martes, 17 de junio de 2008

RUMBA FUTBOLERA DE FIN DE SEMANA




Gabriel Capriles- El Huracán – “Nada Convence más que la verdad”

A los que nos gusta el fútbol, este ha sido un mes genial pero sin duda alguna que este fin de semana pasado lo fue más porque además de la Eurocopa 2008 también disfrutamos de las eliminatorias camino al Mundial de Suráfrica 2010.


El sábado 14 España aseguró prácticamente su clasificación en el grupo D venciendo sobre la hora a Suecia 2x1 con un golazo de David Villa con autopase incluido.


Faltaría saber como afrontará los cuartos de final y si es capaz finalmente de darle una alegría a su pueblo.


Esa tarde, Rusia superaba por la mínima diferencia a Grecia que ha sido la gran decepción de este torneo pese a ser el actual campeón .


Mientras esto sucedía en el viejo continente, en el estadio Centenario de Montevideo, la Vinotinto alcanzaba un meritorio empate a uno con la celesta para mantenerse en la zona de repechaje de esta clasificación.


Venezuela no jugó tan bien como en el amistoso con Brasil pero hizo el trabajo para sacar un punto mientras que en la noche Colombia y Perú hacían lo mismo igualando a uno en el Monumental del Lima.


El domingo fue aún más emocionante en ambas competiciones.


En la Euro, Turkia jugó un partido memorable al ganar 3x2 a Republica Checa después de estar perdiendo 2x0 para clasificarse como mejor segundo del grupo B.Fue legendaria su actuación ya que anidó tres pepinos en los últimos minutos del desafío.


Portugal entretanto salió con toda su banca y cedió ante los suizos que ganaron por lo mejor un partido como anfitrión.


Lusitanos y turcos fueron los primeros en pasar a los cuartos de final.
En las eliminatorias suramericanas, Chile quebró el mito de la altura y superó 2x0 a Bolivia con dos golazos del defensor Gary Medel uno de ellos de chilena.

Chile mostró un juego envolvente y veloz ya que su promedio de edad esta en 23 años.

Chile y Venezuela se enfrentarán el jueves en Puerto La Cruz donde definirán quien se queda con el quinto puesto ya que ambos tienen siete puntos.

Finalmente Los grandes de América rodaron en esta fecha, ya que Argentina apenas conquistó un empate agónico en el monumental de River Plate ante Ecuador, en el ultimo segundo del macth mientras que el pentacampeón del mundo cayó dos por cero ante Paraguay los líderes invictos en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.


Siguen las sorpresas, las decepciones y el buen fútbol en ambos circuitos. Para los futboleros ha sido un fin de semana de lujo y de lo lindo.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).