Periodistas vetan a deportistas en Aragua
Teni -mesistas de la región no ven publicadas ninguna de sus actividades desde el año 2004 y no saben porqué
Gabriel Capriles - exclusivo para el Huracan " Nada mejor que la verdad"
Desde el año 2004 , el tenis de mesa del estado Aragua se encuentra borrado del mapa y sin promoción por el veto que imponen algunos periodistas deportivos que se creen poderosos y dueños de la verdad."
Nos tienen olvidados y no se porqué" dijo Gregorio Arteaga presidente de la asociación de Tenis de Mesa recientemente en una valida regional efectuada en el gimnasio Luis Noguera del polideportivo Maracay.
Actualmente, esta disciplina alista a la jugadora Adriana Arvelo quien ya es considerada una promesa nacional y que incluso durante este mes de marzo asistirá a una competencia internacional en Argentina.
La práctica del veto a niveles de la prensa deportiva, es una conducta atrasada, subdesarrollada y condenable desde todo punto de vista la cual ejerce el periodista en ocasiones por razones insospechadas, por algún interés en particular o solo por capricho para imponer su poder.
Por ejemplo en algunos periodico locales existe el veto y quien lo practica es generalmente el propio jefe de deportes quien a sus anchas decide que es lo que se cubre y quienes son los que entran en desgracia como por ejemplo el tenis de mesa en Aragua. Este cargo en los diarios se ha convertido en una especie de mina de oro ya que se cobra por todo para publicar noticias con el cuento de las asesorías.
En el caso de Aragua es hartamente conocido que algunos personajes se están llenando publicando notas de pastor Mandonado , Milka Dunno , de los Tigres de Aragua y de muchos otros guisos mientras el deporte aficionado es burlado y olvidado.
" No entendemos que sucede , en infinidades de oportunidades hemos invitado , a los medios y nunca vienen. Años atrás esto no sucedía , había un flujo informativo importante y al parecer comunicadores que verdaderamente le gustaba el deporte pero ahora como que esa profesión se ha convertido en un negocio " señaló Arteaga.