Paliza a conductor de el siglo por parte de los matones de Tulio Capriles Mendoza (marzo 2007)
YMV- El Huracán-
A casi un año del allanamiento policial ilícito a las instalaciones del diario El Siglo, en Maracay estado Aragua - por órdenes de Didalco Bolívar - se cae el telón y empieza a hacerse justicia ante la 'sorpresiva' u 'abrupta' salida de su cargo del ahora ex fiscal superior de Aragua, Danilo Jaimes, quien colaboró en la ilegalidad que aún hoy se vive en esa empresa comunicacional.
Tal como se había anunciado días atrás, la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, una vez asumido su cargo dentro de la vindicta inició una serie de cambios que apuntan a mejorar el servicio de este sistema, así como a liberar la institución de funcionarios con denuncias que van desde omisión en su trabajo hasta corrupción, pasando por encubrimiento de hechos punibles, entre otros.
Es así como en los primeros días de enero llegó a la fiscalía de Maracay un oficio donde se ordenaba el traslado inmediato del fiscal superior Danilo Jaimes a la región de Amazonas, así como la remoción de su cargo del fiscal 1º Luis López Indriago, entre otros.
Lo cierto es que tras conocerse el traslado de Jaimes, se leyó en un medio impreso regional el anuncio del propio fiscal de su "renuncia" dentro del Ministerio Público.
Puertas adentro de la fiscalía de Aragua trascendió que Jaimes pudo haber sido obligado a renunciar de su cargo, pues se le atribuyen innumerables hechos de corrupción que aún están por investigarse.
A su paso, según se conoció, le sigue el fiscal superior auxiliar Leonardo Briceño, quien estaría igualmente incurso en hechos punibles en su etapa como funcionario público por "dejar de cumplir con su trabajo".
Quienes han sido víctimas de estos desafueros y omisiones están plenamente de acuerdo con las decisiones tomadas por la fiscalía general y esperan que pronto se haga cumplir la ley contra funcionarios de este organismo que han contribuido a obstaculizar procesos judiciales de fuerte connotación dentro del ámbito aragüeño, especialmente los vinculados a ajusticiamientos policiales por parte de la policía regional, así como los excesos cometidos por el gobernador Didalco Bolívar.
Danilo metió las manos en el caso El Siglo
Pocos olvidan la actitud parcializada y sospechosa del ex fiscal Danilo Jaimes quien luego de evadir llamadas de desesperación, y de burlarse de los trabajadores de el siglo, estuvo desde un principio en pleno conocimiento de la ilegalidad que allí se cometió a partir de la noche del 26 de enero de 2007, cuando inexplicablemente más de cien (100) policías de Aragua, comandados por el comisario más denunciado de la región, Dennys Méndez, irrumpieron en las instalaciones del diario SIN ORDEN DE ALLANAMIENTO ALGUNA, sacando a los empleados a golpes, patadas y amenazas de muerte, mientras que al resto los mantuvieron secuestrados en la empresa.
Danilo Jaimes sabía lo que allí ocurriría y casualmente esa triste noche se encontraba de guardia el fiscal 1º Luis Ernesto López Indriago, quien REHUSÓ a cumplir con sus funciones y apagó el celular ante las insistentes llamadas de los trabajadores de el siglo quienes reclamaban su presencia.
El ex fiscal Danilo Jaimes días después se presentó en el siglo, negó que alguien le hubiese llamado para denunciar lo que estaba ocurriendo, y simplemente se limitó a recitar el guión que le preparó Didalco Bolívar: "esto es un problema familiar y la fiscalía no puede meterse en eso"...
¿Y quién responde por la paliza que recibieron los trabajadores?. Al fiscal Jaimes se le entregó fotos y un video que muestran los momentos de atropello que vivió un grupo de empleados de el siglo cuando fueron atacados por los Polididalco y casi un año después NO HAY INVESTIGACIÓN SOBRE EL HECHO.
No hay que dudar que LA JUSTICIA DIVINA TARDE O TEMPRANO HACE SU OBRA MAESTRA. Hoy vemos con lástima cómo el ex fiscal Jaimes sale de un cargo tan notorio e importante, donde pudo haber brillado como un diamante y prefirió irse por la senda de la perversión institucional, saliendo por la puerta trasera y con las tablas en la cabeza. ENHORABUENA ¡