Capriles, violentando leyes y códigos, comenzando por el Decreto Presidencial sobre Inamovilidad Laboral prorrogada dictada a favor de los trabajadores, que en razón de ellos no podrán ser despedidos, trasladados ni desmejorados.
Siendo el caso que la ilegítima directiva patronal ni siquiera pidió calificación de despido ante el Inspector del Trabajo. Ante la canallada patronal de los poderosos, los que suscribimos el ideario bolivariano, nacionalista y revolucionario, nos identificamos con el Sindicato Bolivariano objeto de la persecución, y solicitamos el cese de esta flagrante injusticia.
La Inspectoría del Trabajo de Aragua debe ordenar el reenganche inmediato de los despedidos sin causa justa y el pago de los salarios caídos, ya que, la patria de Simón Bolívar, no puede ser una especie de tierra de nadie, propicia para la inclemente arbitrariedad y el abuso de poder de la oligarquía mediática. Patria, Socialismo o Muerte.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).