lunes, 11 de agosto de 2008

Tribuna central desde Brasil

YA NO ES UN SUEÑO, ES UNA REALIDAD ¡¡¡



Gabriel Capriles – El Huracán Copacabana, Río del Janeiro, Brasil

CENTRO HISPANO UNA REALIDAD Roberto Mario Fiqueprón insistió ayer tras la jornada exitosa del Centro Hispano Venezolano que el fútbol de este club esta viviendo una gran realidad.

Hemos dejado de soñar y somos toda una realidad haciendo referencia al futbol mostrado por Venezuela en todas las categorías.

Queríamos saber cual era nuestro nivel y ya sabemos que cuando queremos podemos.

Estamos pensando en grande y a futuro y es evidente que estamos cosechando nuestra siembra.

Queremos ser mejores y poco a poco lo estamos demostrando, lo de hoy, de ganarle al Botafogo en divisiones y perder ajustadamente en una nos indica de que estamos hechos y que es lo que vamos a hacer y seguir haciendo dijo Fiqueprón uno de los coordinadores de la revista Hispanos en Aragua visiblemente emocionado.

************ NADA QUE ENVIDIARLES
Sin duda alguna una jornada para el recuerdo porque significa mucho, muchísimo el hecho de haberle ganado a Botafogo de Brasil en Río.

No solo estamos al nivel de los grandes sino que pudimos superarles en las categorías preinfantile infantil B.

Nada que envidiarles en estas divisiones y quizás la clave de la razón por la cual los brasileños posteriormente desarrollan mejor su fútbol están en las estructuras donde en Venezuela no hacemos el seguimiento riguroso que hay que hacer ni se dan los apoyos que se necesitan desde las categorías sub 17 en adelante.

Tenemos talento y del bueno señores, así que en las manos de los altos jerarcas esta la solución.
Fíjense lo interesante que esta haciendo el Comité de Fútbol del Centro Hispano Venezolano que viene a Brasil a enfrentar a los mejores en un gran esfuerzo de padres y representantes QUIENES SE MERECEN UN APLAUSO...
**************** UN CLUB DE LA PROVINCIA
Como dato curioso , ningún equipo de la capital de la República ( Caracas ) ni del país se ha atrevido a esto que ha logrado el Centro Hispano, de venir a Jugar a Río con las siete mejores escuelas de los clubes profesionales, quiere decir entonces que ESTO ES HISTORIA...
****************** El ARBITRAJE
Muchos de los padres y representantes que asisten a este intercambio acompañando a sus hijos futbolistas se quejaron de la actuación de los árbitros
El papa de Walter jugador de la B fue uno de ellos, esto fue descarado, el principal alargó el segundo tiempo para ver si Botafogo empataba, eso no debe pasar.

También pusieron el grito en el cielo Wilton Arreaza, Billy Alvarez y el Vasco, los lideres del grupo de jugadores en todas las categorías.
************* 140 PERSONAS
Es aproximadamente la delegación de Venezuela entre padres, madres, tíos y hermanos de los jugadores ha robado la camaradería y la amistad y se han superado los obstáculos y algunas discusiones que se originaron en las primeras de cambio en el hotel Royalty Copacabana el día de la llegada de más de 100 Personas a Chequearse.

Hubo algunos encontronazos pero nada del otro mundo porque todos andamos hemanados acompañando a estas futuras estrellas del balompié.
Fique, Felipe, Rubén, Yenny, Miguel, el vasco, Wilton, Billy, Salomón, Rubén son sin duda promotores y organizadores de este viaje donde poco a poco nos estamos conociendo ya que son muchas personas.
************ DULCE RECUERDO
Un gran abrazo le di a mi amiga Dulce Recuerdo Arocha cuando nos encontramos en el Lobby del Hotel en el momento que las delegaciones se disponían a partir a su primera tanda de este intercambio.Dulce trabajo en un periódico de circulación regional, allá en Maracay junto conmigo y hoy vive en Río de janeiro junto a su esposo y su pequeño hijo. Ayer estuvieron en el intercambio junto a nosotros .. manda saludos. MAÑANA Saldremos muy temprano a las siete y cuarenta y cinco de la mañana ya que el Centro Hispano se mide junto a Fluminense a partir de las nueve en una cancha que queda a unos cuarenta a cincuenta minutos de Río de Janeiro.

