jueves, 15 de mayo de 2008

Jueces corruptos: Temblad ¡¡¡¡ COMISIÓN DE REESTRUCTURACIÓN DEL PODER JUDICIAL DESTITUYÓ A PEDRO III PÉREZ CABRICES






Foto 1: Pedro III Pérez a su salida sin retorno de la magistratura del Poder Judicial.
Foto 2: la fiscal 64 nacional Carmen Beatriz Chang y la inspectora Luisa Montalvo luego de conocer el resultado de la audiencia.
foto 3: Donato Viloria y Arnaldo Avendaño, abogados víctimas, salieron triunfantes de la DEM.


Texto y foto: Yohana Mariané Vargas – El Huracán – Caracas “Nada mejor que la verdad”


Por “retardos injustificados en la tramitación de expedientes, conducta reiterada de retardo en el conocimiento de las causas, omisión consciente del cumplimiento de sus funciones, omisión de pronunciamiento, infracción del deber de administrar justicia, ineptitud jurídica, descuido injustificado, negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones, conducta negligente para una recta administración de justicia”, entre otras causales demostradas en juicio, la Comisión de Reestructuración del Poder Judicial destituyó este jueves al juez Pedro III Pérez Cabrices, quien fungiera hasta entonces como titular del Tribunal Primero Civil y Mercantil de primera instancia del estado Aragua.


Esta fue la segunda y última vez que el ahora ex juez ha sido llevado al banquillo de los acusados, toda vez que en marzo pasado fue juzgado y absuelto por una denuncia en su contra por error grave e inexcusable.

Los magistrados integrantes del juicio fueron Alicia García de Nicholls, Damian Nieto Carrillo y una juez suplente de la doctora Belkis Useche, quien se inhibió de conocer la causa.


En esta oportunidad la fiscal 64º nacional en materia de disciplina judicial, Carmen Beatriz Chang y la inspectora comisionada de la Inspectoría General de Tribunales, Luisa Montalvo Hernández, procuraron la acumulación de tres expedientes contra Pérez Cabrices por haber incurrido en ilícitos que acarrean sanciones de amonestación, suspensión y destitución.


Uno de los casos ventilados este jueves tiene que ver con irregularidades en un expediente que data de 2004, en donde el depuesto juez infringió la ley como pocas veces se había observado en la historia jurídica del país al declarar inadmisible un recurso de invalidación y pese a las diligencias efectuadas por los accionantes dejando transcurrir más de 94 días de despacho sin hacer pronunciamiento alguno.


Aunque resulte increíble, los alegatos presentados por el acusado fueron vagos e inconsistentes pues, trató de defenderse señalando que por el congestionamiento de tribunales, inoperancia de sus subalternos, falta de tonner, falta de papelería, ausencia de disposiciones legislativas y todas las deficiencias del poder judicial se le hacía imposible cumplir con sus funciones, indicando de manera reiterada en su descargo que muchas veces tenía que sacar de su peculio para suplir la carencia de material de oficina, teniendo además que trabajar sábados, domingos, días feriados, etc.


Inclusive el acusado tras intentar justificar su actuación, en una de sus exposiciones calificó la investigación de la fiscal Carmen Beatriz Chang y de la inspectora Luisa Montalvo como “parcializada e interesada” en causarle un perjuicio al acumular tres causas en su contra, a pesar que en Aragua se conocen centenares de denuncias contra el ex funcionario mucho más graves que las que provocaron su destitución.


Las víctimas que asistieron a esta audiencia – Donato Viloria y Arnaldo Avendaño – fueron escuchadas por los tres magistrados que conforman la comisión reestructuradora. Ellos manifestaron que sistemáticamente fueron maltratados por Pedro III Pérez en su carácter de juez, y que a pesar de existir causales de inhibición para conocer causas de estas dos personas, sencillamente se negaba a desprenderse de los expedientes. Mencionaron asimismo que el ahora ex juez no titubeaba a la hora de “humillarlos” no solo con los retardos para pronunciarse en sus causas, sino tildándolos de “abogados sacacorchos”, “ineptos”, entre otros descalificativos.


