viernes, 30 de mayo de 2008

SEÑOR MINISTRO DEL TRABAJO: LA DESIDIA INSTITUCIONAL ESTA LIQUIDANDO AL SOCIALISMO

Yohana Mariané Vargas – El Huracán “Nada mejor que la verdad”

A punto de cumplir un año de haber sido botados como perros a la calle de nuestros puestos de trabajo, nosotros: Jamilet Rondón, Gabriel Capriles y quien escribe, nos preguntamos: ¿hasta cuándo el gobierno permite que los poderosos dueños de medios sigan pisoteando el alma a los trabajadores de este país?.

Si bien es cierto que el ejecutivo ha reivindicado a los trabajadores de Sidor, así como a muchos gremios sindicales que por fin han obtenido respuesta a sus años de lucha por un mejor vivir, no es un secreto que nuestro caso, aún cuando se trata de solo tres comunicadores sociales es el ejemplo de lo que no se quiere en este país: maltrato a su clase trabajadora.

Señor ministro Roberto Hernández: como periodistas, cuyas carreras hemos forjado en un medio de comunicación que alguna vez fue prestigioso (diario El Siglo C.A., de Maracay – estado Aragua), hemos sentido en carne propia la indolencia no solo de la Inspectoría del Trabajo de la región, sino de las mismas autoridades del Inpsasel organismo creado para defender y atender asuntos concernientes a la situación de higiene y bienestar en el ámbito laboral.

Nada ha pasado con las múltiples denuncias que levantamos hace más de un año donde se dejó constancia del atropello laboral de que fuimos objeto junto a nuestros compañeros, donde se nos impidió por orden patronal el ejercicio de las funciones como periodistas, se nos vetó y se nos quitó hasta las computadoras donde escribíamos nuestros artículos noticiosos.

Tampoco ha habido una reacción por parte del Ministerio del Trabajo o Inpsasel frente a la situación de acoso y psicoterror laboral que viven los empleados de El Siglo C.A., con la presencia de armas y delincuentes que han entrado a este medio con la anuencia del patrono.

Esta actuación de quien gerencia actualmente esta empresa comunicacional no es más vergonzosa que el hecho de que las instituciones públicas, creadas para hacer respetar los derechos de la clase trabajadora mantenga un cómplice silencio y se permita que a pesar de estas denuncias los supermillonarios Capriles de Maracay sigan obteniendo solvencias laborales y recursos en dólares para comprar insumos.

De esta manera se ha hecho patente una cadena de confabulación entre quienes utilizan sus medios de comunicación privados para atacar al gobierno del presidente Hugo Chávez y a su vez mantienen un maridaje con altos personeros del chavismo para obtener prebendas, a cambio de algunos centimetrajes de publicidad previo al desenlace que supondrá las elecciones internas del Psuv.

Señor ministro Hernández: ¿Por qué el gobierno teme ponerle la cascabel al gato?. ¿Por qué existe tanta mordaza sobre nuestras denuncias y se permite que los acaudalados Capriles de Maracay sigan mandando en la región como en los tiempos de la IV república?.
El Ministerio del Trabajo no ha hecho valer tres reenganches que limpiamente ganamos en noviembre de 2007, por el contrario, los funcionarios que representan este organismo en Maracay se dejaron apabullar por el patrón Capriles de El Siglo C.A., cuando el 23 de enero de 2008 acudimos a nuestra empresa a ejecutar los reenganches y nos lanzaron a la Policía de Aragua, trancándonos las puertas y burlándose de la inspectoría.

¿Es esta la revolución por la cual creamos un sindicato bolivariano?.

Ya fuimos burlados una vez por el otrora ministro José Ramón Rivero, cómplice de los Capriles, junto a su faldero José Gregorio Villarroel, cuando vendieron nuestra causa y nada hicieron por atender nuestras demandas.

Por fortuna ya están fuera del Ministerio, pero ¿Alguien va a reparar el daño causado por estos dos señores a la masa trabajadora de este país?.

Lo más increíble de esta historia es que los poderosos Capriles sigan despidiendo gente de sus puestos de trabajo como es el caso de José León y Wladimir Albornoz, obligándolos a mendigar justicia en la Inspectoría de Maracay y a comerse un cable porque ellos son los que manejan el poder en esta entidad.

Señor ministro Hernández: La desidia institucional está acabando con el proyecto socialista, no sea usted uno más del montón y reaccione frente a las demandas de la clase obrera de este país.

yohavargas@hotmail.com

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).