Trabajadores aragüeños en protesta por decisión patronal
YMV- El Huracán –
Impotentes ante una reciente decisión emanada del tribunal 1º en lo civil de la jurisdicción del estado Aragua, a cargo del mucha veces denunciado juez Pedro III Pérez, una masiva representación de trabajadores pertenecientes a la empresa Prevenca protestó frente a su despacho, ubicado en la calle Vargas de la ciudad de Maracay.
El escándalo ocurrió a eso del mediodía de este lunes cuando más de 80 trabajadores, acompañados de representantes del sindicato UBT, se ubicaron en las afueras de los tribunales civiles y comenzaron a pitar y exigir la salida de Pedro III Pérez, por su negativa a reconocerle sus derechos laborales y fallar a favor de un grupo de ricos empresarios dueños de Prevenca.
La decisión fue tomada por los trabajadores como “acomodaticia, comprada y patronal, olvidándose de los sagrados derechos que tenemos como ciudadanos de esta república”, advirtieron.
Por ello no dudaron en ejercer el único derecho que aún les quedaba: la manifestación, de allí que se agolparon frente a los tribunales y rayando los vidrios de los vehículos estacionados expresaron lo que opinan del juez Pedro III Pérez: “LADRÓN, MARICÓN, VENDIDO, PECETERO (sic)”.
Ninguna autoridad o funcionario de la Policía de Didalco Bolívar se hizo presente en el lugar, solo los alguaciles del tribunal se pararon a la salida para evitar la posible entrada de alguno de los reclamantes.
Por ningún lado se asomó el rostro del juez rechazado. Los afectados aseguraron que ejercerán las medidas legales correspondientes para salir airosos en el reclamo de sus reivindicaciones laborales, y además ejercerán acciones ante la Dirección Ejecutiva de la Magistratua (DEM), denunciando denegación de justicia, parcialidad, omisión y corrupción por parte de Pedro III Pérez.