Aproximadamente a las 4:30 minutos de la tarde el jurado leyó su sentencia determinando que todas las posibles sanciones debían recaer en la persona de Pedro III Pérez Cabrices, a saber: amonestación, suspensión y destitución del cargo.


AUMENTA LA CONFIANZA


Al conocerse el dictamen esperado en Aragua, los abogados y la colectividad que de alguna u otra manera tiene que ver con el sistema de administración de justicia recobraron la confianza en los garantes de la ley, pues la realidad que se vive en la entidad tras la secuela de infracciones al derecho por parte del revocado juez han dado lugar a múltiples quejas de los profesionales y usuarios del tribunal primero civil, que día a día perdían esperanza en el sistema judicial ante la incapacidad manifiesta del juez en el desempeño de sus funciones, al punto que se creó una contraloría judicial con la participación ciudadana en la región con el objetivo de elevar ante la magistratura del Poder Judicial todas y cada una de las irregularidades de este y otros jueces incursos en ilícitos en sus funciones.

Es de recalcar que solo a través de la denuncia y la constancia se ha hecho posible que la justicia finalmente toque las puertas de Aragua.

Valga acotar que el TSJ destituyó el miércoles pasado a 14 jueces del estado Falcón, y la propia Dra. Luisa Estela Morales Lamuño se trasladó a Punto Fijo a notificar a los destituidos, entre los cuales se encuentra Naggy Richani Selman, del Tribunal 2do de Juicio, suspendida sin goce de sueldo; Rangel Alexander Montes Chirinos, de la Corte de Apelaciones, Jhonny Morales, Primera Instancia Civil e Iraima Paz de Rubio Juez de Control, estos dos últimos quienes les dejaron sin efecto su nombramiento, entre otros.

visita: www.loquenopublicaelsiglo.blogspot.com


HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este lunes 08 de octubre habría cumplido 65 años de existencia el recordado ingeniero Tulio Capriles Hernández, quien levantó con conocimiento y dedicación la primera empresa periodística del estado Aragua, hoy convertida en un trapo azul.

Al ingeniero TCH lo recordamos como un hombre que dio y recibió golpes, pero no como un indigno.

Un hombre que dio oportunidades, brindó solidaridad cuando sus allegados y no tan allegados así lo requerían.

Nunca imaginó que precisamente la mayoría de los que le rodeaban algún día traicionarían esa amistad desinteresada que en vida brindó.

Menos aún que en su familia se repetiría la bíblica historia de Caín y Abel.

Quizá hasta la estupidez de su hijo la habría perdonado.

Enseñó a muchos a luchar, a trabajar. Lo más importante: creía en su gente.

Hoy deseamos que descanse en paz y mire acá abajo con compasión de padre, y trasmita esa sabiduría que tanto se necesita para olvidar y arribar al perdon.






Datos personales

Gabriel Capriles, Jamilet Rondón y Yohana Vargas, por defender su libertad de expresión fueron botados el 18 de junio del diario El Siglo de Maracay....

HABLA LA HISTORIA


Caín mató a su hermano Abel. Por envidia, por codicia, por rabia. Caín no soportó, en su mediocridad, la maravilla que era su hermano Abel. Y en vez de tratar de emularlo, optó por la opción más ruin, más degradante y más baja: matarlo. Quizás Caín pensó que matando a Abel, acabaría con la excelencia. Pero como la Historia estaba apenas comenzando, Caín no tenía cómo enterarse de que también en la Historia el bien siempre termina por imponerse sobre el mal.

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios

Didalco usa como carne de cañón a estudiantes universitarios
Con la acción encubridora y cómplice de la policía de Didalco Bolívar y la propaganda garantizada de medios como el diario El Siglo, este martes grupos universitarios oposicionistas protagonizaron alborotos en la ciudad de Maracay.

EL TURCO VENDE-FRANELAS

EL TURCO VENDE-FRANELAS
Perteneciente a la logia de árabes sospechosos de Maracay

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA

NELSON ALVAREZ ASISTENTE PESONAL DE TULIO CAPRILES MENDOZA
En mayo pasado fue asesinado por su presunta implicación en un 'tumbe' de droga. De un día para otro se convirtió en columnista de las páginas de El Siglo (administración Tulio Capriles Mendoza).