YO TAMBIÉN QUIERO IR A LA CIDDHH
Yohana Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”
www.loquenopublicaelsiglo.blogspot.com
Hace unos días Venezuela fue noticia al ser llevado el caso de presuntas agresiones a periodistas de Globovisión por parte de individuos afectos al gobierno bolivariano, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a esa noticia le dieron tremendo despliegue mediático….
Quisiera saber cómo puedo elevar mi caso – y que sea atendido con la misma importancia y despliegue por parte de la Ciddhh – y el de mis compañeros comunicadores sociales víctimas del abuso patronal del encargado de un medio de comunicación.
Los lectores dirán a qué caso me refiero. Pero, ¿cómo pueden saberlo si ningún medio aragüeño y mucho menos los medios nacionales privados quisieron informar de este ejemplo de atropello oligárquico contra la masa trabajadora ocurrido en enero de 2007 y todo lo que va de 2008?.
El nuestro es un ejemplo de que las cosas dichas por las colegas Ana Karina Villalba y Gabriela Perozo en San José de Costa Rica son meras lágrimas de cocodrilo, hipocresía absoluta, porque realmente ni a ellas ni a nadie les importa qué carajo ocurre con los periodistas venezolanos a quienes se nos maltrata profesionalmente al manipularnos una información, al censurarnos o hasta vetarnos tanto en nuestros sitios de trabajo como en el resto de los medios de comunicación, únicamente por no compartir una línea editorial o una imposición patronal.
Ellas tienen una fuerza increíble para decir que el gobierno venezolano cercena la libertad de expresión e información, que envía sus “hordas” a atacarlos y que les impide el acceso a la búsqueda de información.
Me pregunto entonces: Si lo que los mueve es el respeto a la profesión del periodista ¿Por qué a Globovisión y a ninguno de sus periodistas en enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2007 y enero, febrero, marzo, abril y lo que va de mayo de 2008 les ha dado la gana de informar sobre el caso de violencia física y verbal por parte de la Policía de Aragua contra trabajadores del diario El Siglo C.A., la censura impuesta a los periodistas de este medio por parte del patrón oligarca, el veto, el despido injustificado de varios comunicadores sociales pertenecientes a este periódico y la calumnia pública a la que hemos sido sometidos desde entonces?.
¿Lo de ustedes es más importante que lo que le ocurra a periodistas de la provincia?. Está claro que ni al Colegio Nacional de Periodistas, ni a la Sociedad Interamericana de Prensa, ni a la mismísima Comisión Interamericana de Derechos Humanos le interesa que se diga que en Venezuela LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS ABUSAN DE LOS PERIODISTAS Y DE SU PODER MEDIÁTICO PARA MANIPULAR, CENSURAR, VETAR Y CALUMNIAR sin que haya poder alguno que los castigue o frene esta ola de arbitrariedades de los poderosos de la prensa, radio y televisión.
¡Qué bríos tienen ustedes al defender a sus patrones de Globovisión¡ ¿Por qué no se acercan a las provincias y revisan lo malpagados que somos los periodistas, los inexistentes beneficios laborales en los medios de comunicación, la virtual libertad de expresión de la que gozamos?.
El caso de los periodistas despedidos injustificadamente del diario El Siglo de Maracay es solo una muestra de la cloaca en la que nos encontramos inmersos por estos lares.
Hace poco más de dos años fue despedida injustificadamente una periodista con seis meses de embarazo del diario El Clarín, cuyo propietario es Didalco Bolívar, y nadie hizo nada, ni el CNP, ni la SIP, ni la Ciddhh, ni Globovisión dice nada.
Los Capriles multimillonarios de El Siglo por años han utilizado la práctica del psicoterror laboral y despidos injustificados y nada les ocurre, no hay castigo ni reglas a cumplir, sin embargo todos estos dueños de medio gozan de la libertad de decir que en Venezuela se viola el derecho a la información y la libertad de expresión, ¡Qué chévere¡
Ustedes, los y las farsantes de Globovisión no tienen cara ni mérito para decir que son víctimas cuando le han dado la espalda a las verdaderas víctimas de los abusos de los dueños de medios de comunicación.
¿Y cómo Globovisión iba a denunciar el caso de El Siglo si precisamente el responsable del ataque policial de que fuimos víctimas los trabajadores fue el propio Didalco Bolívar?
¿Cómo iban a denunciar esto si es Podemos el gran cliente, el pez gordo que paga inmensas sumas de dinero en propaganda política a esta televisora privada, además del costosísimo programa que tiene ahora el pupilo de Didalco Bolívar, el diputado Ismael García? (dueño de una FM en Aragua).
Por Dios, ese bozal de arepa es vergonzoso, ustedes son unos cínicos que simplemente se aprovechan de la política internacional de ataque al gobierno venezolano para mostrarse a la opinión pública como unos mártires. Dan lástima…revísense.
yohavargas@hotmail.com