Las víctimas de Derechos Humanos en Aragua son las más favorecidas con los cambios ordenados por Luisa Ortega Díaz en el Ministerio Público de la región.
YMV - El Huracán
Ante la gran preocupación que constituye la situación de impunidad en Aragua para la recién nombrada Fiscal Superior de la República, Luisa Ortega Díaz, esta semana fue confirmada la llegada de un oficio al Ministerio Público de la región donde se notifica del cambio del fiscal superior Danilo Jaimes al estado Amazonas.
Esto, para cualquiera que tenga dos dedos de frente es un DESPIDO INDIRECTO que según la opinión de muchos abogados de la entidad es bien justificada su salida luego de una pésima gestión donde la mitomanía, injusticia y omisión fueron los ingredientes de la administración de Danilo Jaimes.
Este jueves en predios del Palacio de Justicia de Aragua se confirmó de boca de uno de los fiscales que no fue salpicado por la movida de mata, que además del fiscal superior, otros funcionarios verán abruptamente culminada su trayectoria dentro de la vindicta pública.
Encabeza la lista el fiscal 1º de Aragua Luis Ernesto López Indriago, quien como el Caballo de Atila "donde pisa no vuelve a crecer la hierba".
Por muchos es recordada la andanza de López Indriago con su mujer, otrora fiscal 9ª de Aragua, en supuestos chanchullos con vehículos recuperados, así como implicaciones con redes de robo y hurto, entre muchos otros delitos.
Sobradas denuncias han caído en su contra a lo largo de su periodo de fiscal pero ninguna a tenido eco en la Fiscalía General de la República, por lo que ha gozado de una inmunidad dañina para las víctimas de Aragua.
Recordemos que al despacho de López Indriago fue elevada la denuncia hace casi un año del allanamiento ilegal por parte de la Policía del estado Aragua y por órden de Didalco Bolívar a las instalaciones del diario El Siglo, sin que haya al menos tomado una sola declaración a las víctimas.
López Indriago se burló descaradamente de las víctimas del atropello policial, quienes recibieron no solo maltrato verbal sino físico, así como persecusiones y amenazas de muerte.
Finalmente el saneamiento institucional tocó la puerta del fiscal más denunciado en la historia del Ministerio Público de Aragua.
Celebrarán con 10 kilos de carne y cajas de whisky
Muchos se resistían a creer la noticia de la salida de Danilo Jaimes y su colega Luis López Indriago, pero ya es un hecho que solo faltan horas para materializarse.
En el palacio de justicia, y la propia fiscalía regional los abogados de libre ejercicio, así como funcionarios de los distintos despachos se disponen a elegir el lugar y la hora donde celebrarán la feliz noticia pues, aseguran ser víctimas de la impunidad, injusticia, parcialización y manipulación de los distintos expedientes que han pasado por las manos de Jaimes y López Indriago.
Un reconocido abogado ha notificado desde ya a sus colegas que pondrá a disposición de todo el gremio más de 10 kilos de carne para festejar el fin de una era oscura dentro del Ministerio Público regional, otra abogada pondrá el whisky "porque estos momentos solo ocurren una vez".
Otros que van pa' fuera
Extraoficialmente se manejan los nombres de "la mujer del policía", es decir la fiscal 4ª Yoly Torres quien favoreció a innumerables Polididalco a la hora de ser denunciados ante su despacho por delitos contra las personas, ajusticiamientos, abuso de autoridad, etc.
Su afinidad sentimental con un pesado PA, mano derecha de Didalco Bolívar hizo que muchas veces inclinara la balanza a favor de los polidelincuentes.
Los fiscales 5º y 17ª Fernando Medina y Yelitza Acacio al parecer han sido incluidos en la lista negra de Luisa Ortega Díaz.
Pero el reclamo se centra en que debe salir igualmente por la puerta trasera el fiscal auxiliar superior, Leonardo Briceño, por genuflexión, omisión e imparcialidad en detrimiento de las víctimas de Derechos Humanos en Aragua.