Otro día importante para el fútbol nacional ara seguir conociendo de cerca como estamos y en que nivel nos encontramos .... ESFUERZO Este ha sido un gran esfuerzo de los padres y representantes ....... muy poco o nula fue la ayuda oficial o privada. Esta gente merece 20 puntos ... adelante Aragua adelante Venezuela









Botafogo ganó 2x1 La C No mereció perder
Gabriel Capriles . Coacabana Río de Janeiro Aunque no jugó un gran primer tiempo , el equipo infantil C del Centro Hispano Venezolano del estado Aragua hizo meritos suficientes en la etapa complementaria como por lo menos para empatar en un partido que finalmente terminó perdiendo 2x1 ante el Botafogo en la cancha del ejercito Brasileño con un arbitraje sumamente deficiente.

En el minuto cinco de la primera parte , Botafogo se puso arriba con un gol de Lucas en una personal .

Esto sin duda desconcentró a los jugadores venezolanos que por momentos perdieron la brújula sin embargo tras el descanso , el Centro Hispano entró al terreno con ímpetu y constantemente empezó a presionar a Botafogo que tuvo que meterse atrás .

En el minuto 10 del segundo tiempo, el CHV empató las acciones gracias a una jugada colectiva que terminó con un ataque por la derecha y un centro a la olla que preciso de cabeza el capitán del equipo José Luis Rodríguez. Un golazo.
Los hispanos venezolanos, mantuvieron su ataque y en varias ocasiones pudieron haber anotado, lamentablemente quien marcó la diferencia y puso cifras al partido fue Botafogo en un parpadeo de la defensa criolla que terminó con Gol de Andrés.

Centro Hispano intentó igualar por todos los medios y se fue arriba buscando el resultado.

En los minutos finales, el árbitro principal se comió claramente una mano de un defensor de Botafogo que reclamó airadamente la banca venezolana en el momento que CHV atacaba con fuerza.

Fue un gran partido, bien jugado por ambos equipos .

ALINEACIONES Centro Hispano Venezolano José Daniel , Ramos ( Limons), Correa, Fuentes ,Flores, Yaky ( Bata), Rodríguez ( león), José Luis R, Casanova ( Cabrera),Fiquepron ( Amaijenda ), Montenegro Botafogo Daniel , Wellerson, Bebezao, Gabriel ( Amdrés) , Puyol, Pedro , Lucas, Ygor ( Rómulo), Iván ( German), Figuereido, Aritana ( Well Jon) Partido jugado en la cancha de la escuela de investigaciones físicas en Río de Janeiro el nueve de agosto de 2008


__________________________________________________________________

LA B 2x1 Y MUY SUPERIOR A BOTAFOGO
Edson Narvaez y Brian Botello Inmensos
Gabriel Capriles . Copacabana Río de Janeiro Uno de los encuentros más disputados de la jornada, fue el de la categoría B ( Sub 14), donde el Centro Hispano Venezolano venció sin atenuantes y convincentemente a Botafogo dos goles por uno en una tarde donde Edson Narvaez y Brian Botello como el resto del equipo estuvieron inmensos.

Edson en el minuto siete del primer tiempo, hizo alarde de su potente chuta al batir las mallas y al golero rival con un disparo impecable de tiro libre.

Durante los primeros 30 minutos, el equipo venezolano llevó la batuta y la iniciativa.

Dominó y se defendió eficientemente cuando Botafogo creó peligro.

Centro Hispano jugó por las bandas y al ras del piso y justamente este accionar le valió el segundo tanto del partido en una jugada por la derecha de Edson quien centró para que Botello cristalizará con gran olfato de gol.

En la segunda parte, CHV mantuvo su ritmo y la posesión de la pelota, además logró hilvanar varias jugadas que pusieron contra la pared a los anfitriones.En las postrimerías del partido, Botafogo logró descontar por intermedio de Germán en una jugada inexistente dentro de las 18 que el árbitro decreto como penal.

En este compromiso el arbitraje también dejó mucho que desear y evidentemente se mostró paralizado al punto de que el de negro pitó más minutos de lo estipulado quizás tratando de que Botafogo empatara y no saliera tan malogrado como salió en esta primera jornada del intercambio .
Centro Hispano fue más y mejor equipo. Alineaciones Centro Hispano Venezolano :Hernández ( Briceñõ), Botello ( Ramos) ,Avile , Sanoja , Durán ( Ron) , Betancourt ( Davila) ,havarriaga, Narvaez, Euclides, Pepe ( Levitan) , Fco Narvarez ( Ascarate) Botafogo Boquinha ( Vinicios), Lucas, Patrick (Renan), Juninho, Bruninho, Alemao ( Víctor) (Neemias), Jhonatan, Sorín , Leo , German , Cuandro. Partido jugado en la escuela de investigaciones físicas del ejercito brasileño, último de la jornada ante numeroso público

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).