jueves, 17 de abril de 2008

Candidato , Político o Ladrón La Mejor profesión de esta Nación

Gabriel Capriles - El Huracán “Nada Arrecha Más que la verdad”.
En una " Cuevita" que no es la de Alí Baba, en Maracay, sacábamos la cuenta de cuánto le entraba a Venezuela por concepto de renta petrolera y por todas sus riquezas.
Nunca dimos con el monto porque es incalculable.En ese momento pasaba un camión pintado a todo trapo, de una precandidata de Acción Democrática que aspira a la alcaldía del municipio Girardot.
¿Que vaina es esta? nos preguntamos en la manada popular.
¿No es Chávez el que manda? ¿De dónde sacan tanto real los adecos y los opositores?.
La respuesta a todas estas interrogantes que es aún en medio de un espejismo interminable seguimos viviendo en la Venezuela Saudita de los Setenta, donde dinero es lo que sobra especialmente para los que "están en la pomada", más no para la clase humilde y trabajadora .

Fue allí donde un amigo dijo "bueno, es por eso que todo el mundo quiere ser candidato, político o ladrón porque esto se ha convertido en la mejor profesión de la nación pero no solamente son los adecos, los copeyanos, los de primero justicia o los de un Nuevo Tiempo que reciben plata de la empresa privada sino también muchos dirigentes, funcionarios y líderes del Gobierno Bolivariano de Venezuela que están ricos, multimillonarios y que ven por encima de hombro a todo el mundo como si nadie supiera lo que están haciendo".
Venezuela tiene tanta pero tanta plata que si hubiera un poquito de cordura política todos estuviéramos viviendo en una tacita de plata.
Lamentablemente esto se ha convertido en una enfermedad psicosomática y todos quieren ser candidato, político y ladrón porque es la mejor profesión de la nación.

En Aragua no estamos dispuestos a calarnos esas alianzas raras, extrañas y misteriosas entre por ejemplo Tulio Capriles Mendoza de el siglo, Rafael Isea del Ministerio de Finanzas y Rafael Rodríguez Rendón el presidente de los Tigres y querubín de Didalco Bolívar a quienes llaman ya la generación Once Millones porque se casan entre ellos y detrás de todo solo hay un fin económico y no social o socialista.

A mi me da verdaderamente pena con el presidente Chávez porque yo considero que él es un hombre honrado y tiene sus ideales y convicciones definidas, pero hay gente que lo acompaña que está en otro camino y que tiene otros objetivos.

Por ejemplo nos pareció una vulgaridad, esas páginas enteras de publicidad del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo en el diario el siglo cuando ésta es una empresa explotadora y vejadora que desacató las propias órdenes de su anunciante ya que se pasó por el forro las decisiones de reenganche en el caso de la periodista Yohana Vargas, la reportera Jamilet Rondón y quien les escribe quienes tenemos ya cerca de un año sin cobrar prestaciones, salarios caídos, retroactividad y pare usted de contar.
Es una temeridad y una acción delicada y gravísima que funcionarios del Gobierno Bolivariano estén pactando con oligarcas traidores que están metidos en cualquier cantidad de negocios sucios. Ese es un pabilo que puede llegar a romperse.

Siento que el proceso revolucionario está a tiempo de salvarse, pero hay que corregir el rumbo y ser muy rigurosos ya que permitir que éstos chupasangre de la derecha rancia se monten en el poder sería la perdición absoluta.


El proceso socialista tiene salvación pero se encuentra en un túnel sin salida. Urge encontrar la luz.....
edcapriles@hotmail.com

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).