lunes, 10 de marzo de 2008

89 a 99: Ganó la dignidad laboral

EN REFERÉNDUM SINDICATO DE EL SIGLO C.A LOGRÓ LA MAYORIA PARA PELEAR SALARIOS JUSTOS


YMVB- El Huracán, porque “Nada mejor que la verdad”


Tras varios ataques internos que buscaban desmontar los resultados del primer referéndum consultivo que favoreció el interés del sindicato de trabajadores de el siglo en seguir la pelea por mejores sueldos y salarios, el pasado viernes se realizó nuevamente la contienda que ratificó la confianza de los empleados y obreros a sus compañeros de la junta directiva.


Con un resultado 89 por el SI, 99 por el NO y 02 votos nulos, se dejó por sentado que los trabajadores harán valer sus derechos en la exigencia de aumentos salariales y pago de varias deudas contraídas por la empresa.

La directiva de Sinbotrasiglo (Sindicato Bolivariano de Trabajadores del diario El Siglo) cuenta entonces con el respaldo de la mayoría de los empleados, y mantendrán su propuesta de incluir en la contratación colectiva un aumento de 10 mil bolívares por día trabajado, cada seis meses que englobe además los aumentos por decreto presidencial.

Esto es parte de una lucha por mejores condiciones de trabajo. En la empresa periodística El Siglo C.A., de Maracay – estado Aragua, es la primera vez que se conforma un sindicato que cumplió ya un año de existencia y aún cuando se trata de una primera experiencia su directiva se muestra satisfecha por los logros alcanzados.

Se espera que en las próximas semanas continúen las discusiones sobre las cláusulas económicas a adjuntarse en la novísima contratación colectiva, donde se espera catapultar la dignidad de decenas de empleados que urgen de un mejor trato patronal y por supuesto, mayores ingresos por el trabajo desempeñado.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).