lunes, 4 de agosto de 2008

Afirmó Rafael Isea

ARAGUA SERÁ GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS



Yohana Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”


El candidato por el PSUV a la gobernación de Aragua, Rafael Isea, reiteró su compromiso como líder socialista en la defensa de los Derechos Humanos y de responder, mediante decisiones emanadas del Poder Judicial, por todos y cada uno de los casos donde se haya demostrado un abuso de autoridad en la entidad.


Estas declaraciones las ofreció Isea a su salida del acto de entrega de un informe en materia de seguridad a la viceministra Tamara Duque, representante del Ministerio de Interior y Justicia, el cual fue el producto del trabajo efectuado por la ciudadanía aragüeña que atendió el llamado del candidato la semana pasada a participar en las discusiones sobre lo que debería ser la política de seguridad en su gestión.

Allí estuvieron presentes además el candidato del partido rojo a la alcaldía del municipio Manuel Atanasio Girardot, Pedro Bastidas; así como los diputados Eddy Gómez, Eleazar Nieves, la abogada Sara Mier y Terán de la organización Vida, Paz y Libertad y la coordinadora de la comisión especial del MIJ que investiga a la Policía de Aragua, Ana María Medina, entre otras personalidades.

Isea juramentó a la brigada de Mujeres por la Paz y Contra la Violencia Familiar, conformada por más de 200 damas de la región y les instó a realizar reflexiones permanentes en las comunidades del estado Aragua sobre lo que debe ser su papel en la lucha contra este flagelo.

La viceministra Tamara Duque manifestó su satisfacción por el trabajo hecho en tan pocos días por el pueblo aragüeño en el tema de la seguridad, dijo: “estoy recibiendo este informe con el corazón henchido (…) nos estamos jugando el destino del país y este trabajo recogido en papel es parte de la profundización del proceso socialista y del cambio que urge en nuestro país”.

Por los DDHH


Rafael Isea hizo énfasis en la necesidad de velar por los derechos de todos los aragüeños en lo que será su gestión como gobernador de Aragua.

“En donde haya sentencia firme, emanada del poder judicial se hará el resarcimiento a las víctimas de derechos humanos por parte de la Policía de Aragua. No olvidemos que el gobierno del presidente Chávez ha respondido por este tipo de hechos registrados en los inolvidables días del 27 F, mi gobierno igualmente será garante de estos derechos”, puntualizó.













HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).