INTERVENIDA POLICIA DE ARAGUA POR MIJ
YMVB- El Huracán, "Nada mejor que la verdad"
Una comisión del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia intervino este martes a la Policía del estado Aragua, en atención a las centenares de denuncias sobre atropellos, abusos de autoridad, corrupción y un sin fin de delitos que se atribuyen a altos comisarios de esa institución.
En la entidad ningún medio regional o corresponsalías ha querido informar sobre este procedimiento que va más allá de la mera intervención pues se busca, según indicó una fuente ligada a la PA, la recopilación de pruebas necesarias para iniciar a través del Ministerio Público la investigación penal contra al menos dos comisarios y una decena de funcionarios de distintos rangos.
Funcionarios del MIJ recibieron órdenes precisas de ampliar las averiguaciones en relación a jubilaciones a destiempo de altos comisarios, estadística de expedientes abiertos y sin concluir, implicaciones en cuanto a complicidad por retardo procesal entre fiscales del Ministerio Público de la entidad y policías que se encuentran bajo la presunción de hechos punibles, violaciones a Derechos Humanos y no podía faltar la cuestionada actitud de varios uniformados en actividades que van contra la moral y honorabilidad de la institución.
Indicó la fuente que la gota que derramó el vaso ha sido la denuncia pública que hace algunas semanas hiciera el moderador del programa La Hojilla, Mario Silva, sobre más de tres videos porno donde el ahora ex comisario Dennis Méndez, junto a un grupo de uniformados femeninas y masculinos en plena hora de servicio efectuaron una fiesta de cumpleaños en el interior de una comisaría de la ciudad y con la presencia de una streeper, a quien Méndez le practicó sexo oral.
La escena fue grabada en teléfonos celulares por los propios funcionarios que se encontraban aquella noche de guardia y de inmediato recorrieron toda Aragua y Venezuela pues no tuvieron reparos en exhibirlas como un gran logro.
Pronto fueron colgadas a You Tube, y todo el espacio cibernauta se enteró de los festines y orgías en que se ha convertido los sitios de trabajo de algunos Policías de Aragua quienes son el vivo reflejo de la decadencia de las instituciones en esta región del centro del país.
Fue a través del programa La Hojilla, que se transmite todas las noches por el canal del estado, con la conducción de Mario Silva, quien se autodenomina "bachiller marginal" y "terrorista comunicacional", donde se denunció pública y enérgicamente esta terrible situación que ha puesto en relieve el alto nivel de descomposición de la Policía del estado Aragua.
Se espera que sean citados a rendir explicación otro grupo de policías que han caido en la fascinación de las grabaciones de videos en celular y aprovechando sus ratos de ocio en las distintas comisarias se han dedicado a filmar sus más oscuros secretos: homosexualismo, sexo en grupo y en otros casos largas horas entregados a una mesa de dominó.
Trascendió que los hechos a investigar podrían desencadenar una serie de destituciones, interpelaciones y en definitiva, la reestructuración de la policía regional con miras a la creación de una Policía Nacional.