ATRAPARON CON LAS MANOS EN LA MASA AL DESTITUIDO PEDRO III PÉREZ
Yohana Vargas – El Huracán – “Nada mejor que la verdad”
Aún cuando esta semana el destituido juez del tribunal primero civil de primera instancia del estado Aragua, Pedro III Pérez Cabrices, siguió supurando por su herida y lanzó amenazas al aire de que volvería a su cargo, el destino le sigue revesado, toda vez que fue atrapado cometiendo un delito que le podría valer un castigo penal en su contra.
Como se recordará el citado ex juez fue sacado del Poder Judicial toda vez que la Comisión Reestructuradora del Poder Judicial le destituyó en audiencia especial celebrada el jueves 15 de los corrientes.
A Pedro Pérez se le halló culpable de múltiples fallas entre las que destacan: retardo procesal imputable a su persona, ineptitud jurídica, negligencia en su cargo como juez, etc., etc.
La Comisión Reestructuradora a cargo para entonces de Damián Nieto Carrillo, decidió su destitución.
Pronto se oyó en predios tribunalicios de la calle Vargas de Maracay que Pérez amenazó con denunciar a Nieto Carrillo y buscar su salida del poder judicial, argumentando que es amigo personal de la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales y por tanto se vengaría.
Lo cierto es que esta semana sí fue destituido Nieto Carrillo, por razones que solo el sistema judicial conocerá.
Sin embargo, la noticia más importante es que Pedro III Yagarzagaray Pérez Cabrices fue encontrado esta semana dentro del mismo tribunal que dirigió durante años, es decir el Tribunal Primero Civil de la calle Vargas, revisando fraudulentamente el libro diario donde quedan asentadas sus actuaciones como otrora juez.
Al parecer un grupo de abogados se percató de la irregularidad, donde presuntamente fueron cómplices sus antiguos subalternos, aquellos a los que precisamente les echó la culpa en su audiencia ante la Comisión de Reestructuración, y sobre quienes atribuyó retardos procesales, calificándolos de inoperantes.
Pues bien, los jurisconsultos de inmediato se trasladaron al Ministerio Público donde un fiscal constató la situación y solicitó la salida del despacho de Pedro Pérez, quien al terminar de bajar las escaleras gritó a las puertas de los tribunales civiles como alguna vez lo hicieron los adecos: ¡We will come back !.
Así las cosas, solo queda esperar la actuación del Ministerio Público ya que nada tenía que hacer el ex juez encerrado en lo que alguna vez fue su despacho, revisando el libro diario.