jueves, 29 de mayo de 2008

INSPECTORIA DEL TRABAJO DE MARACAY CONVERTIDA EN UN PICHACAL

Los usuarios tienen que permanecer en medio de la inmundicia






Yohana Mariané Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”

Por si fuera poco los problemas de fondo que presenta la Inspectoría del Trabajo de Maracay: escasez de funcionarios, retardos en los procesos, reenganches que no se cumplen, solvencias laborales a empresas que infringen la ley, corrupción solapada, entre otros, ahora la sede de este organismo en Maracay es una verdadera laguna de podredumbre.

Desde la entrada al casi destruido edificio donde se ubica la inspectoría, hasta el piso tres donde funcionan sus oficinas, el usuario será recibido por un reguero de agua sucia y barro, en virtud de las tuberías reventadas y por las cuales no se observa a ningún obrero reparándolas.

Quienes entren y salgan tienen que evitar resbalar, cosa de la que no escapan los niños que van en compañía de los adultos y como este miércoles, muchos cayeron al sueño ensuciándose sus ropitas y mojándose con el agua putrefacta.

Subir por las escaleras que conducen a la inspectoría siempre ha sido un problema porque las barandas están oxidadas y en algunos tramos no existen, y ahora con la laguna negra de inmundicia es imposible llegar en buen estado hasta las oficinas donde se reclaman los derechos de los trabajadores de la entidad aragüeña.

Lo increíble es que por el momento sea una mujer la inspectora encargada del ministerio del Trabajo – Aragua, y con tal falta de delicadeza ha permitido que su entorno laboral sea un deprimente departamento embargado por la desidia.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).