TRABAJOS EN LA AVENIDA BOLIVAR CAUSA CAOS VEHICULAR EN MARACAY
Gabriel Capriles- exclusivo para El Huracán “Nada Mejor que la Verdad”.
Fotos: YMVB
Sin duda alguna que es un proeza que alguien haya decidido refaccionar o asfaltar la avenida Bolívar, una de las principales arterias de la ciudad de Maracay.
El problema radica en la forma como trabaja la empresa contratada que decidió sin respetar la opinión de la ciudadanía iniciar los trabajos a comienzos de la semana pasada y en plenas horas picos lo cual ha causado un enorme caos vehicular que tiene con los pelos de punta a conductores y transportistas.
Los encargados de la obra metieron durante varios días una gigantesca máquina para romper el asfaltado viejo lo que provocó embotellamientos en las avenidas Ayacucho, Constitución, Bolívar y en todo el casco central.
"Esto es un abuso, ellos deberían escoger otro horario para esto y no a las ocho de la mañana cuando uno va a la trabajo y lleva los hijos a la escuela, esto es un martirio" dijo Carlos Casanova quien quedó atrapado en una cola de más de hora y media en la avenida Bolívar.
Los maracayeros están molestos, porque en este sentido no se le ha pedido opinión y porque saben que en otras partes del mundo, los servicios se hacen de madrugada para no molestar a la ciudadanía.
Por ejemplo en Munich, Alemania, recogen la basura, limpian los parques y bachean o asfaltan calles a las cuatro de la mañana cuando todo el mundo duerme y a los obreros, se les paga triple y su derecho de alimentación total y absolutamente garantizado.
En Maracay es al revés, los trabajos de refacción comenzaron a las ocho de la mañana en el primer día laboral de la semana, en medio de un tráfico insoportable y para colmo de males, la obra quedó inconclusa porque ya han pasado varios días y la Bolívar esta rota y despedazada en espera de su arreglo definitivo.
Pero además, la empresa contratista trabaja de día y en horario de oficina para evitarse pagar horas extras, cesta ticket y así embolsillarse la mejor tajada posible.
¿A COSTA DE QUIEN? ..... de esa ciudadanía que paga todos los impuestos y que encima de eso tiene que calarse la imprudencia e ineficiencia gubernamental.