Y Siguen los 35 Años En Su Semana Aniversaria
Gabriel Capriles -El Huracán "Nada mejor que la verdad"
El que conoce tan solo un poquito de periodismo sabe que el nuevo formato del diario el siglo es un INTENTO BUFO.
Casi se les explota el "coco" de tanta creatividad, ja, ja, ja ....
Las nuevas páginas que el Matutino de los Valles de Aragua publica con bombos y platillos como si se tratara de grandes innovaciones del milenio, tales como por ejemplo ‘Dígalo ahí’, ‘Héroes Cotidianos’ o ‘Enfoque’ entre otras, son burdas copias de lo que antes eran impactantes secciones que dieron de que hablar por años.
Por ejemplo, Dígalo Ahí es apenas un maquillaje de lo que antes verdaderamente era La Voz del Pueblo, mientras que Héroes Cotidianos es prácticamente un plagio de aquellas páginas que hacíamos de Héroes Anónimos y Competitividad cuya creación era de mi padre ya fallecido.
El periodismo INSIPIDO que muestra hoy el siglo en sus 35 años es el producto de una falta enorme de dirección y de una línea editorial pero además de una gran falta de EMPEÑO y DEDICACION por parte de sus coordinadores sumergidos desde hace tiempo en una especie de burbuja rutinaria y de mediocridad.
El siglo de estos 35 años, en su semana aniversaria es solo para incautos y para su clientela hecha a punto del buen periodismo de antes que esta acostumbrada a llevar el periódico debajo del brazo.
El siglo de esto días comienza en la mañana dirigido por una coordinadoras, de esas que todo lo hace por salir del paso.
Sin leer ni analizar, despacha a sus periodistas para quedarse sola en la redacción y poder así entregarse a sus anchas a sus programas televisivos preferidos como Candy Candy, Cartón Nerwork y los Cuatro Fantásticos.
Y es que no puede haber tan solo una chispa de ingenio cuando por ejemplo el coordinador de la tarde/ noche deja pasar noticias, tubazos y demás para no dejar de ver videos como los del grupo español Loco Mía y en el cierre de la edición , la pegada novela, “En los tacones de EVA”.
Si se trata de deporte, la situación es peor porque allí buenos periodistas están a la deriva y han sido obligados a ser solo unos rellena páginas de cables, porque el jefe da una vueltica en la mañana y se va a las diez y media para no perderse Portadas y en la tarde mientras sus esclavos teclean, este disfruta del programa “Necesito una Amiga” que en verdad son dos.
Con esa entrega y pasión al trabajo es imposible hacer un buen periodismo y es por eso que usted observa hoy a un siglo cambiado, que no le da un palo a nadie, que no critica, que no investiga y que no publica hechos noticiosos o secciones exitosas como antes.
Fíjense cómo acabaron con la Voz Laboral, una de las páginas más leídas del periódico o con la Justicia en Aragua que denunciaba las tropelías a nivel del poder judicial y fiscalía en la región.
Más nunca vimos coberturas impresionantes como cuando el asesinato de Fillipo Sindoni los Pistoleros de Puente LLaguno, el secuestro de Juan Silverio o las férreas críticas a Gobernantes de turno como Didalco Bolívar hoy dueño de hecho y casi un hecho del periódico.
Más nunca veremos coberturas de Aragua para Aragua en los Mundiales de Italia 90, Francia 98 o Alemania 2006.
Y es que hay una razón muy especial para que el siglo de estos 35 años en su semana aniversaria sea así tan ramplón, vendido y entregado políticamente hablando.
Le están haciendo el juego todos a la a vez a una gran cantidad de candidatos del Gobierno y la Oposición, para ver que pescan pero por sobre todas las cosas, para salvarse el pellejo por toda la cantidad de irregularidades, ilegalidades y trácalas cometidas desde que Tulio Capriles Mendoza y su anciana madre de 75 años decidieron acabar con la familia Capriles Hernández desde aquella horrenda noche cuando metieron a más de cien policías con el aval del gobernador y compañía.
Esa es la gran verdad que se esconde en todo ese gran maquillaje y burda copia que han creado para esta celebración de los 35 años en su semana aniversaria. Se cansa uno.