Además de haber sido una noche de conmemoración al golpe del 11 de abril de 2002, hubo una muestra espontánea, un sentir urgente del pueblo verdaderamente chavista que se congregó a las afueras de la 42 Brigada de Paracaidistas donde se llevó todo el aparataje que finalmente sirvió para la ambientación del programa La Hojilla, transmitido en esta oportunidad a las 9 de la noche del viernes.
Quienes allí estuvimos palpamos de cerca la dramática y difícil situación política que atraviesa la entidad aragüeña, cuna de la revolución y víctima de pendencieros políticos que han hecho de la imagen del presidente Chávez su escalera para atornillarse en el poder sin hacer nada por el estado.
Esos seres humanos, hastiados de tanta hipocrecia endógena del Psuv, se congregaron a la espera del programa La Hojilla, único paladín de la denuncia social en Venezuela, para decir lo que los medios de comunicación en Aragua han callado en evidente complicidad y cuidado de sus intereses: "los líderes psuvistas están autolanzándose descaradamente con el apoyo de grandes empresarios de medios de comunicación e irrespetando la ideología del partido naciente".
El pueblo que estuvo esta noche del 11 fue muy distinto al que últimamente acompaña a los aspirantes a candidatos en sus disfrazados actos de encuentro con el pueblo que no son más que mitines por la opción a gobernador.
Surgió entonces la voz de resteadas amas de casas y consejos comunales: "no nos van a imponer a dedo al candidato de nuestras alcaldías y gobernación, eso se acabó. Nosotros vamos a decidir y eso se tiene que respetar, no queremos candidatos casados con la oligarquía como está ocurriendo en Aragua".
Lo que se vio esa noche fue la salida emergente, la propuesta de la base cansada de ser utilizada, el sentir sincero de que Aragua merece ser rescatada del basurero en que se encuentra.
Como testigo allí estuvo El Huracán: Mario Silva se acercó al enrejado de la 42 Brigada porque la gente lo llamama con desesperación: "¡Tú si nos vas a ayudar porque a tí sí te duele Aragua!" y entregaron papelitos, carpetas, sobres, con denuncias y solicitudes de entrevista con el moderador de La Hojilla.
La algarabía por la presencia de Mario Silva contrarrestó - y no tememos en decirlo - con la oscura y casi desapercibida llegada del camarada Escarrá, poco solicitado por el pueblo que hacía maromas para llamar la atención del equipo de trabajo del autodenominado "terrorista comunicacional y bachiller marginal". Ni qué decir de los comentarios sobre Rafael Isea: "No lo sentimos del pueblo".
"Es que Mario sí ha denunciado todas las vagabunderías de Didalco Bolívar en Aragua", "El es un valiente", "lo queremos en Aragua", comentaron nuestros encuestados en las fotos que presentamos al principio de la nota.
La gran revelación de este 11 de abril ha sido mostrada por el pueblo de Aragua: Mario Silva tiene pinta pa ser gobernador, porque es pueblo, huele a pueblo, y habla como el pueblo. Así se sintió de manera genuina entre una gran cantidad de presentes que no tuvieron que ser remolcados ni pagados para asistir a la tribuna máxima de la denuncia: La Hojilla. Las fotos hablan por sí mismas camaradas.....