jueves, 14 de agosto de 2008

Desde Brasil

MAS DE TRIBUNA CENTRAL

Gabriel Capriles- Copacabana, Río de Janeiro
Tras varios días de lluvias y de frío con temperaturas hasta de diez grandes, lunes y martes de este agosto brasileño, han sido de un intenso y bello sol.

El lunes día de descanso para los jugadores y los padres y representantes experimentamos un día de arena y fútbol de playa en una Copacabana internacional de restaurantes y de sitios turísticos.

Los muchachos disfrutaron de los lindo aunque tuvieron que bañarse en la orilla porque el mar del atlántico estaba muy picado y con inmensas olas.
La opinión generalizada es que esto es muy bonito pero como el Caribe, Cata, Choroní, Tucacas y Morrocoy no hay.
SE ENCONTRO LO QUE BUSCABAMOS
El Centro Hispano de Venezuela vino a Río de Janeiro a buscar nivel y en las dos primeras jornadas se midió a adversarios si se quiere fáciles alcanzando cinco victorias contra una derrota sin embargo ayer, encontró la horma de su zapato y solo el equipo pre infantil consiguió mantenerse invicto tras empatar a cero con Madureira pero en las categorías C y B salieron goleadas cuatro por cero y cuatro por una respectivamente.

Madureira es un equipo top 3 y 4 del campeonato Carioca y en todas las divisiones mantuvo un dominio sobre los nuestros.

Importante es señalar que tanto en infantil C como en B dio la impresión de que el club anfitrión jugó con jugadores pasados de edad, altos, grandes y casi hombres lo cual fue comentado por todos los representantes.

En la categoría pre infantil donde hay ocho campeones nacionales de Paracotos recientemente, hizo un gran trabajo defensivo y no se dejo nunca amilanar por Madureira.
PISADA, TOQUE Y TECNICA
A pesar de las reclamaciones por parte de los venezolanos por la edad, el peso y el tamaño de sus rivales en C y B, pudimos observar jugadores de gran factura, de muy buena pisada, de gran toque de balón y de efectivos desplazamientos tácticos.

Jugadores como Carlos Roberto, Julio Esqar y Jorda Da Costa destacaron en la categoría C mientras que en la B gustó mucho Pedro Artur que lamentablemente salió con fractura de tobillo Mairon y Lucas.
El coronel José Felipe Rodríguez nos informó que los equipos que vienen a partir de mañana son igual de fuertes que los de hoy Bayer Muniich, Vasco de Gama y San Cristovao, lo que quiere decir que comenzó el verdadero fogueo de los futbolistas del Centro Hispano Venezolano.
BUENOS AMIGOS
Hemos hechos grandes panas en este viaje especialmente entre los Padres y representantes, Rubén Casanova, Miguel Cedeño, la señora Yeeny de Rodríguez, Salomón Sayed, Chavarriga, Thomás El Vasco, Eloy, Esteban Padre, Belkys y muchos otros que iremos nombrando en el transcurso de esta travesía.
Repito, los padres y representantes han sido los grandes héroes de esta cruzada, haciendo un gran esfuerzo económico y humano pero además hay que darle 20 punto al comité de fútbol liderado por Rubén Narváez.
UN OJO DE LA CARA
Aquí cuesta todo un ojo de la cara; el dólar oscila entre 1.45 reais a 1.60 en las casa de cambio, últimamente ha venido bajando pero de todas formas el costo de la vida es alto.
La delegación está almorzando en el club Botafogo por once reales (por ocho o nueve dólares).
Una cerveza cuesta un par de dólares y fuera de este club hay que tener un saco de plata para mantenerse aquí.
CUMPLEAÑEROS
El ex vinotinto Wilton Arreza, técnico del equipo infantil B y el coronel Rubén Casanova están de cumpleaños, así que decidieron pasarla bien en las playas de Copacabana aprovechando el buen tiempo.
Hay una pata de amigos que está de vacaciones y celebra mucho su estadía aquí, uno de ellos es Ameijenda, que disfruta cada hora y cada minuto aquí.
BATUCADA
Fue la que se formó hoy en las tribunas del estadio Cohelo Da Roha del municipio Sao Joao de Meirisi, con las barras de Madureira hermanadas con los venezolanos, cantando, saltando y bailando samba. Seguiremos informando .......Adelante Aragua , Adelante Venezuela

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).